Comisión que cobra AirBnb

¡Resuelto!
Hostal2
Level 1
Cancún, Mexico

Comisión que cobra AirBnb

Hola, soy nueva anfitriona y acabo de recibir una reserva el asunto es que no se cuánta comisión cobra air BNB, he buscado en el portal pero no he encontrado nada, ¿alguno de ustedes puede aclararme ese punto por favor?

1 Mejor Respuesta
Andrea-and-Ricardo0
Level 10
CABA, Argentina

Hola @Hostal2, cómo estás?. AirBnb cobra un 3 % de comisión a los anfitriones.

Saludos cordiales.

Ricardo.

 

Ver la mejor respuesta en la publicación original

80 Respuestas 80

Hola 

yo alquile y me dieron este resumen: 

alojamiento 8804

tarifa de servicio -261

ganas: 8543

 

pero solo me pagaron alrededor de 7500 pesos  en pyonner

Hola @Joan-Y-Xisca0, este foro está pensado para que los anfitriones evacuemos dudas e intercambiemos experiencias a los fines de mejorar nuestra performance en la plataforma, es por ello que ninguno de nosotros tiene superiores a los cuales le respondamos.

Siguiendo con tu duda y para darte una respuesta a un tema que te preocupa, podrías considerar como casi un standard que en la mayoría de las reservas Airbnb le va a cobrar a tus huéspedes un 12 % del total de la estadía incluídos los gastos de limpieza y a ti un 3 % sobre el mismo total. 

Por lo tanto entre lo que cobras tú y lo que paga el huéspeda habrá una diferencia de alrededor del 15 %.

 

Saludos cordiales.

Ricardo.

Era tu inquilina inglesa  o de otra nacionalidad con otra moneda Joan Y Xista@ ? Quizás el cambio del dinero?

Con que otras web trabajas? 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Cristina2602 , verás que los dos usuarios a los que has respondido ya no tienen una cuenta activa en la Comunidad, así que lo más probable es que no lean tu mensaje aquí en el foro.... para poder etiquetar a otros usuarios, tienes que usar @ para que los usuarios activos puedan recibir una notificación para leer tu mensaje, de lo contrario puede ser que no lo vean 😉

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Como cobra la comisión Airbnb?? O como la pago?? He recibido a huéspedes y me han pagado con efectivo. 

hola buenos días, disculpame que te pregunte, tengo disponible una propiedad 40 m2 en buenos aires -san telmo, me anote en airbnb pero no estoy logrando completar mi alta, comence en una pc de mi oficina y arme hasta calendario, luego desde un telefono movil NO ME RECONOCE la contraseña que di dealta la cuenta antes. además cuando habilitas el calendario y tenes reservas (yo en la pc bloquee el calendario por ahora. COMO CONFIGURAR MI CUENTA BANCARIA PARA RECIBIR DINERO DE TRANSFERENCIA DEL SISTEMA??!!. gracias totales, saludos. arnaldo[Información personal oculta según los principios del Centro de la Comunidad]+[Información personal oculta según los principios del Centro de la Comunidad]


@Andrea-and-Ricardo0  ha escrito:

Hola @Nohora0, Airbnb cobra en todo el mundo a los anfitriones lo mismo: un 3 % sobre el total de la estadía incluídos los gastos de limpieza que tengas indicado. Dicha comisión no varía de país a país.

Saludos cordiales.

Ricardo.


 

[Información personal oculta según los principios del Centro de la Comunidad] preguntando por ayuda de airbnb configuracion de mi cuenta.


@Arnaldo28  ha escrito:

hola buenos días, disculpame que te pregunte, tengo disponible una propiedad 40 m2 en buenos aires -san telmo, me anote en airbnb pero no estoy logrando completar mi alta, comence en una pc de mi oficina y arme hasta calendario, luego desde un telefono movil NO ME RECONOCE la contraseña que di dealta la cuenta antes. además cuando habilitas el calendario y tenes reservas (yo en la pc bloquee el calendario por ahora. COMO CONFIGURAR MI CUENTA BANCARIA PARA RECIBIR DINERO DE TRANSFERENCIA DEL SISTEMA??!!. gracias totales, saludos. arnaldo[Información personal oculta según los principios del Centro de la Comunidad] +[Información personal oculta según los principios del Centro de la Comunidad]


@Andrea-and-Ricardo0  ha escrito:

Hola @Nohora0, Airbnb cobra en todo el mundo a los anfitriones lo mismo: un 3 % sobre el total de la estadía incluídos los gastos de limpieza que tengas indicado. Dicha comisión no varía de país a país.

Saludos cordiales.

Ricardo.


 


 

Sobre la comision que cobra AIRBNB tengo dudas, leyendo el diario Diplomatic me informe y confirmo con las respuestas que ustedes han dado que es un 3%

En mi caso sacando el porcentaje del cobro y lo que recibo, he calculado que en todas las transferencias me descuentan el 32% .Que sucede? Me descuentan el porcentaje hasta por el cobro adicional por aseo. Que puedo hacer en este caso?

Espero respuestas

Gracias 

Marleni2
Level 1
San Martín de los Andes, Argentina

Hola María Angélica, podrías comentarme si resultaron claros los números de lo que la plataforma factura y te remite. Disculpa la intromisión pero estoy intentando publicitar a través de Airbnb y deseo tener un panorama completo de los números y me llamó la atención tu comentario.
Gracias por responder! En breve visitaré tu ciudad. Saludos

Yo tambien quisiera anunciar mis propiedades en airbnb pero no comprendo las tarifas que cobran al anfitrion, en algun lugar señalan el 3%, sin embargo en otros el 20% mas iva mas no se que, en el comentario anterior señalan un 32%, el que es altisimo y no conviene.

Podrian alguien aclara esto? Gracias Saludos desde Guadalajara Mesxico.

 

Hola @Jose-Ariel0: Bienvenido a la familia!

Todo lo encuentras perfectamente explicado en la AYUDA de tu plataforma:

https://www.airbnb.mx/help/article/1857/what-are-airbnb-service-fees

 Si ahí te quedan dudas, con todo gusto te las resolvemos aquí.

 

Saludos
Michael
Cristina338
Level 1
Madrid, Spain

Hola 

Yo también soy nueva anfitriona y también tengo dudas sobre el ingreso real que me llegará a mi. Se supone que si yo cobro 1.000€ al mes con todos los gastos incluidos, cuánto dinero neto me ingresarían a mi?  970€ descontando ese 3% que se queda Airbnb? y al huésped, cuánto le cobrarían? 1.120€ con ese 12% que le carga la plataforma?

Espero respuestas

Gracias de antemano.

Cristina

Hola @Cristina338, cómo estás?. Airbnb cobra a los anfitriones un 3 % del total de la estadía incluído el costo de la limpieza. A los huéspedes les cobra entre un 6 y un 12 % también incluyendo los gastos de limipeza.

No comprendo cual es tu duda.

Saludos cordiales.

Ricardo.

Marleni2
Level 1
San Martín de los Andes, Argentina

Hola Andrea y Ricardo, veo q tienden a responder comentarios de varios usuarios y x eso les pregunto cuál es la razón de Airbnb para cobrar el 3% a los anfitriones "incluído el costo de la limpieza", costo q según ustedes, también cobra a los huespedes.
Estoy interesada en publicar en la plataforma y trato de tener claros los números y porcentajes. Gracias

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia