Comisión que cobra AirBnb

¡Resuelto!
Hostal2
Level 1
Cancún, Mexico

Comisión que cobra AirBnb

Hola, soy nueva anfitriona y acabo de recibir una reserva el asunto es que no se cuánta comisión cobra air BNB, he buscado en el portal pero no he encontrado nada, ¿alguno de ustedes puede aclararme ese punto por favor?

1 Mejor Respuesta
Andrea-and-Ricardo0
Level 10
CABA, Argentina

Hola @Hostal2, cómo estás?. AirBnb cobra un 3 % de comisión a los anfitriones.

Saludos cordiales.

Ricardo.

 

Ver la mejor respuesta en la publicación original

80 Respuestas 80

Hola @Marleni2:

Bienvenida a la familia!

>cuál es la razón de Airbnb para cobrar<

Aquí todos somos usuarios de AirBnB...igual que tú. Por eso nadie sabe por qué AirBnB cobra qué cosa.

Pero finalemente es totalmente transparente.

Y AirBnB no cobra un "pago", sino la "tarifa de servicio" y ahí está la clave.....la cobran sobre la suma de todos los pagos menos los descuentos.

Ya conoces el Cento de Ayuda:

https://www.airbnb.mx/help ?

solamente usas las palabras clave "tarifa de servicio" y te indica toda la información correspondiente a la tarifa de servicio del huésped/anfitrión.

Saludos

Michael

Saludos
Michael

Hola, he estado leyendo los distintos post sobre el cálculo de la tarifa de servicio tanto al anfitrión como al huesped, si bien se ha aportado información sobre el asunto, bastante clara, y tal como indica Airbnb en su ayuda, me gustaría comentar una discrepancia y desde mi punto de vista exceso, sobre la base que se toma para el dicho cálculo.

 

1.- Se producen diferencias que a lo sumo serán de 1 euro (en Europa) por la aplicación del redondeo al alza y faborable a Airbnb en todos los casos, esto es para cada anfitrión poco importe aún en la suma total de las reservas anuales, pero muy alto para Airbnb.

 

2.- Efectivamente Airbnb aplica un 3% (politica de cancelación flexible, en otros casos hasta un 5%) al anfitrión sobre la suma de todos los conceptos, pero no sobre el subtotal como se ha indicado, sino sobre el total que resultaría de multiplicar la tarifa diaria por los días de estancia más los servicios (limpieza).

En que repercute esto, pués en porcentajes diversos si a las estancias se le aplican descuentos, tanto puntuales ante una solicitud de reserva, como en el caso de que sean superiores a 1 semana y se aplique un descuento automático que hayamos decidido.

Pongo un ejemplo:

Tarifa dia 100€

Descuento por semana: 20%

Tarifa semanal: 100 * 7 = 700 - 140 = 560e

Limpieza: 40€

Subtotal: 560 + 40 = 600€

Si aplicamos un 3% a 600 tenemos Tarifa de servicio 18€

Si aplicamos un 3% a 700+40 tenemos Tarifa de servicio 22,2€ o sea 23€ con el redondeo

La diferencia en este caso entre un método de aplicación y el otro es de 23 - 18 = 5€ que no es poco.

 

Sobre el caso de lo que se cobra a los huespedes no me pronuncio.

 

Creo que deberían revisar este método de aplicación ya que no se basa en lo efectivamente cobrado, sino en lo máximo que se habría cobrado si no hubiese descuentos.

 

Un saludo 

Hola @Ana-Y-Jacobo0:

Ese cálculo ya es conocido en el foro.

AirBnB no aplica descuento sobre descuento, sino los suma individualmente.

Eso asusta sobre todo los anfitriones nuevos quienes aceptaron el famoso "descuento del 15% por ser la primera reserva":

Imaginate que su precio es de 100 USD y rentan 7 días, tal vez otorgan el 10% de descuento por semana.

Uno se imagina

100 USD x 7 Dias = 700 USD

700 USD - 10% = 630 USD

630 USD - 15% = 548 USD

548 USD - Tarifa de servicio 3% = 531 USD

 

En realidad son

100 USD x 7 Días = 700 USD

700 USD - 10% = 630 USD

630 USD - 15% = 525 USD

525 USD - 3% = 504 USD

FInalmente es una diferencia considerable.

En realidad no es relevante para tu definición de precio, cual de los dos sistemas AirbnB adopta, solamente hay que saber y considerarlo!

 

Saludos
Michael

Hola Michael, gracias por responder, sigo tus comentarios y los valoro.

 

Solo discrepo contigo, en este caso, en que sí es relevante la comisión de airbnb.

 

Cada país, ciudad y apartamento, según la estacionalidad, tienen un precio máximo aceptado por el mercado, léase posibles huéspedes, desde este punto de vista no se puede fijar el precio noche en función de lo que cada uno queramos ingresar, sino atendiendonos a los parámetros anteriores y al número y precio noche de otros apartamentos en la misma ciudad y zona. De este modo cuanto más alta sea la comisión que airbnb ingresa tanto por la tarifa de servicio cobrada a los huéspedes como a los anfitriones, menor será la oportunidad de ingresos que tengamos los anfitriones.

 

Dicho todo esto, se que somos libres de estar en esta o en otras plataformas, mi opinión anterior iba en línea del funcionamiento del cálculo de las comisiones (que la tarifa de servicio no es otra cosa) que se hace en las empresas, siempre aplicadas sobre el precio final una vez aplicados todos los descuentos y a comentarios que me han hecho algunos huéspedes que han reservado a través de otras plataformas, sobre los costes añadidos de airbnb por tarifa de servicio.

 

Un saludo

Hola @Ana-Y-Jacobo0:

" libres de estar en esta o en otras plataformas, "

Exactamente a eso me refiero. En fin no es importante el algoritmo de cobro de AirBnB, ni el porcentaje.....lo importante es, saberlo para poder tomar la decisión sobre cómo/dónde comercializamos un alojamiento para que nos favorezca mas.

Saludos
Michael

Hola @Marleni2, cómo estás?. Airbnb le cobra al anfitrión un 3% sobre el precio publicado y los gastos indicados de limpieza y al huésped entre un 6 y un 12 %. La razón por la cual nos cobra un porcentaje es para obtener ingresos para solventar toda la estructura que posee Airbnb para mantener a la plataforma como líder mundial en esta actividad de alquileres temporarios. De no cobranos a nosotros los anfitriones debería cobrar un plus adicional a los huéspedes para completar las necesidades financieras de la empresa.

Saludos cordiales.

Ricardo.

 

PD:

Los anfitriones argentinos estamos en Facebook:

https://www.facebook.com/groups/448569708687004/

Berta16
Level 1
Vigo, Spain

no he encontrado por ningún sitio en la web las tarifas que cobra airbnb. son secretas??? 

Hola @Berta16:

No son secretas.

Las encuentras cuando

- realizas una cotización de un alojamiento (tarifa de servicio para un huésped)

- buscas "tarifa" en el Centro de Ayuda de tu plataforma (enlace)

- revisas el contenido del hilo ANTES de colocar una pregunta que ya se ha contestado algunos centímetros mas arriba

Saludos
Michael
Hugo114
Level 1
Ramos Mejía, Argentina

Quiero el reembolso de los $124,36 dolares que me cobraron por una operación fraudulenta en la que el anfitrión no contestó nunca, no canceló la reserva y subió los precios al doble. Les paso mi código de reserva.***

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Hugo114, lamento la mala experiencia. Pero debo aclararte que este es el foro de ayuda mutua entre anfitriones de Airbnb y no un canal con el Servicio de atención al cliente. en esta Guía: Contactar con Airbnb encontrarás las vías para contactar con ellos.

Por otro lado verás que he eliminado de tu mensaje el código de reserva por la misma razón; este es un foro abierto al que se puedes acceder desde cualquier búsqueda, por lo que en las Normas del foro estipulamos que, por vuestra propia seguridad, mejor no compartir este tipo de información personal ya que os expone innecesariamente. Espero no te moleste pero lo hago por salvaguardar tu privacidad.

Un saludo

Sergi

                         

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Buenas tardes, mi nombre Carla tengo una Hospedaje Familiar en Valdivia, Chile,  estoy empezando a trabajar con  esta plataforma

obviamente surgen un sin número de dudas que lamentablemente no se logra aclarar, he leido que la comisión de Airbnb es de un 3% para el Anfitrión sobre la tarifa que publicamos,  si cobro por una habitación $30.000 chilenos porque me llega un mensaje que me harán u pago de $24.000 y fracción, osea, $6.000 de comisión, si aplico 3% me dá po lógica $900.  no entiendo nada.

Lo otro la oportunidad de envío de esos valores cuantos días se demoran son oportunos  porque he visto Anfitriones que han pasado 3 semanas sin que les cancelen sus alojamiento.  

Espero me pueda responder alguien de Chile para quedar más clara al respecto.

Muchas gracias por tomarse el tiempo y leer este mensaje.

Saludos desde Chile país tranquilo y hermoso.

 

 

Hola @Carla301:

Bienvenida a la familia!

1. Descuento:

Cuidado.... la tarifa de AirBnB para el anfitrión es de aprox. 3%...es cierto. De momento AirBnB está llevando una campaña de "descuento adicional por ser tu primera renta" entre el 15% y el 20%. Si no pones mucha atención, lo aceptas si darte cuenta y creo que eso es lo que te está pasando.

2. Pago:

Lo más importante es que ajustas bien tu Preferencia de Pago. En teoría AirBnB te paga a los 24h después de la llegada del huésped, pero eso depende mucho del país y de la Preferencia de PAgo seleccionada. También reportan muchos anfitriones que el primer pago les tarda hasta 30 días...me imagino por algún tip de revisión de seguridad por parte de AirbnB. En mi caso, el pago simepre me ha  llegado a mi cuenta bancaria a los 3-4 días después de la llegada del huésped (México). Para detalles en tu país, usa la búsqueda del foro con las palabras "pago chile" y encontrarás muchos paisanos tuyos!

Saludos
Michael
Allison129
Level 2
Medellín, Colombia

Soy de colombia, me gustaria que me ayudaran a saber cuando un huesped hace una reserva

el directamente le paga la comision a AIRBNB o paga esta tarifa al hotel, y no entiendo lo de 

anfitrion??? 

Gracias!

mi duda es, del valor que yo cobro por huesped ustedes le agregan el tema de los impuestos y comisiones? solo le agregan el valor de la comision al precio final? cuando y como sabre si debo aplicar impuesto o lo ven ustedes?

Manuela191
Level 2
Sanlúcar de Barrameda, Spain

  En una reserva que me han solicitado para el mes de agosto han aplicado arrededor de un 16% de comisión, no se,  me parece excesivo, de hecho aún no me han confirmado la reserva.

Alguien me podria aclarar proque oscilas tantos las comisiones? o si estoy equivocada?

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia