Comisiones bancarias en Ecuador

Comisiones bancarias en Ecuador

Buenas tardes,

 

Como la mayoría de los que empezamos en Airbnb, todo es muy fácil hasta que llega la hora de recibir nuestro dinero.

En mi caso, alquilé una casa en Ecuador en el mes de diciembre, el importe que pagó el cliente fue de $ 315, el que supuestamente yo iba a recibir era de $303, pero lo que recibí realmente fue $240 ... eso quiere decir  $63 menos!!!!
Llamé al Banco del Pichincha a quejarme por las altas comisiones, y me dijeron que ellos no cobraban nada por recibir dinero, que esos 63 dólares o se los quedaba en banco emisor o Airbnb.

Quería que por favor alguien me aclare a quien tengo que reclamar ya que no me gsutaría cambiar la forma de recibir el dinero a otra que no sea transferencia bancaria. Pero si finalmente no me queda otro remedio, tendré que hacerlo, ya que 63 dólares de comisión en un importe de 300 es una comisión abusiva.

 

No sé si en estos foros estamos solo los anfitriones hay alguien de Airbnb que conteste claramente y nos soluciuone las dudas, ya que las opiniones de la comunidad ayudan mucho, pero muchas veces son "supongo que... " y un supongo no termina de ser una respuesta fiable 100%

 

Gracias a todos por su ayuda.

 

Montse

8 Respuestas 8

Tengo el mismo problema. Tambien con el banco del Pichincha. Espero comunicarme con uno de esos asesores que solo se lavan las manos pero al menos quiero respuestas.

Hola Andre,

 

El otro día hablé con el Banco del Pichincha y me aseguraron que ellos no cobran comisiones por recibir dinero, así que contacté directamente con Airbnb, con el servicio al cliente y en mi caso es una tema de IVA, ya que vivo en España y aquí la legislación es diferente y estoy arreglando ese tema con ellos.

 

Te aconsejo ponerte en contactto directamente con Atención al cliente de Airbnb y a ver qué te dicen.

 

Salduos,

 

Montse

Pues no he recibido muy buena atención por parte de servicio al cliente. Estoy a un paso de cerrar mi cuenta. En el caso de Ecuador no cobran IVA por Airbnb.

Hola Montse, yo también me comuniqué con el banco de pichincha por la misma razón, pero a mí sí me dijeron que cobran $10 por transacción, sin importar el monto. Yo tampoco lo tengo muy claro, y también me veo muy afectada por el porcentaje de descuento entre lo que debo recibir y lo que realmente refleja mi cuenta bancaria. A qué número o correo te comunicaste con Airbnb? A mi el banco me dijo que lo más probable es que la comisión por transferencia, desde el banco o entidad que me envia el dinero, es compartida. Pero los números no me cuadran, así que deseo una mejor explicación por parte de Airbnb. Agradezco tu tiempo y ayuda. Saludos.

Hola @Andrea1111 ,

He hecho miles de averiguaciones y el problema no es de Airbnb, son las comisiones bancarias abusivas... 10$ me parecería justo... pero no 63$ como me están cobrando.

Tengo un primo que trabaja en un banco en Ecuador y me dijo que normalmente se reparten las comisiones entre el banco emisor, el intermediario y el que recibe... así que estamos dando de comer a un montón de funcionarios bancarios con nuestro dinero... :(((

 

Airbnb me dice que mire otras opciones de cobro, pero como yo vivo en España, no puedo acogerme a las modalidades de allá, porque necesitaría estar viviendo en Ecuador.

A mi me han contestado desde este mail... terms+id48904942@airbnb.zendesk.com 

Mira a ver si tienes suerte y me cuentas si encuentras otra forma de cobrar, sin tener que ser atracada por las comisiones infames de los bancos.... no digo de no pagar, digo de pagar lo justo, no que te atraquen con guante blanco.

 

 

 

Proturisco0
Level 1
Jipijapa, Ecuador

Hola,

Todo depende de como hace la transferencia AIRBNB, de dónde (Pais) y su banco. El banco de Pichincha no cobra mucho por recibir diner (3$) cuando la transferencia se hace con gastos compartidos. Si Airbnb no paga sus gastos bancarios, el banco extranjero te lo cobran a ti.

Supongo que Airbnb no tiene su banco en Ecuador.

 

Liliana

Wino0
Level 2
Quito, Ecuador

Hola Compañeros Anfitriones, puedo asesorarlos con su problema de retiros de Paypal, yo uso un medio de pago vinculado a PayPal que me permite retirar mis ganancias en cualquier cajero ATM de Ecuador y reciben su dinero inmediato sin muchos cargos, pueden buscar mi perfil en otras redes como WinoRuna, yo cobro por este servicio como una cita médica. Tambien organizo talleres para promocionar sus espacios en la plataforma y vincular mas anfitriones a la plataforma.  

@Wino0 como lo haces yo tengo un dinero en pay pal y no tengo como cobrar en ECUADOR

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia