Como añadir un segundo contribuyente

Javier13
Level 7
Sitges, Spain

Como añadir un segundo contribuyente

Buenas noches,

gestiono un apartamento turístico de mis padres que ya son mayores y otro mio. El caso es que en la información fiscal de airbnb aparezco únicamente yo y cada año tengo inspección de Hacienda porqué me imputan los ingresos del piso turístico de mis padres. Desde la web de airbnb aparece el botón de añadir contribuyente español pero está inactivo para añadir un segundo contribuyente... ¿Alguien pasa por una situación similar? 

Gracias de antemano

10 Respuestas 10
Santiago121
Level 3
Madrid, Spain

@Javier13 

Hola! ¿al final lo has solucionado? ¿has imputado en la renta 2019 esos ingresos en tu propia declaración? ¿y los gastos como has hecho? 

¿en que consistió la inspección de hacienda?

LO pregunto porque estoy en la misma situación. gracias

Santiago

 

@Santiago121 Alegué que mis padres lo habían imputado en su declaración y adjunté la copia y se solucionó... Creo que lo mejor va a ser poner a uno de mis padres en la cuenta

Hola @Santiago121 

 

El ajuste es a nivel de propiedad, no de cuenta. Si eres el gestor de otra persona, en la parte de contribuyente de cada anuncio tienes que poner a su propietario.

 

Pero vamos, que si Airbnb dice que el dinero lo ha ganado la persona A, hacienda ve que la persona A no lo ha declarado y le inspecciona, y la persona A  le dice que es error de Airbnb y que quien ha tributado (por tener el derecho real al ser propietario o arrendatario) es la persona B, y la persona B lo ha declarado correctamente, entonces no vas a tener ningún problema.

 

Saludos.

Buenos días,

Tengo el mismo caso, gestione en 2023 un apartamento de mis padres y otro mío, cada uno cobramos lo nuestro desde Airbnb pero ahora han pasado todos los datos fiscales a mi padre, estoy en los anuncios intentando cambiar el contribuyente pero no encuentro donde, me podríais ayudar? Gracias 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Ana35173 , una vez que utilices el símbolo @ y etiquetes a otro anfitrión, este será notificado de tu comentario, de lo contrario puede que no lo lea 😉

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Hola @Ana35173

 

Entra en el listado de anuncios: https://www.airbnb.es/hosting/listings

 

Elige el anuncio.

 

Te sale como icono de tres deslizadores, yo pensaba que eran filtros, pero no, es configuración. Por cierto @Laura , como sugerencia: para configuración yo pondría un icono de una ruedecita. 

 

Ya en preferencias del anuncio, rellenas bien lo de "Normativas" rellenado la referencia catastral y datos fiscales de cada anuncio.

 

Saludos.

 

 

 

 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Antonio-Luis0 , tomo nota de ello... ¿te importaría hacer una captura de pantalla del icono para asegurarme de que tengo en mente el mismo que tú?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Claro @Laura!

 

Que me extraña esta elección porque por ahí tendréis expertos en UX muy top. Pero yo ya te digo que veo eso y me parecen filtros y no ajustes. A lo mejor es solo cosa mía... Pero no es la 1era vez que alguien pone por aquí que no sabe llegar a esa sección.

 

Saludos.

capcap.png

 

 

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Es verdad @Antonio-Luis0 , es la primera vez que veo este símbolo como configuración en vez de filtro....

Al hacer clic en este icono, ¿qué opciones te permite configurar? ¿O esto es para el menú con todas las configuraciones?
También parece ser un icono sólo para la aplicación ¿verdad?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Hola @Laura 

 

Es el botón al que se llega para configurar los temas de normativa, fiscalidad, idioma e impuestos.

 

En la app de movil sale el mismo icono, sí.

 

Saludos.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia