Como actuar si llegan mas huéspedes que lo que reserva

¡Resuelto!
Walter-Santiago0
Level 2
Trujillo, Peru

Como actuar si llegan mas huéspedes que lo que reserva

Hola, me hicieron una reserva inmediata para el mes de Agosto con número de huéspedes 1, pero al parecer en la conversacion incial que hemos tenido la huesped no llegará sola asi que me pregunto 2 situaciones:


1 ¿Cómo proceder en el caso de que el huesped solo hace la reserva para 1 persona pero resultan llegando mas de lo indicado? y

 

2 ¿Qué pasa y como actuar si quebrantan por ejemplo la norma que tengo "Para llevar a cualquier invitado o persona adicional al departamento primero deberá ser consultado con el anfitrión." porque al final el huésped lleva a alguien mas sin haber consultado?

1 Mejor Respuesta
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Walter-Santiago0:

Lo primero siempre es: Comunicate con el huésped y utiliza siempre la plataforma (ni teléfono, no SMS, no Whatsapp...)

Tienes la ventaja de cobrar precio esxtra desde el segundo huésped. Entonces puedes usar la funcíon de "Solicitar dinero" en el centro de resoluciones para solicitar el pago de la segunda persona.

Si quieres y tienes evidencias (por ejemplo vía la comunicación con el huésped) , puedes cancelar por afectaciones a la seguridad o por incumplir tus normas de la casa.

 

Saludos
Michael

Ver la mejor respuesta en la publicación original

74 Respuestas 74

Hola! Juan 

Cómo lo puedo denunciar? Gracias por los consejos 

Mi forma de buscarle duras soluciones fue instarla una cámara en la entra. Para tener mayor control 

@Vanessa1324:  Y mencionalo en tu anuncio!

Saludos
Michael
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Vanessa1324 ,  un consejo para participar en el foro de forma óptima: 

si participas en un hilo, necesitas  etiquetar apropiadamente  a los otros usuarios del hilo para que reciban una notificación y vengan al foro a leer tu comentario. Sino, podrían no verlo.

Un saludo. 
Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Me a pasado que algún huésped paga uno y lleva dos pero en ocasiones para no afectar mi perfil, no comento nada y en mis una de mis reglas está específicamente que solo debe ingresar la o la personas que pagan por el servicio, sin embargo no cumplen ahora mismo tengo un problema así y es un poco complicado e intento decirle al huésped que aga su pago y se muestra un poco grocero necesito que Airbnb me ayude por qué las reglas son muy claras.

Hola @Yesenia59 : Espero que "no digo nada" no te impide hacer evaluaciones correctas y no solo repartir piropos.... y de ese modo causar problemas a los siguientes anfitriones..... Hay muchos modos de evitar que evaluen bien solamente porque les reclamas un daño..... ese foro está lleno de tips°!

 

Saludos
Michael

Hola, tengo una consulta, un amigo hizo la reserva para este airbn  https://www.airbnb.com.pe/rooms/18329192?source_impression_id=p3_1656446904_YfwWRumFpceSLmh7&guests=...

colocó 1 huesped, pero por algunas circunstancias ahora serán 2 huespedes. Por otro lado, la capacidad de dicho lugar es como máximo para 2 personas y revisando el precio del lugar, este no varía por 1 o 2 huéspedes.

En ese caso, cuando intentó modificar en la página de AIRBN el número de huéspedes y ser sinceros con el anfitrión también, airbn pretende cobrarle un precio DEMASIADO alto por ese adicional (1 PERSONA) 

¿Estaría bien, no es un abuso? Tengo que mencionar que, revisando la publicación no he visto que cobren algo adicional por una segunda persona, esto quiere decir que el precio es el mismo por 1 o 2 personas.

¿El anfitrión podría sacarlo al inquilino que hizo la reserva? pues ahora serán 2 personas? Entiendo que hubo un error en colocar la cantidad, pero tampoco se está excediendo el número de huespedes que permite el lugar y tampoco cuando haces la reserva, cobran un precio distinto por ser 2 personas, es el mismo precio tanto para 1 huesped como para 2.

 

Consideramos que es un abuso que AIRBN pretenda cobrar un monto tan alto, por ahora intentar que sea una persona más.

 

Agradecería me puedan ayudar. @Michael477  @Jessi7  Y OTROS.

 

🙂

 

Saludos

Hola :1. Por favor publica una foto de tu perfil

2. EL anuncio tiene un error..... dice: $us 55 p/día Departamento 2 camas 3 huéspedes

pero solo permite 2 huéspedes

3. Como tu dices, el precio es igual por 1 o 2 huéspedes

4. Si un cambio de la cantidad de huespedes genera algún costo adicional, hay un problema en AirBnB

5. Yo contactaría al anfitrión en vez del foro, explicandole secillamente que llegas con una persona adicional, el costo es el mismo y solo quieres avisarle para evitar cualquier contratiempo.

@Mercedes513

Saludos
Michael

@Mercedes513  si al querer modificar el número de huéspedes Airbnb le está cobrando un precio elevado, tal vez es porque cuando tomó la reserva, esta tenía configurado ese precio para el adicional, aunque ahora ya no lo tenga

Joaquin1
Level 2
Zaragoza, Spain

@Walter-Santiago0 A mi me ha ocurrio que reservaron y pagaron para 3 y estuvieron 4. Fui con un amigo que se quedo por la calle esperando mientras yo hacia  el check in. La cuarta persona se escondió en la entrada de un garaje cerca del apartamento y cuando yo me fui la llamaron por el balcon para que subiera. Llamé a airbnb y me dijeron que hablara con el huesped y le solicitara el cargo adicional. Asi lo hice y con toda su cara me dijeron que era una amiga que entraba mas tarde en otro apartamento. 
No pude hacer nada porque airbnb me dijo que tenia que tener alguna prueba. 

Joaquin1
Level 2
Zaragoza, Spain

Ahora mismo tengo una reserva sospechosa. Me reservaron para 1 persona y hoy me han dicho que venian 3. Cuando les he dicho que había cargo adicional a partir de 2 me han contestado que entonces venian 2. 
No tengo camaras de vigilancia y ademas llegaran muy tarde. Aunque me quede escondido en una esquina para pillarlos, cosa que no me hace ninguna gracia, de que serviría si pueden decir que está de visita y no se aloja ahi!!

@Joaquin1: Pon en tus reglas de casa que no permites visitas no previamente autorizadas. Pero si no tienes chance de evidenciarlo, simplemente cambia tu estructura de precios.

Saludos
Michael

Me parece la mejor idea @Michael477 . He puesto en las normas lo de no permitir visitas. Si me vuelve a ocurrir os comentaré el resultado. Gracias por el consejo!!

Joaquin1
Level 2
Zaragoza, Spain

Hola Walter. Dispongo de 3 alojamientos y me he visto en situaciones de este tipo en muchas ocasiones. Despues de leer a los compañeros del foro y pensarlo mucho adopté las siguientes medidas. 
1- Advertir en las normas de la casa que está totalmente prohibido recibir visitas sin la autorizacion expresa del anfitrion. 
2- Instalar una mirilla digital wifi con tarjeta de memoria para saber en cualquier momento quien accede al alojamiento. En la cara de la puerta que da al interior de la vivienda, la pantalla esta metida en una cajita con llave para que nadie pueda manipularla ni cambiar la configuración. Cada vez que alguien se acerca a la puerta, la mirilla lo graba en video y me envía una notificación para ver la grabación. 
3- Advertir que hay cámara en la configuracion del anuncio. Si no recuerdo mal está en seccion de cosas que los huéspedes deben saber/ seguridad del establecimiento. Las cámaras no están permitidas dentro del alojamiento pero si fuera en espacios comunes, pasillos comunies, entrada del edificio…etc
4- Cuando veas que llegan mas personas avisar inmediatamente al huesped enviándole una modificación de la reserva con el suplemento de la personas extra y avisar a airbnb por si hay algun problema.

En todas las ocasiones que los he pillado en el engaño me han pagado sin ningún problema. Si lo piensas bien en una situación vergonzosa para ellos cuando les pillan en la mentira. Siempre utilizan la misma excusa. “Es que mi amigo se apunto a ultima hora y pensábamos que el precio era el mismo…”
Enseguida amortizaras lo que te ha costado la mirilla y vivirás sin la preocupación de que te están engañando. 
Espero que pueda servirte de ayuda mi comentario. A mi me funciona a la perfección. 
saludos

Joaquin

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Joaquin1 , muchas gracias por compartir estos puntos de vista con @Walter-Santiago0 , lo etiqueto aquí en el comentario para que pueda recibir una notificación y, con suerte, leer tu mensaje 😉 

Dado que esta conversación fue publicada hace unos años, ¿te gustaría contarnos lo que haces en tu anuncio en un nuevo hilo?

👉 https://community.withairbnb.com/t5/forums/postpage/choose-node/true?default=welcome-guests-sp 

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia