Como actuar si llegan mas huéspedes que lo que reserva

¡Resuelto!
Walter-Santiago0
Level 2
Trujillo, Peru

Como actuar si llegan mas huéspedes que lo que reserva

Hola, me hicieron una reserva inmediata para el mes de Agosto con número de huéspedes 1, pero al parecer en la conversacion incial que hemos tenido la huesped no llegará sola asi que me pregunto 2 situaciones:


1 ¿Cómo proceder en el caso de que el huesped solo hace la reserva para 1 persona pero resultan llegando mas de lo indicado? y

 

2 ¿Qué pasa y como actuar si quebrantan por ejemplo la norma que tengo "Para llevar a cualquier invitado o persona adicional al departamento primero deberá ser consultado con el anfitrión." porque al final el huésped lleva a alguien mas sin haber consultado?

1 Mejor Respuesta
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Walter-Santiago0:

Lo primero siempre es: Comunicate con el huésped y utiliza siempre la plataforma (ni teléfono, no SMS, no Whatsapp...)

Tienes la ventaja de cobrar precio esxtra desde el segundo huésped. Entonces puedes usar la funcíon de "Solicitar dinero" en el centro de resoluciones para solicitar el pago de la segunda persona.

Si quieres y tienes evidencias (por ejemplo vía la comunicación con el huésped) , puedes cancelar por afectaciones a la seguridad o por incumplir tus normas de la casa.

 

Saludos
Michael

Ver la mejor respuesta en la publicación original

74 Respuestas 74
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Walter-Santiago0:

Lo primero siempre es: Comunicate con el huésped y utiliza siempre la plataforma (ni teléfono, no SMS, no Whatsapp...)

Tienes la ventaja de cobrar precio esxtra desde el segundo huésped. Entonces puedes usar la funcíon de "Solicitar dinero" en el centro de resoluciones para solicitar el pago de la segunda persona.

Si quieres y tienes evidencias (por ejemplo vía la comunicación con el huésped) , puedes cancelar por afectaciones a la seguridad o por incumplir tus normas de la casa.

 

Saludos
Michael

¿Y esa cancelación se afectará en mi cuenta como una desventaja por haber cancelado?, ahora soy superhost y eso cuenta.

Hola @Walter-Santiago0:

Las cancelaciones por falta a las normas de casa o por afectar la seguridad cuentan como justificadas! Lo importante es, poder evidenciar (por ejemplo por la comunicación con el huésped por vía la plataforma etc.)

Saludos
Michael

Y ¿que pasa con el dinero si yo cancelo esa reserva por falta a las normas de casa o por afectar la seguridad? en el caso que la cancele el mismo día de llegada o a los siguientes días al darme cuenta que no la están cumpliendo (tengo política de cancelación moderada).

HOLA AYUDA POR FAVOR, RESERVARON 8 Y LLEGRON 10 Y ELLA NO ME AVISO Y UNA ACTITUD MUY MALA

 

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Jorge933  con toda la calma del mundo habla con ella y dile claramente que tiene que pagar la diferencia, de esos dos huéspedes extra.  Escribelo en el chat de la plataforma para que quede evidencia. En caso de no querer pagarte lo que debe, ponte en contacto con Airbnb les dices lo que pasa para que estén de intermediarios. Recuerda que en caso de que acepten el pago siempre debe ser por la plataforma. 55 41 70 43 33

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

La función "solicitar dinero" no es viable cuando te encuentras en la puerta de tu alojamiento con más huéspedes que los que se reflejan en la reserva. Sinceramente es indignante que estas cosas sucedan porque las veces que me pasó resulta que "casualmente" Airbnb llama al huesped y éste nunca coge el telefono. La funcion solicitar dinero debería poderse gestionar una vez ya está en vigor la reserva porque si Airbnb no logra contactar con tu huesped entonces que? te lo comes con patatas? no hay proteccion para los cara duras. Este tipo de "olvidos" no son casuales.

Estoy de acuerdo. No es justo que Airbnb sea tan flexible con huéspedes así. Al final el único perjudicado es uno.

Llevo con mi apartamento alquilado unos pocos meses y en el 80% de los casos que hemos tenido, han venido más personas que las que han reservado. En una de las ocasiones reservaron 2 y vinieron 5 ( cuando el límite de la casa es 4 personas) No sabemos como gestionar esto ya que no se pueden poner cámaras o cuando vas a hablar con ellos a la mañana siguiente ( ya que mi casa es la anexa a la alquilada) te dicen que no tienes pruebas y que son invitados que acaban de llegar. ¿Qué podemos hacer? Estamos a punto de dejar de alquilar nuestra casa ya que al final, obtendremos pérdidas por gastos en lavandería, agua, luz...Gracias.

@Esther801; Por supuesto puedes poner cámaras en el área de entrada y salida (mas no en el área privada) y   las mencionas en tu anuncio con fotos y todo, las mencionas en tu guía de la casa y avisas en tu documento de bienvenida!

Haz el check-in personalmente y recuerdales. Y no veo algo importante en tus normas de casa: "Visitas solamente previo aviso al anfitrión".

Rentar en México sin haber instalado cámaras? NUNCA!

 

Saludos
Michael

Hola @Esther801 

 

Lo mejor es que nada más que hagan la reserva en la información que les envíes, les recuerdes que solo pueden acceder al espacio las personas que aparezcan en la reserva. Esto tienes que ponerlo igualmente en las normas de la casa en el anuncio, ahora mismo no lo tienes puesto. 

 

 Y como dice @Michael477  puedes poner cámaras en la entrada (avisando).

 

Veo que tu espacio solo tiene una valoración y que además la que tú envías de esta persona es buena . Cuántos casos te ha pasado esto en Airbnb? el 80% de cuantos?

 

Saludos.

 

 

Hola, gracias por responder. En las normas al llegar en la casa están puestas, el apartamento está anunciado en diferentes plataformas , de todos modos ese comentario es positivo porque pagaron 3 y se alojaron 5 en la casa. Los vi tarde y no pude hacer nada. Así que en air bnb han sido ellos. Aparte hay huéspedes que se alojan y no ponen comentarios. El caso es saber qué hacer cuando ya están dentro y dicen que no pagan porque “acaban de llegar”

Hola @Esther801 

 

Donde tienes que poner las normas es en el anuncio. Si las pones al llegar a la casa y no están en el anuncio, Airbnb no te va a dar soporte para poder anular una reserva.

 

Más que qué hacer cuando ya están dentro, es evitar que se dé la situación. Si tu anuncio establece con claridad que NO se aceptan visitas y que solo pueden entrar las personas registradas, reduces mucho el riesgo de que haya gente que se quiera colar porque saben que vas a estar atenta y que si incumplen, vas a reclamar a Airbnb la cancelación de la reserva por incumplimiento de normas.  

 

Y además si hay alguna reserva que te parezca sospechosa, se lo puedes recordar en los mensajes previos a la llegada "(...) supongo que habrás visto en las normas del espacio que solo pueden acceder las 2/3/4 personas registradas en la reserva. Si no lo habías visto y tenías pensado invitar a alguien al piso, puedes anular la reserva ahora sin coste" (ya que veo que tienes política moderada). Así el que quiera colar gente, te va a cancelar y a reservar a otro lado donde pueda hacer la trampa.

 

Tampoco tienes puesto en la parte de Anfitrión de Daniel que vivís en la casa anexa. Puedes ponerlo como si fuera una ventaja, ya que los huéspedes van a estar mejor atendidos, pero a la vez los que quieran incumplir normas van a preferir otro sitio.

 

Por cierto, si Miguel fue el que metió más gente, no es muy respetuoso con el resto de anfitriones poner "Todo bien" en su valoración si no fue todo bien. Espero que al menos no le dieras 5 estrellas en cumplimiento de normas.

 

Saludos.

 

 

Buenos días: 

Remarcar eso creo que es algo que es de lógica y de educación que si pagan dos personas no pueden entrar 4. No obstante cambiaré y especificaré en mi anuncio que no se pueden invitar a más personas en la casa. Aunque mi pregunta inicial es que si aún poniendo eso cómo la plataforma gestionaría este tipo de caso? ¿Directamente cancelando?¿El dinero ingresado que pasaría con él?¿Eso afectaría a mi perfil como anfirión?¿Puedo invitar a salir a los huespedes que incumplan con este tipo de norma directamente?

Evidentemente no les puse un 5 en cumplimiento de las normas, pero sí en el resto de valoraciones, no hicieron ruido, dejaron la casa limpia, fueron respetuosos y yo no tengo manera de demostrar que se metieron más no podía poner otra cosa. También es cierto que sus comentarios anteriores eran todos positivos por parte de los anfitriones así que los únicos que faltaron al respeto fueron los huespedes que no cumplieron con las normas. ¡Gracias! Un saludo

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia