Como conseguir los DNI de mis huéspedes que tuve en el 2018 para presentar la renta 2018

Susi21
Level 2
Monòver, Spain

Como conseguir los DNI de mis huéspedes que tuve en el 2018 para presentar la renta 2018

Después de intentar presentar la renta del 2018 con los ingresos y gastos, hacienda me pide los DNI de los huéspedes que ocuparon el apartamento.

Comp puedo conseguirlos o si alguien me pide ayudar deciendome como han realizado la declaración de la renta.

Un saludo

11 Respuestas 11
Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Susi21 hasta donde se, Airbnb no te da el DNI , el huesped se verifica con su identificacion oficial y su selfie para cotejar, entonces aparece como verificado, pero esa informacion no esta disponible mas que para Airbnb. He leido en este foro, que muchos anfitriones piden  identificacion fisicamente al llegar al alojamiento.

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
Susi21
Level 2
Monòver, Spain

Te agradezco tu información Jessi.

espero que alguien me ayude y sobretodo que me indiquen como lo han hecho si en su momento no recogieron la información a los huéspedes.

 

Un saludo desde España

 

Fran-and-Erika0
Level 2
Canary Islands, Spain

Hola, como los ingresos en tu cuenta realmente no los hizo un cliente particularmente sino que es transferencia figura como titular Airbnb, quizás sea suficiente con obtener un CIF de Airbnb y declararlo así. Hacienda imagino que con tal que tú declares de donde salen esos ingresos imagino que les da igual, y como Airbnb también informa a Hacienda de que te han hecho tales transferencias pues al menos no estás engañando.

 

Un saludo

Susi21
Level 2
Monòver, Spain

Muchas gracias por vuestra ayuda. Intentare conseguir el CIF y así lo haré.

Un saludo.

Susi Albert

Goikuri-Baserrria0
Level 1
Vitoria-Gasteiz, Spain

alguien sabe como conseguir el CIF de airbnb?

 

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Susi21 , @Goikuri-Baserrria0  y @Fran-and-Erika0, un consejo para participar en el foro de forma óptima: 

si os dirigís a alguien específicamente, necesitáis etiquetarle apropiadamente  para que reciba una notificación y venga al foro a leer vuestro comentario. Igualemente sirve para participar en una conversación y conseguir respuestas de los usuarios que participan en el hilo.

Un saludo. 
Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Antonio-Luis0
Top Contributor
Málaga, Spain

Hola @Goikuri-Baserrria0 

 

Se ha tratado el tema aquí: https://community.withairbnb.com/t5/Ayuda/NIF-del-arrendatario/m-p/983403#M53193

 

Poner el NIF de Airbnb no es lo correcto pero a mí me parece una opción razonable y es la que yo he hecho. La información fiscal de Airbnb está aquí: https://www.airbnb.co.uk/about/company-details

 

Un saludo.

 

 

Hola@Antonio Luis en Málaga.

Muchas gracias por tu ayuda.

 

Un saludo.

 

Susi Albert 

Mariasun0
Level 1
Bilbao, ES

Hola a todos /as.

Yo tengo otra duda.

¿La tasa de limpieza se considera ingreso?¿Se puede desgravar? ¿Y la retención que hace Airbnb?

 

Hola @Mariasun0 

 

Si´, la tasa de limpieza que tú cobras es un ingreso.

 

Puedes desgravar el gasto(justificado) de la limpieza es decir, si es una empresa que te da factura o una limpiadora dada de alta por ti para ese domicilio.

 

Airbnb no practica ninguna retención. Si te refieres a la comisión que airbnb cobra: sí, puedes desgravarla por completo.

 

Un saludo.

Gracias Antonio.

Muy amable

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia