Como conviene cobrar los alquileres en argentina

Adrian95
Level 2
CF, Argentina

Como conviene cobrar los alquileres en argentina

Alguien tiene esperiencia eecibinedo los pagos de airbnb en una cuenta bancaria argentina? Se acredita rapido? El banco te descuenta algo? Hay alguna otra manera de recibir los pagos que no sea por acreditacion en cuenta bancaria?
cualquier experiencia es bienvenida, gracias!

10 Respuestas 10
Alejandro53
Level 2
La Plata, Argentina

Hola @Adrian95, no tienes muchas opciones. Fijate que al añadir un metodo de pago, solamente tienes tres opciones. Yo tuve siempre transferencia bancaria pero ultimamente funciona muy mal, con muchisimo retraso. Pero las otras dos, no me convencen para la funcionalidad que le doy al sistema. Tuve en algun momento Western Union pero ya lo quitaron aqui en Argentina. Te recomiendo leer comentarios que hay aqui respecto de los pagos. Abrazos y suerte!!

Alejandro gracias por tu respuesta! Mi pregunta iba mas dirigiada a los costos. Si sabes cuanto rte cobra el banco por cada transferencia. Por lo que pue leer las unicas opciones son transferencia bancaria o paypal. Y paypal tien un costo de 4%

Los comentarios a los que te referis donde los encuetro?

Saludos

ola @Adrian95. Los comentarios a los que se refiere @Alejandro53 son los que otros anfitriones argentinos han publicado en este foro. Utilizando la herramienta de búsqueda con las palabras "Argentina" y "Pagos" darás con las conversaciones de tu interés. Un saludo.

Debemos ser el cambio que deseamos ver en el mundo
M. K. Gandhi
Alejandro197
Level 2
Bariloche, Argentina

Hola, alguien me pude aconsejar cual es el metodo mas confiable para cobrar alquileres en Argentina? me refiero que sea un cobro seguro y no tener que andar cortando clavos.

Saludos.

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Alejandro197, si quieres participar en una conversación y conseguir respuesta por parte del resto de participantes de este tema, asegúrate que mencionas apropiadamente a otros usuarios en tus comentarios para que reciban una notificación y vengan al foro a leer tu comentario. Sino, @Adrian95@Mauricio-Fernando0 o @Alejandro53 podrían no verlo y que no fueras contestado.

Espero te sirva para futuras publicaciones.

Sergi

 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hola Sergi, gracias por la respuesta. Soy usuario de Airbnb desde hace un par de años como huesped y ahora estoy pensando en ser anfitrion. El tema es que veo problemas para cobrar los alquileres asi que estoy viendo que otras alternativas a Airbnb existen.

Saludos.

 

@Alejandro197 los bancos han cambiado y ahora los costos de las transferencias son muy bajos. Me parece que lo mejor ahora es transferencia directa a tu banco

Saludos

Hola Adrian, no me preocupa tanto el costo como que se hagan (sin problemas ni reclamos). 

Saludos.

Sofia930
Level 1
Argentina

Hola, soy de Argentina y quisiera saber si alguno tiene experiencia cobrando en una cuenta en el extranjero directamente en dolares?

En este caso el monotributo se puede asociar a dicha cuenta?

Recomiendan algun pais o banco para hacerlo?

 

Muchas gracias

@Adrian95 @Alejandro197 @Sergi @Mauricio-Fernando0 @Alejandro53 

Micaela140
Level 1
Neuquen, Argentina

Hola @Adrian95 , @Sofia930 , @Alejandro197 , @Mauricio-Fernando0  buenas tardes. Soy argentina. Quisiera que me ayude alguien con respecto al cobro. Puse mí tarjeta para que ingrese el cobro ahí y nosé si tarda en ingresar. Si es seguro o no? Soy nueva en la aplicación

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia