Como manejar, Salidas y Entradas en el mismo día

Yajaira10
Level 2
Quito, Ecuador

Como manejar, Salidas y Entradas en el mismo día

He tenido ocasiones en que tengo llegadas, el mismo día de salida de otro huésped, tienen consejos de como manejar esta situación.

Muchas gracias por sus aportes de antemano

7 Respuestas 7
Pablo629
Level 10
La Paz, Bolivia

Estimada @Yajaira10 sugiero que para ello, pueda cambiar el horario de llegada de flexible a uno definido.

 

De la misma forma en la cual ud pone las reglas claras, el huésped requiere que el horario de llegada también sea claro y lo "flexible" sea muy claro.

 

También veo que en sus reglas indica salida 14:30, pero lo tiene configurado a las 14:00, lo que puede llevar a desaveniencias.

 

En mi caso, tengo muchos casos de ingreso/salida en el mismo día; y tengo cronometrado el tiempo de limpieza a 2 horas. Mi hora configurada de ingreso es 14:00 y salida 12:00; aspecto que recalco el mi mensaje de agradecimiento de reserva y detalle de la misma.

 

Saludos desde Bolivia 

 

 

Si ésta información fue de ayuda, dale un: "like/kudo". Acá abajo. Saludos
Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

La mejor manera para mi es bloquear en el calendario un día antes y después de cada reserva @Yajaira10, así no te resultan entradas y salidas para el mismo día, es muy poco tiempo para cumplir con la limpieza avanzada y si encuentras "algo inesperado" no podrás cumplir a cabalidad con el siguiente huésped dada la premura.

Es mejor evitar situaciones que pueden terminar en conflictos y stress.

Saludos!

Gloria

 

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Yajaira10 , ¿te ayudaron los comentarios de @Gloria342  y @Pablo629 ?

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Si muchas gracias @Nexhita0@Antonio-Luis0 , @Gloria342 , @Pablo629 

: )  @Yajaira10 

Te deseo lo mejor.

Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

Hola @Yajaira10 

 

Yo hago como @Pablo629 y en temporada alta intento que siempre el día de salida de unos huéspedes sea el de entrada de los siguientes.  La limpieza y preparación lleva por normal general menos de 3 horas, así que por eso tengo salida a las 13.00 y entrada a partir de las 16.00.  Muchos días los huéspedes saldrán antes de esa hora, y tambíen los próximos llegarán más tarde de su hora, así que suele haber más margen.

 

No obstante, con ese espacio de tiempo tan estrecho hay que estar bien preparado para cualquier percance. Para mí es esencial tener repuesto de todo lo que se pueda manchar y no se limpie en ese tiempo, como la funda del sofá o los cojines, así como de toda la vajilla y cristalería. También me son de utilidad unas esponjitas que venden para quitar manchas de las paredes y un spray neutralizador de olores.

 

Un saludo.

Nexhita0
Level 7
Guate, Guatemala

Hola,  @Yajaira10 algo que me funciona mucho es bloquear mi calendario un día antes y después de la última visita. Si bien el proceso de limpieza no es mayor a tres horas, prefiero tomar el día para hacerlo tranquilamente.

 

Cuando un huésped me solicita ingresar antes del horario establecido, lo que hago es preguntarle al huésped que todavía está si es posible que pueda salir unos minutos antes, le explico el por qué, y es él quien decide si sale antes o no... En caso el huésped no puede salir antes, le hago ver al de nuevo ingreso que no es posible, tengo la ventaja que en el edificio hay un lobby amplio, así que, algunas veces le ofrezco ese espacio para que espere mientras sale el otro (si no es más de una hora, por supuesto!)...

 

🙂

 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia