Como no perder noches entre reservas.

Como no perder noches entre reservas.

¡Hola!

Tengo un anuncio con la siguiente configuración: mínimo 5 días, y reserva inmediata activada.

El problema es que normalmente pierdo días pre- y pos-reserva; por ejemplo, tengo un perido de 12 días disponible y alguien reserva inmediatamente los 6 días centrales de dicho periodo, en consequencia, pierdo 3 días antes y 3 después de esta reserva.

Ya se que una de las soluciones es bajar la estancia mínima, pero, no es una opción interesante desde un punto de vista de logística. 

¿Alguien tiene una solución para este problema?

Muchas gracias de antemano.

10 Respuestas 10
Amelia71
Level 10
Nerja, Spain

@Juan-José27 Hola! Y q solución le vas a poner? Si estableces una estancia minima de 2, 3, 4, 5, etc d noches siempre tendrás huecos entre reserva y reserva q sea imposible rellenar con mas reservas. La unica opcion,  para q matemáticamente sea imposible q ningun huesped no pueda elegir tu alojamiento, es establecer una estancia minima d 1 noche. Pero ya en eso cada uno establece sus preferencias. Saludos😀

Hola @Juan-José27 : Otra solución - matematica - de reducir el total de días entre reservas, es AUMENTAR la estadía mínima, pero eso baja la chance de rentar 😉

En fin.... nadie te quita cierto riesgo de encima..... Yo siempre intenté mantener uno o dos dias entre reservas porque fácilmente te da tiempo para limpieza profunda, unos arreglos y reparaciones, un retoque de pintura.

Saludos
Michael

@Amelia71  ¡Muchas gracias por tu respuesta!

La tomaré en cuenta.

Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

Hola, @Juan-José27 

 

Sí que se puede! No como dices en un periodo de 12 días, pero entiendo que te refieres a no tener nunca huecos en el calencario. Tienes que activar las herramientas profesionales y activar las reglas. Las reglas te permiten limitar la entrada o salida en determinados días. 

 

Se hace así:

 

Supongamos que  tienes todo el mes de marzo disponible y alguien te reserva para entrar el día 1-martes y se queda tu estancia mínima de 5 días, así que  sale el 6-domingo. Pues entonces tú creas una regla en la que no permitas entradas el lunes7, martes8, miércoles9 y jueves 10. Es decir, solo puede entrar el domingo 6 (cuando se te van esos huéspedes que han reservado) o a partir del viernes 11. De ese modo siempre tienes tu hueco de 5 noches. Yo así consigo una ocupación del 100% con una estancia mínima de 3 días.

 

Saludos

¡Muchas gracias por la ayuda Antonio!

Una solución que nunca había oído antes, le daré unas vueltas...

Maaaaaaaaadre mia! esto es Premium @Antonio-Luis0 !!!

Pero claro, por éste y por otros comentarios tuyos deduzco que en tu zona hay mucho trasiego de gente y tienes muchas opciones de llenar en cualquier caso. En una zona con menos movimiento igual el riesgo de dejar 5 noches vacías es mayor.

Otra opción también arriesgada es estancia mínima 6 noches y limitar la entrada a un solo día a la semana, de modo que en el más feliz de los casos siempre te entra gente ese día y siempre llenas semanas completas...

Yo soy más simple @Juan-José27 : si en verano tengo una estacia mínima de 6 o 7 noches y me quedan 3 o 4 enmedio, esas las hago un pack, les bajo la estancia para que sean reservables y les subo el precio para que me merezca la pena. Hasta 2020 era una fórmula que me funcionaba muy bien y reservaba prácticamente el 100% en verano. Está por ver si este año también funciona 😉

¡Muchas gracias por @Sara592 !

Esta temporada estoy aplicando la misma "técnica" que tu, espero obtener unos resultados igual de positivos.

¡Un saludo!

 

@Juan-José27  Mucha suerte!!

Amelia71
Level 10
Nerja, Spain

@Antonio-Luis0 Hola! Esa opción si es posible pero no válida para todos los alojamientos, pues ha d contar con el hándicap d q el lugar donde radique su alojamiento sea o no un lugar d mucha afluencia turistica. Tendrá q valorar esa circunstancia, pq d lo contrario podría hasta perder pernoctaciones. Saludos!😀

Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

Sí, @Amelia71 , está claro que esto no tiene porqué ser "la mejor opción". Sólo decía que técnicamente es posible y que yo lo hago, no solo para tener ocupación completa, sino para que los días de entrada/salida sean días que la persona de la limpieza esté disponible y yo también pueda estar. Por ejemplo yo no hago entradas en fin de semana, así que me pierdo ya de serie a toda la gente que quiera entrar un viernes, sábado y domingo. Saludos.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia