Como puedo alquilar sin ser dueño

Michael5359
Level 2
CCS, Venezuela

Como puedo alquilar sin ser dueño

Existe alguna manera de alquilar propiedades en Airbnb sin ser el dueño, claro previamente hablando con los dueños. 

 

De ser posible como se maneja? 

5 Respuestas 5
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Michael5359 : Lo que tú buscas, se llama "coanfitrión". Para conocer ese concepto, sugiero que consultes la ayuda:

https://www.airbnb.es/help/article/1243/qu%C3%A9-es-un-coanfitri%C3%B3n

y/o uses la búsqueda por palabras clave en ese foro.

Para las dudas que luego te queden, estamos a tus ordenes para ayudar.

Saludos
Michael
Amelia71
Level 10
Nerja, Spain

@Michael5359 Hola! No tiene pq ser necesaria la figura del coanfitrión. Me imagino q lo q quieres es subarrendar una vivienda en la q tu eres tambien inquilino o eres la persona a la q los propietarios se la alquilaron. Si cuentas con el permiso de los propietarios y éstos permiten q realquiles, puedes anunciar tu mismo el alojamiento y figurar como anfitrión. 

En mi pais es una opción q no se da con mucha frecuencia, pero también existe. 

Suerte!

 

me pregunto como ahi quien subrente , sin el debido permiso o acuerdo del dueño?

Hola @Kernet0 ; Obvio que NO.  Como dice @Michael5359 : "claro previamente hablando con los dueños. " y @Amelia71  "Si cuentas con el permiso de los propietarios..."!

Saludos
Michael
Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Hola @Michael5359 . Tú puedes ofrecer una propiedad de la que no eres dueño, claro que sí. Por supuesto, se entiende que debes tener algún acuerdo con el dueño y el debido permiso escrito. El manejo es algo más de tipo legal, pero la logística es exactamente igual a como si fueras el dueño. Sin embargo, has de ver también el tema de impuestos en tu región y eso puede llevarte a que como te dice @Michael477  seas coanfitrión para que en los informes de impuestos figure el propietario y no tú como responsable directo del inmueble.

Saludos,

Juan

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia