Comprobante de pago de impuestos en Mexico a traves de Airbnb

¡Resuelto!
Juan-Carlos151
Level 1
Aguascalientes, Mexico

Comprobante de pago de impuestos en Mexico a traves de Airbnb

Hola, buen día.

 

Tengo una pregunta sobre las retenciones de impuestos de ISR de Airbnb.

 

Ya ingrese todos mis datos fiscales en la plataforma de Airbnb, incluyendo RFC, cuenta bancaria, etc.

 

Airbnb me esta reteniendo como un 29% de mis ingresos (aparte del IVA, que Airbnb cobra y entera al fisco directamente)

 

Que comprobante de esa retención ofrece Airbnb para darselo a mi contador, y donde la encuentro para bajarla?

 

Muchas gracias

1 Mejor Respuesta

Hola @Maria15367, todas tus estancias deben ser facturadas, independientemente que te la soliciten o No, en el siguiente link encuentras información:

 

https://recursosfiscalesairbnb.com

 

Incluye video tutorial para facturar desde "Mis cuentas SAT"

 

La plataforma otorga factura solo de su comisión por servicio.

 

Saludos!

Gloria

Ver la mejor respuesta en la publicación original

5 Respuestas 5
Gloria342
Level 10
Zacatecas, Mexico

Hola @Juan-Carlos151, en el siguiente link encuentras toda la información:

 

https://recursosfiscalesairbnb.com

 

Las directrices del SAT marcaron la retención a la que te refieres (a partir de Octubre del 2020) como penalización a los anfitriones que no actualizaron sus datos fiscales, los Certificados de Retenciones se emiten una vez que la plataforma verifica que tu RFC es válido para ingresos por plataformas digitales y está correctamente ligado a tu cuenta.

 

Saludos!

Gloria

@Juan-Carlos151 
Para tu interés 

Voy a dejar claro a los Anfitriones el tema de las facturas
Si cobras directamente como anfitrión al inquilino, tienes la obligación de hacer factura desglosada, con todos los impuestos que corresponden 
Si por el contrario, quien te paga es Airbnb, será a la plataforma a la cual deberás darle la factura y ella a su vez deberá hacer la factura al inquilino (con el nombre del inquilino o de la empresa si lo desea)

La información que dejas es errónea @Guillermo512, el que otorga el servicio es el encargado de darte la factura, la plataforma a nivel fiscal funciona solo como intermediaria en el trámite.

 

La estancia de un huésped queda cubierta con dos facturas, Airbnb otorga la que le corresponde por el cobro de su tarifa de servicio y los anfitriones facturamos nuestro servicio de hospedaje incluyendo tarifa de limpieza, si la hay.

 

Si requieres tus facturas a Nombre de una empresa debes darla de alta en Viajes de trabajo.

 

Buen día!

Gloria

Hola gloria buenas tardes. Si un huésped me pide factura? Donde la hago? En el SAT? o en la plataforma la puede sacar el huésped? No me había tocado este tipo de huespedes. Gracias

Hola @Maria15367, todas tus estancias deben ser facturadas, independientemente que te la soliciten o No, en el siguiente link encuentras información:

 

https://recursosfiscalesairbnb.com

 

Incluye video tutorial para facturar desde "Mis cuentas SAT"

 

La plataforma otorga factura solo de su comisión por servicio.

 

Saludos!

Gloria

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia