Comunicacion LEGAL con airbnb en Argentina (no con el huesped)

¡Resuelto!
Antonio264
Level 2
Ezeiza, Argentina

Comunicacion LEGAL con airbnb en Argentina (no con el huesped)

¿A qué direcció se envía una CARTA DOCUMENTO  a airbnb en Argnentina?  (Quiero iniciar acciones legales.  Me deben más de 2000 dolares)

1 Mejor Respuesta
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Antonio264:

En Argentina no hay sucursal AirBnB, pero la dirección legal la encuentras fácilmente en la plataforma.

Saludos

Michael

Saludos
Michael

Ver la mejor respuesta en la publicación original

45 Respuestas 45
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Antonio264:

En Argentina no hay sucursal AirBnB, pero la dirección legal la encuentras fácilmente en la plataforma.

Saludos

Michael

Saludos
Michael

@Michael-0 Esa es la sucursal de España, en otro CONTINENTE.

Mi pregunta NO esta contestada.

Hola @Antonio264:

Eso suele pasar si participas en un sistema internacional, basado en Internet.

Y si te fijaste bien, ni es una sucursal de AirBnB sino un proveedor externo.

 

Si requieres de un contacto AirBnB en Argentina, puedes buscar

aquí,

aquí

o aquí.

Saludos

Michael

Saludos
Michael

NO es cierto. Se esconden y no figuran los de Airbnb porque son ILEGALES acá.

Hola!! Estoy en tu misma situación... Pudiste averiguar donde enviar carta documento en argentina para intimar a esta empresa? Saludos!

Hola

alguno pudo iniciar reclamo legal

a mibtanto airnb como el anfitrion tambien me estafaron

 

Hola Florencia como estas?yo también soy anfitrión y a mi también me estafaron, pudiste hacer algo, tengo la carta documento armada y necesito una dirección para enviarse las.

Hola estoy en su misma situación, pudieron resolver la situación?

De eso se trata y así está pensado, Antonio. No tienen sucursal precisamente para, además de evadir impuestos, evitar acciones legales. Es como Uber. Lo único que podría hacerse es presentar un amparo ante las tarjetas de crédito emitidas en Argentina para que los argentinos no puedan hacer reservas con sus plásticos a través de la plataforma de Airbnb. Saludos

claro que esto no hará que recuperes tu dinero pero al menos habrá un pequeño ingreso que Airbnb no tendrá. Luego podría verse también que los anfitriones en Argentina tampoco puedan rentar sus propiedades.  Podría armarse algo por FB y Twitter..

Hola @Alberto174:

Actualizate.... en el mundo moderno uno puede hacer negocios internacionales sin tener una sucusal o dirección fiscal en cada país  donde vendes/compras. 

Unas de las compañias en las que has trabajado lo hacen igual.... en algunod países donde puedes comprar su producto tienen sucursales, pero - por razones fiscales - con otro giro de negocio o incluso solamente con el logotipo pero con una razón social, responsabilidad y nombre fiscal diferente.

Si estás tan molesto con ese tipo de negocios, por qué mantienes tu membresía AirBnB?

Saludos

Michael

PD.: Me permito informarte que Antonio ya ha recibido su dinero hace tres semanas!

 

Saludos
Michael

Hola Michael, espero que estés bien. Bueno, con el mismo derecho que tu dices que me actualice, yo te sugiero que te informes mejor con respecto a donde he trabajado, pero ok...si tu lo dices... además, no entendiste...yo no estoy molesto con el tipo de negocio, pero si vas a estar en él, al menos tienes que tener un nivel mínimo de seguridad en tu plataforma para no permitir que los "miembros de la comunidad" como ustedes la llaman sean estafados como yo le he sido... y ahora Airbnb no responde los teléfonos ni mails... claro, todo es color de rosa hasta que se presenta un problema... 

 

Cómo entiendes que Airbnb permita este tipo de publicación? 

 

foto 2.jpg

 

ves algo que te llame la atención? ves la dirección de e-mail? cómo puede ser que una empresa que realiza "negocios internacionales sin tener una sucusal o dirección fiscal en cada país" como Airbnb permite eso? dónde está la seguridad de su plataforma...

Como tu dices, hacen este tipo de negocios por razones fiscales..que no siempre legales ni éticas. 

 

PD1: bien por Antonio..!

PD2: por supuesto que daré de baja mi membresía si no solucionan mi problema

 

Su respuesta con cierto dejo despectivo a alguien que pregunta, deja que desear, además de ser irrespetuosa

Justamente existen concretos ejemplos en Europa, como el caso de Amazon y Apple, que han sufrido DUROS REVESES que las obligaron a replantear ese modus operandi tan "opinable" en empresas que venden a distancia. Ahora deberán pagar IVA, tengan o no tengan depósitos físicos en los países de la UE.

En consecuencia, sus domicilios fiscales tienen que estar en esos países, además de estar en el país donde ellos acrediten sus headquarters. Y deberán responder ante cualquier reclamo de sus clientes.

De manera que considero que su consejo con cierta sorna está demás. 

Si una empresa HACE NEGOCIOS en un país, DEBE rendir cuenta respecto a la legislación de ese país. Si no le conviene, que no haga negocios.

¿Qué parte no es clara?

Mi respuesta es a Michael, de México.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia