Comunicacion LEGAL con airbnb en Argentina (no con el huesped)

¡Resuelto!
Antonio264
Level 2
Ezeiza, Argentina

Comunicacion LEGAL con airbnb en Argentina (no con el huesped)

¿A qué direcció se envía una CARTA DOCUMENTO  a airbnb en Argnentina?  (Quiero iniciar acciones legales.  Me deben más de 2000 dolares)

1 Mejor Respuesta
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Antonio264:

En Argentina no hay sucursal AirBnB, pero la dirección legal la encuentras fácilmente en la plataforma.

Saludos

Michael

Saludos
Michael

Ver la mejor respuesta en la publicación original

45 Respuestas 45

Dios

airnb se lava las manos y fui estafada

hay algo que se oueda hacer?

que bien por antonio yo no lo he recibido, me estafaron, porque la casa no era como la publicaron, intenté llamar más de dos horas sin antenderme en pleno viaje y sin lugar para dormir entonces utilicé el aplicativo y cancelé pero no me devolvieron el dinero 
una ESTAFA!! ya deja de defender esta empresa de estafadores y mentirosos, me dicen que abren el caso pero siempre lo cierran 

Sr. actualizado el no tener un dirección fiscal en donde presta servicio se llama EVASIÓN DE IMPUESTOS, claro esta que ahí rinde mas frutos el "NEGOCIO PERFECTO", pero para todo lo demás existe mastercard de quienes tuvieron malas experiencias con este nefasto servicio. un saludo Sr. Actualizado.

Mario356
Level 1
San Antonio de Padua, Argentina

Hola a todos ,si el importe es grande una buena salida pero un poco incomoda es hacer desconocimiento de consumo,declaras que no hiciste el consumo,no lo pagas y te bloquean la tarjeta hasta que te envian 1 nueva(suele demorar 1 o 2 semanas) estos hijos de puta me cobraron en pesos y aparece en visa en dolares,cancele 2 meses antes del viaje y me cagaron la comision q es bastante zarpada.La culpa no es del chancho,saludos.

Hola

airnb y el snfitrion me estafaron

airnb se lava las manos obviamente y encubre al anfitrion ya que sin ellos no tienen negocio

como inicio un amparo legal??

estoy cansada de no tener respuestas

Hola Antonio estoy en su misma situación, pudieron resolver la situación?

Desde 2016 tienen domicilio en argentina

 

AIRBNB ARGENTINA S.R.L.

 

 

 

Se hace saber que por instrumento privado de fecha 15/12/2016 se constituyó AIRBNB ARGENTINA S.R.L. de la siguiente manera:

1) Socios: (a) Sr. Gabriel [ Información personal oculta según los principios del Centro de la Comunidad]; y (b) Sr.  Diego Agustín[Información personal oculta según los principios del Centro de la Comunidad]

2) Instrumento privado de constitución de fecha 15/12/2016;

3) Denominación social: AIRBNB ARGENTINA S.R.L.;

4) Sede social: Av. Corrientes 327, Piso 5, CABA;

CUIT: 30-71556329-7

 

Mabel37
Level 1
Chascomús, Argentina

Hola. Me paso que reserve. Numca me comunique con anfitrion. No responde y esa publicacio  desaparecio. Cancele y se quedaron con la comision. Son unos estafadores. Todavia no devolvieron mi dinero. Aparece una direccion en calle Corrientes en Bs As. No se si sera real. Hay que alertar a la gente. No se porque reserve con ellos si siempre me maneje con booking y nunca tuve problemas. Mabel de Chascomus

 

 

 

Melisa32
Level 1
Buenos Aires, Argentina

 A mí me cancelaron una reserva y tardaron 3 meses en hacerme la devolución, recién ayer me apareció el crédito en Paypal pero lo hicieron como pago en vez de reembolso y no se puede acreditar en la tarjeta que pague, por supuesto que por estos 3 meses me están cobrando intereses por una reservación que se canceló en enero y ahora no quieren hacerse cargo del pago de los intereses ni corregir la forma devolución para que la tarjeta no me cobre los intereses. Su explicación es que fue mi culpa que tarfaran 3 meses en devolver la plata por haber abierto una disputa por un reembolso no reintegrado...

No se puede ir a defensa del consumidor pq no tienen dirección legal en el país. Cero garantias de nada. Unos ***!!

Pablo351
Level 1
Buenos Aires, Argentina

leQuiero comentarles que soy de Argentina, alquile a través de Airbnb una cabaña en villa la Angistura , mi país claro, cuando me piden los datos del plástico para la reserva, en mi pantalla estaba en pesos claro,  y pagué el 50 % ,  al finalizar la plataforma me envía a mi correo  el resumen de la reserva todo en dólares,  todo gasta el faltante que me lo tienen que debutar de mi plástico,  reclamo y no tengo solución me contradicen con que yo o te por pagarlo en dólares , para que. ??, con que razón lo haría, vivo en Argentina y del 25 de Abril hasta la fecha, el dólar subió un 80 % aproximadamente, no me dan solución ni telefónico ni por chat, dicen que no pueden hacer nada, fui engañado debido que no hay chances que obrara  por esa opción dentro de mi país y alquilando  algo en Argentina,  es decir al momento que alquile  fue por mi presupuesto y hoy tengo que pagar muchísimo más.  Y me lo van a debitar , si alguien sabe cómo actuar en este caso , lo escucho, desde ya muchas gracias 

 

Me paso exactmante lo mismo. La empresa Airbnb no se hace cargo de que estan brindando PUBLICIDAD ENGAÑOSA en su pagina. Donde debrían aclarar explicitamente que los cobros se realizaran en dólares y no en pesos argentinos, como se expresa en las cotizaciones y recibos.

Un desproposito y falta de respeto hacia los clientes.

 

Sergio602
Level 2
El Calafate, Argentina

Hola tengo el problema que sufri una retencion indebida por parte de ABnB por impuesto a las ganancias, la ley es clara que a los monotributistas no se les retiene. Abb en Argentina es inexistente. Se comunicaron de España y le echan la culpa de la retencion a el intermediaro de ABB en argentina pero no saben informarte del dato de contacto para reclamar una retencion indebida.  Me dijeron que pusiera una cuenta en dolares para evitar las retenciones INDEBIDAS y en la pagina no esta disponible la opcion para argentina.   Si alguno pudo encontrar solucion a este inconveniente de las retenciones indebidas espero ayuda. Saludos

Alberto174
Level 2
Buenos Aires, Argentina

AIRBNB ARGENTINA S.R.L.

 

 

 

Se hace saber que por instrumento privado de fecha 15/12/2016 se constituyó AIRBNB ARGENTINA S.R.L. de la siguiente manera:

1) [Información personal oculta según los principios del Centro de la Comunidad]



2) Instrumento privado de constitución de fecha 15/12/2016;

3) Denominación social: AIRBNB ARGENTINA S.R.L.;

4) Sede social: Av. Corrientes 327, Piso 5, CABA;

5) Objeto Social: Tiene por objeto proveer al desarrollo de negocios y soporte estratégico de la plataforma virtual de Airbnb, por cuenta propia y ajena, en forma independiente o asociada a terceros, dentro o fuera de la República Argentina.

A tal fin, la sociedad tiene plena capacidad jurídica para adquirir derechos, contraer obligaciones y ejercer todos los actos que no sean prohibidos por las leyes o por su estatuto;

6) Duración: 99 años a partir de su constitución;

7) Capital social: $ 30.000 (pesos treinta mil), representado por 3.000 (tres mil) cuotas de $ 10 (pesos diez) valor nominal cada una;

😎 Órgano de administración: Gerencia: uno o más gerentes, socios o no, que podrán ser elegidos por tiempo determinado o indeterminado.

Se ha designado la siguiente Gerencia por tiempo indeterminado: Gerentes Titulares: Garth Ernest Bossow, Erik Leo Edward Vangrieken y Carolina Alejandra Spinelli, quienes constituyen domicilio especial en Av. Corrientes 327, Piso 5, CABA;

9) Fiscalización: Se prescinde de sindicatura;

10) Fecha de cierre: 31 de diciembre de cada año;

11) Garantía de Gerentes: Pesos diez mil ($ 10.000) c/u;

12) Representación Legal: Corresponde a cada gerente en forma individual e indistinta, excepto por los siguientes actos que requieren la firma de la totalidad de ellos: (i) adquisición de participaciones en otras compañías; (ii) firma de acuerdos comerciales por un monto que exceda los U$S 50.000 (dólares estadounidenses cincuenta mil) cada uno; (iii) celebración de acuerdos conciliatorios de cualquier tipo; (iv) celebración de contratos de alquiler de inmuebles, o arrendamientos (leasing) de maquinaria o equipamiento por un monto que exceda los U$S 50.000 (dólares estadounidenses cincuenta mil) cada uno; (v) firma de contratos de trabajo por un monto que exceda los U$S 100.000 (dólares estadounidenses cien mil) anuales cada uno; y (vi) celebración de acuerdos con otras sociedades del grupo.

Autorizado según instrumento privado Contrato Social de fecha 15/12/2016  [Información personal oculta según los principios del Centro de la Comunidad] T°: 115 F°: 849 C.P.A.C.F.

e. 20/12/2016 N° 96579/16 v. 20/12/2016

 

 

Edicto publicado en la página 4 del Boletin Oficial de la República Argentina del Martes 20 de Diciembre de 2016

Alberto esta información es correcta? Puedo mandar Carta Documento a esa dirección? Gracias

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia