Configuración método de pago, transferencia bancaria internacional en Colombia

¡Resuelto!
Nathalia25
Level 2
Bogota, Colombia

Configuración método de pago, transferencia bancaria internacional en Colombia

Hola, soy Nathalia Mendez, soy de Colombia y nueva en AirBnb como host. He escogido configurar como método de pago, transferencia interncional para que los pagos se hagan a mi cuenta de Bancolombia. Ingreso todos los datos de facturación y los datos que pide Worldpay. Una vez finalizo y hago click en proceder me devuelve a la página de preferencias de pago, donde me indica que tengo que establcer nuevamente una forma de pago. Es decir que los datos que he ingresado inicialmente no han quedado guardados. He intentado este proceso varias veces, desde distintos navegadores, incluso borrando las cookies y cache como me indicarón los de soporte de Airbnb. Sé que tengo todos los datos correctos y ya verifique ante Bancolombia que mi cuenta este habilitada para recibir pagos internacionales. Por otra parte, sé que si se puede habilitar una cuenta de Bancolombia ya que he leido en el foro, que varias personas han logrado establecer este método como forma de pago para poder cobrar. ¿Alguien sabe cúal puede ser el problema o tuvo el mismo problema y lo pudo solucionar? 

 

De antemano muchas gracias por la ayuda que me puedan brindar.

1 Mejor Respuesta
Efrain9
Level 2
Cartagena, Colombia

Hola @Nathalia25@Laura1537@Sandy206, yo también tuve el mismo problema tanto por la app como en el computador, durante febrero y marzo, lo que hice fue contactarme con el servicio de soporte y ellos me llamaron, yo les expliqué el problema, ue siempre me salia error, y me pidieron pantallazos, les mandé toda la información del proceso de registro de mi cuenta para giro internacional y ellos me dijeron que iban pasar el problema a los de mantenimiento del sistema, lo cual funcionó porque ya hoy acabo de registar mi metodo de pago sin errores!! Haz el intento.

Ver la mejor respuesta en la publicación original

50 Respuestas 50

Hola @Michael477

Buenas noches por favor necesito tu ayuda porque no puedo configurar el cargo por limpieza del alojamiento , pongo la cantidad y no me acepta guardar , recién lo estoy haciendo porque no sabía cómo hacerlo .

por otro lado yo quería recibir el pago en dólares y brindar una cuenta en dólares para la transferencia bancaria pero no sé si eso es posible .

mol gracias anticipadas 

 

Hola @Patricia1143:Una disculpa, pero no entiendo nada de tus reclamos:

1. Estoy viendo en tu anuncio una tarifa de limpieza de apr. 31 USD....entonces SI la has podido fijar.

2. Veo que en tu anuncio no figura ninguna evaluacaión por lo que no entiendo, de dónde vendría ina reclamación al respecto

3. No puedes escoger la moneda de cobro. Encontrarás los detalles en el Centro de Ayuda:

https://www.airbnb.mx/help/article/1516/can-i-choose-my-payout-currency

Se sabe que la transferencia bancaria en Perú no es muy funcional.... no recibirás un aviso, pero si no encuentras el depósito "muestra" mejor no confies en que te funcione!

 

Saludos
Michael

Hola @Patricia1143: Mejorar en "ratio de respuesta" es fácil...solamente intenta contestar todas las consultas a tiempo!

Saludos
Michael
Patricia1143
Level 2
Lima Region, Peru

Hola @Michael477

me dijeron que iban a hacer un simulacro de pago para verificar si la transferencia funcionaba correctamente pero no he recibido ninguna notificación al respecto y tampoco en mi cuenta se muestra ninguna transferencia .

agradezco mucho su valiosa ayuda y su tiempo 

Hola @Michael477

@Patricia1143: Si no ha funcionado es esxaclamente lo que has dicho...no ha funcionado. Supongo que has seleccionado "transferencia bancaria" como Preferencia de PAgo, pero en tu país no funciona muy bien. Usa la búsqueda en el foro, con las palabras "pago peru" para encontrar mas información.

PD.: Puede haber otro problema.... veo que tu perfil está registrado en España, no en Perú...no sé si eso afecta también. Revisa bien tus ajustes! En el peor caso debes de seleccionar otra preferencia de pAgo

Saludos
Michael

Muchas gracias por tu respuesta Donde puedo cambiar lo de España por Peru ? Entro a mi perfil y dice Peruana ... donde mas debo buscar? 

Patricia: Creo que está en "Perfil de la Comunidad" - "Ajustes" - "Información personal" o bien en el perfil de AirBnB.

Saludos
Michael
Ana1379
Level 2
Bogotá, Colombia

Hola chicos, yo soy de colombia y tengo una preocupación respecto al método de transferencia internacional, yo logré establecerlo en mi cuenta de airbnb y de hecho ya hospedé por primera vez,  al revisar el historial de transacciones aparece como si el pago ya se hubiera efectuado han pasado casi 2 semanas, sin embargo al revisar mi cuenta de ahorros no hay ningún pago!! Ya verifique número de cuenta y que este activa y mi banco me dice que todo esta en orden.  qué podría hacer ? Agradezco mucho su ayuda.

Hola @Ana1379. En mi primer pago por Bancolombia, debí aprobar la transacción de la transferencia por la sucursal virtual. No sé si tengas tu cuenta en otro banco. Mi recomendación es que revises la sucursal virtual o llames a un asesor del banco. Es solo esta primera vez. En adelante no tendrás que hacerlo.

Saludos,

Juan

Hola @Ana0 y @Juan0,  ya pudieron recibir pagos de AIRBNB por transferencia internacional y bancolombia? si es asi, de cuánto fue el descuento que les hicieron? este método es mejor que por WesterUnion? muchas gracias.

Hola @JuanCarlos235   tengo la misma duda que tú respecto a las comisiones de bancolombia por transferencia Internacional. Elegiste este método de pago ?? Qué tal te fue con este? Te cobraron comisión?  Agradezco a @Juan306  si también nos puede ayudar a resolver estas dudas. Muchas Gracias feliz noche 

Hola @Flora175 . Yo solo he utilizado como método de pago la transferencia internacional a una cuenta de ahorros a Bancolombia y por ello solo puedo hablarte de ello, pues no sé cómo funcionan las demás. Como sabes, por el cambio de divisa siempre va a haber una diferencia en lo que envía Airbnb y lo que vemos depositado en el banco. No es un porcentaje fijo, pues sabes que las monedas cambian de valor cada momento. Hice el ejercicio de revisar mis consignaciones del año pasado y tengo diferencias desde el 1% al 4% con un promedio ponderado de 2%, es decir, en general recibo el 98% del pago. Como ves es muy variable. Qué te recomiendo, pues que si quieres intentar con este modo de pago, vayas tú misma revisando los valores de diferencia en cada pago.

Saludos,

Juan

Milly16
Level 2
Bogotá, Colombia

Ayuda soy nueva en esto y no puedo ingresar la cuenta de davivienda en de ahorros y me pide n IBAN a ellos solo manejan SWINT alguien sabe que. Debo hacer mil gracias 

🙏 

Hola   @Milly16 Te recomiendo que llames a un asesor por la sucrusal virtual. Él podrá indicarte cómo hacer la diligencia. Así lo hice yo. Lamentablemente no lo recuerdo para ayudarte.

Saludos,

Juan

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia