Configuración método de pago, transferencia bancaria internacional en Colombia

¡Resuelto!
Nathalia25
Level 2
Bogota, Colombia

Configuración método de pago, transferencia bancaria internacional en Colombia

Hola, soy Nathalia Mendez, soy de Colombia y nueva en AirBnb como host. He escogido configurar como método de pago, transferencia interncional para que los pagos se hagan a mi cuenta de Bancolombia. Ingreso todos los datos de facturación y los datos que pide Worldpay. Una vez finalizo y hago click en proceder me devuelve a la página de preferencias de pago, donde me indica que tengo que establcer nuevamente una forma de pago. Es decir que los datos que he ingresado inicialmente no han quedado guardados. He intentado este proceso varias veces, desde distintos navegadores, incluso borrando las cookies y cache como me indicarón los de soporte de Airbnb. Sé que tengo todos los datos correctos y ya verifique ante Bancolombia que mi cuenta este habilitada para recibir pagos internacionales. Por otra parte, sé que si se puede habilitar una cuenta de Bancolombia ya que he leido en el foro, que varias personas han logrado establecer este método como forma de pago para poder cobrar. ¿Alguien sabe cúal puede ser el problema o tuvo el mismo problema y lo pudo solucionar? 

 

De antemano muchas gracias por la ayuda que me puedan brindar.

1 Mejor Respuesta
Efrain9
Level 2
Cartagena, Colombia

Hola @Nathalia25@Laura1537@Sandy206, yo también tuve el mismo problema tanto por la app como en el computador, durante febrero y marzo, lo que hice fue contactarme con el servicio de soporte y ellos me llamaron, yo les expliqué el problema, ue siempre me salia error, y me pidieron pantallazos, les mandé toda la información del proceso de registro de mi cuenta para giro internacional y ellos me dijeron que iban pasar el problema a los de mantenimiento del sistema, lo cual funcionó porque ya hoy acabo de registar mi metodo de pago sin errores!! Haz el intento.

Ver la mejor respuesta en la publicación original

50 Respuestas 50
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Evelin15: AirBnB no acostumbra contactar con los usuarios con el fin de ayudarles finalizar sus ajustes. Hay literalmente millones de usuarios novatos y no creo que puedan tener la capacidad de ayudar a todos en persona. Con el fin de apoyar, tienes a tu disposición

- el Centro de Ayuda  en tu plataforma AirBnB en donde te explican (casi) todo y lo que no, lo puedes preguntar por EMail

- ese foro de ayuda mútua donde nos estas leyendo

- su canal de facebook

- su canal de twitter.

Saludos
Michael

no hay manera de comunicarme via correo electronico no esta la opcion. que pasa. porque no dan instrucciones claras al especto. uds, estan ganando dinero con este sistema, y lo menos que pueden hacer es tener un poco de empatia para solucionar los problemas de sus colaboradores

 

Hola @Hector141

 

En estas conversaciones se habla específicamente de métodos de pago con anfitriones chilenos, al o mejor ahí encuentras respuesta o alguien de ellos te puede orientar mejor que nosotros:

 

https://community.withairbnb.com/t5/Ayuda/Chile-que-m%C3%A9todo-de-pago-es-m%C3%A1s-conveniente-PayP...

 

https://community.withairbnb.com/t5/Ayuda/Alguien-de-Chile/td-p/132818

 

Pero te diría que tranquilo, en cuanto encuentres una forma correcta en la que airbnb se pueda comunicar con tu método de pago, te pagarán. Yo llevo 2 años siendo anfitriona y no he tenido ningún problema al respecto.

 

Saludos!

 

 

Hola !! @Marcela213 tú qué ya llevas tiempo en esto , pudieras orientarme cómo sacar el

codigo IBAN para transferencia bancaria , ya que nadie me lo sabe dar !!! Ya fui al banco y me dijeron que era mi número de cuenta y no me lo acepta ... 

estoy usando PayPal pero veo que cobra mucho de comisión , podrías ayudarme ? 

Patricia1143
Level 2
Lima Region, Peru

Hola , soy nueva en esto y vivo en Lima , alguien me puede aconsejar cuál es el mejor método de pago en Peru ? Mil gracias por la ayuda 

Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Patricia1143: Por qué no usas la búsqueda del foro con las palabras clave "pago perú"? Encuentras por ejemplo esto

Saludos
Michael

Hola @Michael0 

Muchas gracias por tu atención , ya pude registrar una cuenta bancaria y estoy esperando la confirmación .

@Patricia1143: Excelente. Verifica bien recibir la llegada del "pago prueba" de 0.01 de AirBnB, antes de confiar que esa Preferencia de Pago te funciona.

Saludos
Michael

Hola @Michael477

gracias por tu respuesta , cuando y donde debo chequear ? Y cómo ?  A donde miro ? 

@Patricia1143 Debes de revisar tu estado de cuenta para ver si AirBnB te ha depositado una cantidad mínima. Si ahí aparece, funciona la transferencia. Consulta el Centro de Ayuda para encontrar los detalles.

Saludos
Michael

Hola @Michael477

la transferencia bancaria es para Peru , yo soy de Lima Peru . Mil gracias por tu ayuda 

 Yo recibí 1 cent,como tengo que verificar?

Hola @Maria2181: fabuloso! En ese caso ya no tendrás que hacer nada....tu Preferencia de Pago ya debe de estar funcionando tu Preferencia de Pago debe de figurar como VERIFICADA! Todo bien! Espera tu primer pago!

Saludos
Michael
Patricia1143
Level 2
Lima Region, Peru

Hola @Michael477

Estoy preocupada porque en las valoraciones me dicen que tengo tres aspectos que mejorar de lo que ofrezco pero no se que falta o donde debo escribir lo que falta 

Hola @Michael0

en valorización general , ratio de respuestas y reservas .

que debo mejorar para valoración general ? 

 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia