Constancia de retenciones

Damaris35
Level 1
Ensenada, Mexico

Constancia de retenciones

@Jessi7 

 

Hola mi estado me requiere que Airb&b me envíe Constancia mes por mes de las retenciones de Impuesto de Hospedaje que entero o reporto bajo mi nombre..  

Donde puedo obtener eso.. Gracias 

 

 

47 Respuestas 47
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Damaris35 : Creo que AirBnB no te ha hecho ninguna rentención...ese sistema aún no está operando en MX. AirBnB habrá retenido el impuesto hotelero, pero a tus huéspedes.... no te compete ni te toca pagarlo.

Saludos

Michael

Saludos
Michael
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Damaris35 , 

quiero compartir contigo este webinar sobre impuestos que Airbnb México llevará a cabo el día 22, 
[México] Resuelve tus dudas sobre impuestos , por si te puede interesar.

Un saludo.

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Ver siguiente por favor. 

Hola. Para recibir constancia de retenciones. Buscar correo inicial que envío airbnb sobre confirmación de rfc. Allí aparece una liga para darte de alta en la app de facturación Facturify desde donde podrás, después de registrarte tener acceso fácil a tus constancias de retención mensuales. 

Hola @Beatriz684 : Solamente busca "facturify" arriba en la búsqueda del foro.

Saludos
Michael
Hector136
Level 2
Mazatlán, Mexico

Hola, tengo la misma duda que Damaris. Ya tengo mi cuenta en Facturify y solo puedo ver la constancia del mes de noviembre del 2020. Ya estamos a 17 de enero del 2021 y Airbnb aún no emite la constancia de retenciones del mes de diciembre del 2020, la requiero para hacer mi declaración de impuestos. En el portal del SAT tampoco me aparece la constancia. Tengo entendido que esto es una obligación fiscal... la constancia es un comprobante de que Airbnb está reteniéndome dichos impuestos por instrucción del gobierno federal de México, y que Airbnb está entregando estas retenciones al gobierno. Requiero la constancia para no pagar dos veces el porcentaje de ISR retenido. En la ayuda de Airbnb no me contestan, alguien tiene el mismo problema? Lo pudieron resolver? Saludos

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Hector136, un consejo para participar en el foro de forma óptima: 

si participas en un hilo, necesitas  etiquetar apropiadamente  a los otros usuarios del hilo para que reciban una notificación y vengan al foro a leer tu comentario. Sino, @Beatriz684 , @Damaris35  o @Michael477 podrían no verlo.

Un saludo. 
Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hola Héctor buena tarde, la constancia que a ti te generan en facturify si esta timbrada? o sea que si te aparece esa información en la pagina del SAT? ya que a mi me generan constancias en facturify, pero esa información no la tengo en la pagina del SAT.

Habrá que hacer algún tramite adicional para que timbren esas constancias?

Hola @Carlos3361 , la información que da la plataforma dice que por ser un proveedor extranjero cumple con los requisitos necesarios (Datos), no hay CFDI ni aparece nada directo en el SAT.

Saludos!

Gloria

 

P.D. tienes que etiquetar con @ al usuario al que te diriges para que pueda recibir notificación de tu mensaje.

Es correcto @Gloria342  ya verifique dicha información y las retenciones son de proveedor extranjero, esas que se generan en facturify son validas al igual que el invoice de las comisiones, muchas gracias por su apoyo!

Siempre es grato aportar @Carlos3361

Saludos!

Gloria

: )

 

Me pasa lo mismo @Hector136 ¿Pudo resolverlo? 

Hola @W-F-Fritz0, desde febrero del 2021 comencé a recibir mi constancia de retenciones de manera normal, y ya no he tenido problemas. También la puedo encontrar en mi cuenta del SAT por internet. La verdad es que personal de soporte de Airbnb no conoce mucho del tema, te recomiendo contactar con Facturify si estás teniendo problemas. Cualquier cosa en la que pueda ayudarte me dices, saludos!

Hola @Damaris35 , @Hector136 , @W-F-Fritz0 , @Gloria342  yo estoy en la misma situación Airbnb me mando las constancias de retención vía Facturify pero igual al checar el portal del Sat dichas retenciones no aparecen no se si tú ya lograste ver las tuyas 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia