Constancia de retenciones

Damaris35
Level 1
Ensenada, Mexico

Constancia de retenciones

@Jessi7 

 

Hola mi estado me requiere que Airb&b me envíe Constancia mes por mes de las retenciones de Impuesto de Hospedaje que entero o reporto bajo mi nombre..  

Donde puedo obtener eso.. Gracias 

 

 

47 Respuestas 47

Hola @Gloria342 buenas tardes, tengo una duda acerca de las constancias de retenciones y es que en enero me emitieron una pero dice que no es un CDFI y en vez que el estatus diga timbrada dice "international", mi duda es si debo facturar a público en general esa constancia o no es necesario y puedo considerarlo para mi declaración mensual. Gracias.

Hola @Yesi53, las constancias que aparecen como "Internacionales" cumplen con los requisitos de proveedor extranjero sin estar directo en el sistema del SAT, solo debes ingresarla manualmente en tu  declaración según la información de Airbnb.

 

Saludos!

Gloria

 

 

 

 

Muchas gracias por su tiempo y respuesta. Saludos desde Oaxaca hasta Zacatecas!

: )  Es grato aportar @Yesi53 

 

Te deseo lo mejor!

Gloria

Buenas tardes @Gloria342 ! quisiera saber si pudieras explicarme por favor , ya que no se mucho del tema , porque algunas aparecen como retenciones, con un RFC "generico" y otras aparecen como Facturas, con el RFC correcto. Tambien quisiera saber si las retenciones con el RFC generico, sirven para la declaracion de impuestos.

Hola @Leopoldo53Es importante que actualices tus datos fiscales a través de la plataforma de Airbnb para que tus retenciones sean emitidas con el RFC correcto.

 

El SAT realizó varios cambios en su sistema y solicitó a TODOS los contribuyentes confirmar sus datos exactamente como aparecen en su registro (Constancia de Situación Fiscal), por favor sigue las indicaciones para los datos fiscales que debes verificar/actualizar:

 

  • Nombre o razón social
  • RFC
  • Régimen fiscal
  • Código postal del domicilio fiscal

*Aunque parezca que los datos ingresados con anterioridad no tienen errores deben verificarse siguiendo las instrucciones*

 

Si eres persona física:

  • Escribir primero tus nombres y después tus apellidos. 
  • Escribe tu nombre en mayúsculas y sin acentos. Por ejemplo, “Sofía González Pérez” se escribe “SOFIA GONZALEZ PEREZ”.
  • Ingresa tus nombres y apellidos tal cual se encuentran registrados en la CSF, considerando guiones, espacios, caracteres especiales (como ü en Argüelles, o ñ en Gudiño), etcétera. 
  • Asegúrate que el régimen fiscal registrado sea “Régimen de las Actividades Empresariales con ingresos a través de Plataformas Tecnológicas”. La Actividad Económica no es el régimen fiscal. Si no tienes este régimen registrado, te invitamos a actualizar tu RFC.
  • Si tienes más de un régimen fiscal registrado, ingresa el régimen “Régimen de las Actividades Empresariales con ingresos a través de Plataformas Tecnológicas”.

Una vez tenga la información, Airbnb confirmará la validación de tus datos fiscales para que tus documentos puedan emitirse sin problemas, en cuanto a los documentos ya emitidos con datos incorrectos, sugiero te armes de paciencia y solicites a Airbnb las correcciones necesarias.

 

Para las retenciones con RFC genérico debes acercarte al SAT para que te oriente, en teoría deberían poder registrarse  manualmente.

 

Saludos!

Gloria

 

 

Manuel381
Level 2
Guadalajara, Mexico

Hola @Damaris35 , @Yesi53@Hector136  este mes obtuvimos una constancia de retención de impuestos con un RFC genérico, en ves de mi RFC. Desde el 2020, hemos podido descargar correctamente de la aplicación de Facturify, los comprobantes de retención de impuestos, sin embargo, este mes de Agosto 2022, descargamos el comprobante de retención de impuestos con un RFC genérico, lo cual nos impide acreditarlos ante el SAT.

Por tal motivo, pido su consejo o ayuda, para poder corregir este problema, que que no hacerlo, me impide acreditarme esos impuestos retenidos por Airbnb, y me obligaría a volverlos a pagar.

Me comunique por chat a Facturify y ellos me indican que, toda la información con la que emiten los comprobantes, proviene de Airbnb, y que Airbnb debe de corregir el comprobante. Sin embargo, llevo 13 días enviando correos a Airbnb, y no ha corregido la constancia, y aun sigue ahí, en Facturify de forma errónea.

¿Qué puedo hacer?

Gracias por su ayuda,

Manuel

 

Hola @Manuel381 , si te pudieron corregir la constancia? En caso de que si, como le hiciste?

Buenas tardes, tengo la misma duda que Carlos, ya que tuve el mismo problema, me generaron una retencion con un RFC generico, cuando los datos en ABNB de RFC estaban correctamente cargados

Hola, Solo asegúrate de que tus datos estén completos y correctos en Airbnb, y envía correos para el seguimiento. Insiste. Ellos se encargarán de corregirlo. Ten paciencia

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Manuel381 , no olvides usar @ para etiquetar a otros usuarios, y te saldrá una ventana con los nombres de los anfitriones que comentaron en este hilo, así tu comentario tiene más chances de ser leído 😉

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Buenas tardes @Manuel381 estoy teniendo exactamente el mismo problema que tu, pudiste resolverlo? mis datos en ABNB estaban cargados correctamente antes de que se generara la factura, sin embargo a la hora de generarla lo hace con un RFC generico, querria saber si pudiste solucionarlo, gracias!

Hola, Solo asegúrate de que tus datos estén completos y correctos en Airbnb, y envía correos para el seguimiento. Ellos se encargarán de corregirlo. Ten paciencia

Carlos874
Level 3
Monterrey, Mexico

@Damaris35 , @Carlos3361, @Manuel381, @Gloria342 Alguien ha podido hacer que le corrijan una constancia? La ultima constancia, Diciembre 2022, vienen mal las cantidades.

 

El importe de los ingresos es menor al que realmente fue, uno de los pagos que recibi dentro del mes no esta incluido en la reserva, y por consiguiente ya no cuadra.

Hola @Carlos874 , te recomiendo que vayas a las opciones de tu cuenta, luego a pagos y cobros, después selecciona la opción de impuestos, y que te asegures que la información fiscal que ahí aparece, sea consistente con la del causante de los impuestos. De otra manera, va a haber inconsistencias entre el sistema, y por eso, las constancias aparecerán con errores.

Asegúrate de agregar los datos fiscales completos y correctos. Sobre todo, el sistema es muy sensible a la información del código postal. También asegúrate de subir al sistema, tu constancia de situación fiscal actualizada, la que puedes obtener en el portal del SAT.

Ojalá y esto pueda resolver tu problema. Suerte!

@Manuel381 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia