Consulta con respecto al hospedaje

Tamara239
Level 1
Chihuahua, Mexico

Consulta con respecto al hospedaje

Ya he sido anfitriona. Sin embargo, tengo otro espacio que me gustaría utilizar, pero aún no cuento con cama, pero tengo un colchón inflable. Existe algun tipo de regla que Airbnb prohíba a  sus anfitriones ofrecer un colchón como cama. Les cuento un poco más, lo que quero ofrecer es todo un estudio, que cuenta con sala, comedor, estufa, escritorio, pero no cuenta con una cama. Será posible rentarlo con un colchón inflable?

Gracias de antemano  

3 Respuestas 3
Elena487
Level 10
Marbella, Spain

Hola @Tamara239, no creo que haya ninguna regla que prohíba utilizar un colchón inflable. Lo que tienes que valorar es si es una opción cómoda, ya que un buen descanso es lo que más influye en la valoración que los huéspedes den al alojamiento. Si a tu buen criterio como anfitriona crees que sí es cómodo y no perjudicará tus primeras valoraciones, ponlo bien visible en la descripción, que el colchón es inflable, para que los huéspedes sepan qué esperar del alojamiento cuando lo reserven. 
Si no lo estás segura, quizá otra opción sería utilizar una pequeña parte de las ganancias del otro alojamiento que tienes para comprar un colchón y base fijas, hay opciones baratas por ahí 🙂

Alejandro1114
Level 4
Villahermosa, Mexico

Hola Tamara, realmente sobre eso que preguntas no estoy seguro, pero de lo que si estoy seguro es de que los colchones inflables son muy incomodos, en especial las primeras 2 o 3 noches que los usas te duele todo, el cuerpo no esta acostumbrado y podrías terminar con un huésped inconforme y mala calificación.

Aunque lo especifiques, realmente no todo el mundo ha dormido en ese tipo de camas por lo que podrían no saber qué es bastante incomodo.

Puedes conseguir camas económicas que son cómodas, no son lo mejor, pero duermes bien, al menos por unos $1000 y una base de cama por menos de $700, busca en el market de Facebook y seguro encuentras.

Pablo629
Level 10
La Paz, Bolivia

Estimada  @Tamara239, Airbnb significa AirBed and Breakfast (colchón inflable y desayuno). El colchon de aire es parte de la historia de la empresa y sigue disponible como opción elegible. Por tanto aun vigente.

 

Sin embargo tal como te recomiendan su uso puede no ser convencionalmente aceptado hoy en día. 

 

En mi Pais, un inflable cuesta 100 $US, y una cama sencilla con colchon desde unos 120 $US. 

 

Este negocio representa invertir mucho para ganar en la misma proporción o recuperarlo en unas pocas reservas. Yo particularmente no sugeriría un colchon inflable a no ser que sea de real emergencia o un espacio acorde (camping, cueva, o similar).

 

Una buena aclaración de ello en la descripción del departamento te evitará inconvenientes o malas calificaciones.

 

Saludos desde Bolivia

Si ésta información fue de ayuda, dale un: "like/kudo". Acá abajo. Saludos

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia