Consultas de huéspedes

¡Resuelto!
Albena3
Level 2
Logroño, Spain

Consultas de huéspedes

Hola, en los ultúltimos días he recibido consultas de huéspedes que preguntan por la dirección exacta de mi alojamiento. A la primera persona respondí sin preocuparme mucho, pero no me respondio ni ha hecho la reserva. Asta aquí,todo bien. Al recibir la segunda consulta con el mismo motivo me llamo la atención y he sido menos concreta. La chica seguía pedirme información, queria reservar para unos amigos, y al final tenía que rechazarla diciéndole que las reglas en Airbnb son claras y para todos.

Se quedó descontenta, pero a mi me daba mala espina. Me gustaría saber vuestra opinión, por favor.

1 Mejor Respuesta
Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Albena3 tu cumples como anfitriona en hacerles ver a los posibles huespedes cuales son las reglas, no se dan datos antes de una reserva, no pueden reservar para otras personas, no pueden pagar en efectivo etc. si al posible huesped no le parece, es su problema. Muchas veces preguntan son nuevos, no estan familiarizados con la plataforma y las reglas, en donde ya no me gusta en que aun con la informacion sigan insistiendo, entonces he contestado alguna veces que asi son las reglas que yo las respeto y que no puedo darles mi direccion sin reserva. No he tenido ningun problema con eso.

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

Ver la mejor respuesta en la publicación original

9 Respuestas 9
Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Albena3 tu cumples como anfitriona en hacerles ver a los posibles huespedes cuales son las reglas, no se dan datos antes de una reserva, no pueden reservar para otras personas, no pueden pagar en efectivo etc. si al posible huesped no le parece, es su problema. Muchas veces preguntan son nuevos, no estan familiarizados con la plataforma y las reglas, en donde ya no me gusta en que aun con la informacion sigan insistiendo, entonces he contestado alguna veces que asi son las reglas que yo las respeto y que no puedo darles mi direccion sin reserva. No he tenido ningun problema con eso.

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

Hola Jessi, gracias por responderme y darme ánimo. Pensé que he sido un poco maleducada.

Gracias y saludos de España.

Hola @Albena3.

La cosa es como dice @Jessi7...!!!

 

Cuando me pregunta por la direccion les indico, que vivo en la calle `tal`, en el cruce `cual`, (aibnb, ya les indica la ubicación aproximada).

Te encontraras en todo tipo de situaciones, unos quieren descuento en el precio, otro que quieren pagar en efectivo, etc.

Lo mejor es decir que las normas de la plataforma, no lo permiten, y que puede suponer TU EXPULSIÓN, lo que seria un gran perjuicion para ti .!!!

 

saludos desde Barcelona.

 

juan y ana

 

Hola chicos, ya lo tengo claro, hay que cumplir las normas de Airbnb y al q no le guste que se busque otro sitio para hospedarse. Hay que evitar a medida posible los problemas que puedan surgir.

Gracias por vuestro consejo y opinión.

Un saludo, Albena

Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Hola @Albena3. Me parece que haz hecho bien. Como anfitriones nos toca enseñar a algunos huéspedes las condiciones que deben respetarse como usuarios de Airbnb y es muy importante también el autocuidado. Si tienes duda de la buenas intención de una solicitud es mejor no correr un riesgo innecesario. Por ejemplo, no conviene recibir una reserva de alguien que lo hace para otros, pues si se obra bien nadie tiene porqué esconderse en el perfil de otro, a menos que sea una situación especial donde quien reserva se presenta debidamente al anfitrión.

Saludos,

Juan

Gracias Juan por tus palabras. 

Un saludo, Albena

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Albena3

no olvides etiquetar apropiadamente  a @Juan306 para que reciba una notificación y venga al foro a leer tu agradecimiento. Sino, podría no verlo.

Espero te sirva para futuras publicaciones, ya que al mencionarle yo, verá tu mensaje.

Un saludo

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Gracias @Sergi, no me he dado cuenta que lo he hecho mal.

 

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

No lo has hecho mal @Albena3, es que nadie nace enseñado. Pero para eso estoy yo aquí, así que si tienes alguna duda de como funciona el foro, no dudes en preguntarme.

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia