Consumo Excesivo de Agua

¡Resuelto!
Daniela1790
Level 1
Santiago Metropolitan Region, Chile

Consumo Excesivo de Agua

Hola a todos, primera vez que escribo en la comunidad, quisiera saber si me pudiesen ayudar.

Tuve un solo arrendatario en marzo que era un grupo de 4 personas según lo que me indicaron. Cuando se fueron, la mujer que limpia mencionó que había una llave corriendo, no le di mayor importancia pensando que era poco y que llevaba poco tiempo... El problema fue cuando me llego la cuenta de agua (me llegó recién ayer, 1 mes después de que desalojaron el departamento). El monto ascendía a $656.000 por el sobreconsumo. ¿Hay algo que pueda hacer? El monto es demasiado alto, considerando que el consumo de agua de un mes completo del departamento es de máximo $50.000 a $70.000 (considerando 6 habitantes durante 1 mes).... 

Agradezco desde ya sus comentarios, saludos!!!

Daniela

1 Mejor Respuesta
Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Hola @Daniela1790 . Primero, lamento lo sucedido. Yo desde hace un tiempo me he acostumbrado a tomar lectura de los contadores cada semana para prevenir estos casos. Creo que si tienes la factura de servicios algo podrías hacer para que el huésped que reservó te haga un reconocimiento de los gastos. Esto lo puedes tramitar a través de Airbnb y puede comenzar por usar el enlace de solicitar dinero que lo encuentras en la misma reservación. Le puedes enviar al huésped un mensaje cortés explicándole lo sucedido. Es posible que no quiera reconocerte todo, pero entonces entraría Airbnb a mediar en ello. Espero puedas lograr algo. Sin embargo, como te dije al comienzo, acostúmbrate a estar revisando los consumos con frecuencia.

Saludos,

Juan

Ver la mejor respuesta en la publicación original

1 Respuesta 1
Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Hola @Daniela1790 . Primero, lamento lo sucedido. Yo desde hace un tiempo me he acostumbrado a tomar lectura de los contadores cada semana para prevenir estos casos. Creo que si tienes la factura de servicios algo podrías hacer para que el huésped que reservó te haga un reconocimiento de los gastos. Esto lo puedes tramitar a través de Airbnb y puede comenzar por usar el enlace de solicitar dinero que lo encuentras en la misma reservación. Le puedes enviar al huésped un mensaje cortés explicándole lo sucedido. Es posible que no quiera reconocerte todo, pero entonces entraría Airbnb a mediar en ello. Espero puedas lograr algo. Sin embargo, como te dije al comienzo, acostúmbrate a estar revisando los consumos con frecuencia.

Saludos,

Juan

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia