Coronavirus. España. Salir desde casa para hacer check-in?

Yuliya31
Level 1
Marbella, ES

Coronavirus. España. Salir desde casa para hacer check-in?

Desde ayer España esta en Alerta y la gente no pueden salir a la calle sin razón justificada (razones escritos en la lista de medidas de Gobierno)

 

Alguien sabe, si tengo la reserva en vigor y clientes, que ya están en España, yo puedo salir a la calle para hacer el check-in?

No es trabajo oficial (como por ejemplo farmacéuticos).  Entonces, se permite salir desde mi casa a la calle y irme al apartamento  para hacer la entrada de huéspedes? La reserva de Airbnb es un justificante en este caso?

 

Since yesterday, Spain is on Alert and people cannot leave house and go on the street without a justified reason, such as oficial work and  (reasons written in the list of Government measures)

Anyone know, if I  can I go out from my home to make check-in for clients, who are already in Spain? Since it is not official work (such as pharmacists), is it allowed to go from my house to the street ? Is the Airbnb booking oficial justified reason in this case?

2 Respuestas 2
Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

Hola @Yuliya31 

 

El tema, más que ir al check in es si puedes o no alojarles.

 

El BOE decretó el cierre de "todos los hoteles y alojamientos similares, alojamientos turísticos y otros alojamientos de corta estancia" así que en principio tu Airbnb debía estar cerrado y no permitir entrada de huéspedes. Porque ademas, estos huéspedes no deberían desplazarse a tu vivienda, sino a su vivienda habitual. La excepción sería que ya estuvieran alojados o los que se vayan a quedar por una larga temporada manteniendo el confinamiento. Aquí tienes el BOE https://www.boe.es/boe/dias/2020/03/19/pdfs/BOE-A-2020-3892.pdf

 

Saludos.

Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

Hola @Yuliya31 

 

Has visto las modificaciones a las restricciones? Airbnb ha enviado un correo donde explica las excepciones en las que sí se puede alojar. 

 

Saludos.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia