Corte suministro de agua en CDMX 31 oct - 4 nov 2018

¡Resuelto!
Nestor21
Level 2
Mexico City, Mexico

Corte suministro de agua en CDMX 31 oct - 4 nov 2018

Hola Comunidad Airbnb.

Tengo mi propiedad en centro de la ciudad de Mexico. Me encontraba fuera de la ciudad y no estaba enterado que del dia 31 de octubre al 4 de Noviembre se tendra un corte total7parcial del suministro de agua de la ciudad, en particular en las delegaciones Cuauhtemoc, Miguel Hidalgo, Cuajimalpa y Alvaro Obregon, en estas sera total el corte y en las demas solo habra un suministro de 30 - 40 %. 

Lamentablemente mi propiedad se encuentra en la delegacion Cuauhtemoc. Y tengo justo una reserva de unas personas para el dia 31 de octubre ya que son las celebraciones de Dia de muertos. Me da mucha pena ya que es muy incomodo no tener este servicio y tampoco puedo ofrecer una alternativa a mis huespedes respecto a esta situacion, no se bien como actuar con ellos, recientemente me dieron la categoria se superhost y no quiero perderla. 

Ayuda por favor y sus comentarios son bien recibidos.

Gracias

Nestor Efrén

1 Mejor Respuesta
Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Nestor21 existen muchos comunicados oficiales por parte de las autoridades al respecto, yo hablaria a Airbnb 5541704333 para explicarles el caso esta podria ser causa de fuerza mayor para cancelacion,(podrias mandarles los comunicados oficiales) pero que sea Airbnb quien lo determine y en su caso ellos cancelen por ti. No creo que se pueda hacer mucho porque tampoco habra pipas, las disponibles solo seran para hospitales, emergencias, etc. suerte

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

Ver la mejor respuesta en la publicación original

11 Respuestas 11
Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Nestor21 existen muchos comunicados oficiales por parte de las autoridades al respecto, yo hablaria a Airbnb 5541704333 para explicarles el caso esta podria ser causa de fuerza mayor para cancelacion,(podrias mandarles los comunicados oficiales) pero que sea Airbnb quien lo determine y en su caso ellos cancelen por ti. No creo que se pueda hacer mucho porque tampoco habra pipas, las disponibles solo seran para hospitales, emergencias, etc. suerte

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
Humberto26
Level 1
Mexico City, Mexico

Ante la falta de agua, avisé a mi futuro huésped que habría el corte, que yo le suministraría más de 80 litros y además, con más de 15 días de anticipación le dije que si quería cancelar era el momento de hacerlo. El inquilino no me dijo nunca nada y canceló dos horas antes de su llegada. Hice un reclamo a AIRBNB, pues esta persona argumentó causas de fuerza mayor para calcelar, aún cuando: !) había agua en el departamento  2) le pedí, si era su decisión, cancelar a tiempo para dar oportunidad a que otra persona rentara. En AIRBNB le han dado la razón al inquilino argumentando que  éste "nunca me dijo que estaba de acuerdo en seguir con la reservación" (!!!!!!!!). Entonces de que sirven las reservaciones me pregunto yo? Entonces debemos a sumir que el que reserva quizá no vaya a venir porque explicitamente no nos dice que si viene?????  Y la reservación???? El inquilino no se tomó la molestía ni de avisarme cuando tomó la decisión de no venir y sólo lo hizo dos horas antes!!!!  Me parece que AIRBNB está cometiendo un error y no es justo que así responda a los anfitriones que cuidamos a los inquilinos y tomamos providencias en las contingencias, avisando y preparándonos. QUé se puede hacer en este caso dónde, evidentemente, AIRBNB comete un atropello?

Nestor21
Level 2
Mexico City, Mexico

Hola @Humberto26

Es una pena que le haya pasado esto, como bien nos dijo @Jessi7 es conveniente se comunique al telefono 5541704333  de Airbnb y expliqueles su caso. Yo lo hize, y me dijieron que le explicara mi situacion a el huesped y el quedo en cancelar y luego me llego una solicitud de cancelacion y la acepte y fue un gran error ya que esto aun y cuando fue solicitado por el huesped, me resultoi en que yo fui el que lo cancelo y no el huesped. 

Entonces, fue que yo si meti mi reclamo a Airbnb y les dije que revisaran que yo no fui el que solicito la cancelacion y que fue mi huesped el que me lo pidio por medio de alguna opcion que si cuentan ellos de solicitiarlo. 

En ese mismo numero ellos me dijieron que les enviara comunicados oficiales o de prensa donde se hablase sobre el mega corte de agua y fue lo que hize y almenos fue favorable para mi y me reestablecieron mi estatus de superhost.

Pero se me hace incorrecto que a uno solo penalizen a uno cuando el cliente cancela y mas cuando ud ya habia provisto de formas de hacer frente al mega corte y ellos habian estado de alguna forma de acuerdo con estas condiciones.

Le repito envieles toda la info al equipo de Airbnb,  para que no se vaya con la penalizacion usted y al menos si es que en sus opciones de cancelacion cuenta con un porcentaje que este le sea retribuido acorde.

Saludos

 

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

hola @Humberto26 yo creo que tomando en cuenta lo que dice @Nestor21 pudieras insistir en Airbnb, para que revisen tu caso, Airbnb esta muy conciente del mega corte, de hecho ellos mandaron un comunicado oficial al respecto, insiste por ahi, porque aun con esta contingencia tu protegiste al huesped, con el chat puedes demostrales  que estuviste pendiente. ojala puedan solucionarte esto. suerte.

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

Gracias por tus palabras, @Jessi7. Veremos!

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Nestor21 que bueno que recuperaste el superhost, te cuento un secretito, cuando el huesped quiere cancelar, Airbnb te manda un comunicado (ya te paso) pero al aceptarlo si o si lo toma como cancelacion tuya, asi que en adelante no lo aceptes, no lo contestes, porque ya sabes las consecuencias.

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

@Jessi0  Es decir Air bnb te envia un comunicado y si lo aceptas, niegan cualquier conocimiento de éste?,  Cuando menos esto es una falta de transparencia, vaya tela, como vamos aprendiendo las trampas del sistema. 

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

algo asi @Fernando736 te manda el mail y te dice que fulanito quiere cancelar y te pones ok esta bien, pero eso el sistema lo toma como cancelacion tuya, yo le lei muchas veces en este foro, hasta que me paso y si fue asi. asi que en caso de cancelacion del huesped, yo ni leo el mail de airbnb jajajaja.

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

@Jessi0 Gracias. Y qué sucedería en la situación inversa,  es decir, cuando un antifrión quiere hacer una cancelación, le envia Air bnb un correo al huésped preguntandole si le parece bien, y si éste dice Ok, se cuenta como cancelación del huésped?  Estamos en el mundo al revés? 

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Pues mira @Fernando736 si como anfitrion quieres cancelar lo haces,  y te cuenta a ti, y las penalizaciones son para ti y no creo que le pregunten nada al huesped 😞 seguro te llega un aviso de cancelacion, pero solo eso, y se lee muy injusto. 

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

Gracias @Nestor21, veremos cómo se resuelve este asunto.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia