Creo que es un timo. Ayuda

¡Resuelto!

Creo que es un timo. Ayuda

Buenas estoy buscando piso para alquilar para temporada larga en caceres, empeze a buscar en mil anuncios y en otras paginas, pero en mil anuncios me salieron 4-5 pisos q estan super bien tanto en calidades como en precio, les mando un correo y me contestan q estan fuera de españa y q lo hacen atraves de airbnb y que les cuente para cuantas personas seria etc... les contesto y les comento q cuando podriamos ir a ver el piso ya que me interesa. Y me dicen q tendria q ingresar el mes y dos meses de fianza, unos 1000e.

Yo no se nada de airbnb y me empiezo a informar y busco los anuncios en la pagina oficial y no me salen .

Recibo otro correo en el que me dicen que tengo que darles mis datos y que ellos se los pasan a airbnb que les tengo q hacer el ingreso y en dos tres dias alguien de airbnb se pondra en contacto conmigo para darme el contrato y las llaves.

Me gustaria ponerme en contacto con alguien de airbnb para informarles q creo q estan usando su nombre para realizar un timo y si no es asi para que me confirmen que es asi como se procede 

1 Mejor Respuesta

Buenos días @Emery2,

 

Definitivamente tiene toda la pinta de ser un timo. Airbnb se gestiona con los propietarios, nadie de Airbnb puede venirte a entregar llabes ya que todo es cosa de los anfitriones.

 

Si quieres sacarle más información y comprobar si es un timo 100% pídele que te pase el enlace de Airbnb de su apartamento.

 

Básicamente Airbnb funciona del siguiente modo: todo se hace a través de la web de Airbnb (nada de e-mails). La persona-huésped reserva una propiedad y Airbnb le cobra el primer mes. El propietario recibe el dinero unos días después.

 

Si dejas los datos de ese propietario si te da al final un link de Airbnb estaría bien que lo pusieras aquí o que contactes con Airbnb para informarles.

 

Igualmente te diga lo que te diga yo no aceptaría, tiene mucha pinta de timo.

 

Suerte!

Ver la mejor respuesta en la publicación original

3 Respuestas 3

Buenos días @Emery2,

 

Definitivamente tiene toda la pinta de ser un timo. Airbnb se gestiona con los propietarios, nadie de Airbnb puede venirte a entregar llabes ya que todo es cosa de los anfitriones.

 

Si quieres sacarle más información y comprobar si es un timo 100% pídele que te pase el enlace de Airbnb de su apartamento.

 

Básicamente Airbnb funciona del siguiente modo: todo se hace a través de la web de Airbnb (nada de e-mails). La persona-huésped reserva una propiedad y Airbnb le cobra el primer mes. El propietario recibe el dinero unos días después.

 

Si dejas los datos de ese propietario si te da al final un link de Airbnb estaría bien que lo pusieras aquí o que contactes con Airbnb para informarles.

 

Igualmente te diga lo que te diga yo no aceptaría, tiene mucha pinta de timo.

 

Suerte!

Hospederia2
Level 1
Zahara de los Atunes, Spain

como podría entrar en contacto con airbnb para informar de un fraude? alguien lo sabe?

gracias.

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Emery2 claro que es un timo, Airbnb no funciona de esa manera, que bueno que dudaste, esa es la forma que actuan estas personas, es mas hasta te mandan un enlace identico de su alojamiento en Airbnb, con excelentes evaluaciones y nada que es falso, solo recuerda algo importantisimo ninguna transaccion que sea fuera de la plataforma es legal.

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia