Cuál es el RFC de airbnb en Mexico?

Luis-Omar1
Level 1
Durango, Mexico

Cuál es el RFC de airbnb en Mexico?

Yo declaro impuestos y ahora me están pidiendo la expedición de una factura, mi contadora me pidió que solicitara a la plataforma cuál es su registro federal de contribuyentes en mexico. 

gracias por su ayuda 

36 Respuestas 36
Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Constance106 , permíteme un consejo que optimiza la comunicación en el foro: 

si quieres participar en una conversación y conseguir respuesta por parte del resto de participantes de este tema, asegúrate que mencionas apropiadamente a otros usuarios en tus comentarios para que reciban una notificación y vengan al foro a leer tu comentario. Así, gente que participa en este hilo como @Luis-Omar1 , @Gloria342 , @Michael477  o @Sandra4155 podrán contestarte.

Espero te ayude para futuras publicaciones.

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hola @Constance106 , tu estancia queda cubierta con dos facturas, los anfitriones emitimos a nuestros huéspedes la que corresponde a su estadía y la plataforma emite la que corresponde a sus servicios.

Debes darte de alta en "Viajes de trabajo" para que quede verificado tu RFC, con ese registro se generan las facturas de comisiones de Airbnb y tu anfitrión debe pedir tus datos para generarte la factura correspondiente.

Saludos!

Gloria

 

P.D. algunos anfitriones no están registrados todavía y terminan pagando penalización por ello, es importante confirmar que podrán expedir la factura que necesitas antes de reservar.

Mil gracias @Gloria342 . Si, el anfitrión no me quiere generar factura pero me hace pagar la IVA y los diferentes impuestos ligados a la "hotelería" . Al parecer es extranjero y no declara sus ingresos en Mexico.... Pues encontrare otra casa a rentar !

Ya estoy dada de alta en viajes de trabajo.

Mil gracias por su apoyo

Siempre es grato aportar @Constance106 

 

: )   Saludos!

Ana24269
Level 1
Zapopan, Mexico

 AIU120412G29  Saludos!

Hola @Luis-Omar1 , @Michael477 ,  @Gilberto177 , @Ana24269   , buenas tardes! si dentro del estado de cuenta de una persona moral aparece que en la referencia de quien deposita aparece como "DEMERGE" debo de facturar a AirBnb o a que razon social se factura este deposito.

Erika85
Level 2
San Diego, CA

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia