¿Cuánto se cobra de impuestos por un apartamento turístico en España y cómo se le cobra al cliente?

Enrique665
Level 3
Seville, Spain

¿Cuánto se cobra de impuestos por un apartamento turístico en España y cómo se le cobra al cliente?

Buenas a todos:

 

Es un tema que me preocupa. ¿Cuánto es el IVA que tengo que cobrar a los que se alojan en mi apartamento y cómo se pone en el cobro?

No sé si es por la carga de trabajo que tengo ahora que estoy embotado, pero no acabo de entender las explicaciones que he leído.

Gracias de antemano.

2 Respuestas 2
Sara592
Level 8
Mijas, Spain

@Enrique665  hasta donde yo entiendo esta actividad no lleva IVA. Caso distinto si ofreces servicios propio de la hosteleria: comidas, limpieza durante la estancia, cambio de sabanas/toallas, lavanderia...

Esta actividad tributa en el IRPF, al menos para propietarios que viven y tributan en España. No se como tributa para propietarios que tengan su vivienda habitual en el extranjero.

Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

Hola @Enrique665 

 

Lo que dice @Sara592 es correcto. Tienes info más detallada aquí:

 

https://anfitrionesresponsables.com/wp-content/uploads/2019/12/como-declarar-tus-ingresos-de-airbnb....

 

Un saludo.

 

 

 

 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia