Cuando hacen una reserva y resulta que llegará otra persona que puede ser esposo, hijos, lovers etc.

Rafaela11
Level 1
Mexico City, Mexico

Cuando hacen una reserva y resulta que llegará otra persona que puede ser esposo, hijos, lovers etc.

Me ha pasado en un par de ocasiones que me hacen reserva y llega otra persona, como el esposo el hijo etc, pero me lo hacen saber el mero día o minutos antes de la llegada de la persona o cuando llega la persona y me ha dado pena rechazarlos y bueno, ¿que se hace en estos casos?. Hoy me asuste porque me hicieron una reserva, y resultó ser que la persona que reservo no era quien ocuparía la habitación, sino el esposo, el cual no pudo llegar porque tenia problemas pisiquiátricos y el medicamento lo dejó inconciente ¿que se puede hacer? ¿que hago en una situación así?

2 Respuestas 2
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Rafaela11:

Puedes consultar las reglas de AirBnB en el centro de ayuda de tu plataforma y ahí está bien claro:

La persona que reserva, debe de llegar a tu alojamiento. Obvio, puede llevar familia o amigos, pero como es la persona responsable, pero TIENE que llegar, ya que es la persona responsable.

Lo que puedes hacer: Usar "Tus Reservas" para "Informar de un problema", denunciar al huésped (pior las banderitas), contactar a AirBnB para cancelarles sin sufrir penalizaciones.

Puede que todo funcione bien, pero en caso de algún daño, reclamación, modificación etc. AirBnB se entera de que no fue el huésped de la reserva, pierdes todos los derechos.

Ya te has podido dar cuenta que no es correcto, aceptar a un  "huésped sustituto"

Otro problema en ese sentido son menores de edad. Si la persona que se hospeda contigo se porta mál en algún sentido y le llamas la atención, no le importa nada, ya que quien recibe una mala evaluación es el titular AirBnB, si hay alguna responsabilidad civil, es con el titlular AirBnB..... así que al huésped sustituto no le importa nada! Te parece bien?

Saludos

Michael

PD.: Tienes mas chance de revisar ese detalle ANTES de la reserva, es apagando la función de la Reserva Inmediata. Te da chance de comunicar con los huéspedes para checar QUIÉN vendrá a alojarse!

 

Saludos
Michael

@Michael477  Hola como estas? 

Esta informacion sigue siendo asi? Recibi una reserva y desde un principio me informo que la reserva es para el esposo y la hija? Que vienen a visitar a otra hija. 

Al reportar un problema se escoje la seleccion? O simplemente la bandera que comentas. 

Saludos 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia