Cuba

Cuba

Hola a todos!!

Soy anfitrión en La Habana, la app no me deja introducir el único método d pago para mi país, en efectivo. Con lo cual llevo ya 4 huéspedes y no he cobrado. No se que hacer. Escribo a Airbnb y no recibo respuestas.

Gracias de antemano

10 Respuestas 10
Pablo629
Level 10
La Paz, Bolivia

estimada @Danay10  hay una empresa llamada VACUBA que al parecer realiza los pagos directos en efectivo .

 

@Ana23429 residente en Cuba podría explicarte más.

 

Saludos desde Bolivia 

Si ésta información fue de ayuda, dale un: "like/kudo". Acá abajo. Saludos
Ana23429
Level 2
Havana, Cuba

Yo no entiendo porque tienes nivel 10 porque evidentemente respondes por responder, le estás sugiriendo la misma empresa que nos está estafando y además le sugieres que se comunique conmigo, si estuviera tomándose el tiempo para responder de manera adecuada supiera que yo también estoy buscando respuestas!!!  está es la ayuda que puedo recibir aquí es más que evidente que no solucionaré mi problema, que falta de ética y de respeto por colegas que buscan respuestas en este foro, creo que no deberías tener Level 10 ni mucho responderle a personas que si le estamos dedicando tiempo a resolver nuestros problemas de cobro.

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola  @Ana23429 , @Pablo629 sabe que tu tienes más información que él y por eso te etiqueta, para que le digas lo que tú sabes. Esta es una comunidad de ayuda mutua entre anfitriones y justamente lo que hace Pablo es referir a una persona a otras que conocen más del tema, no aconseja nada. Justamente que te etiquete es la forma de participar en una comunidad. Piensa que Pablo es un anfitrión como tú intentando brindar guía de cómo acceder a la información a otro anfitrión, pero no conoce los entresijos de los pagos en Cuba. Solo cree que tú le puedes dar una opinión más fundamentada. 

 

Si no es así lamento tu enfado, pero si lo piensas, el hecho de que os ponga en contacto facilitará que yo pueda reportar a Airbnb que en Cuba hay descontento con Vacuba. Cosa que ya he reportado pero que @Pablo629 ha facilitado. 

 

 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Pablo629
Level 10
La Paz, Bolivia

Estimada @Ana23429 Soy un anfitrión como tú en otra parte del mundo y no trabajo para Airbnb. Nadie respondía a @Danay10  desde el sábado, y solo le dí la única referencia que tengo de Cuba (sin que yo recomiende a esa empresa). Como somos una comunidad y se la construye juntos, pensé equivocadamente que una anfitriona residente cubana podía ser mas colaborativa con su anfitriones de su propio país.

 

@gloria342 y yo nos tomamos el tiempo para leer tu problema e intentar ayudar sin tener que hacerlo a pesar que tenemos seguramente los nuestros.

 

Adios.

Si ésta información fue de ayuda, dale un: "like/kudo". Acá abajo. Saludos

@Pablo629 muchísimas gracias por tu ayuda, me sirvió de mucho, pues aunque aún no he podido darme de alta y enlazar una cosa con otra, ni siquiera sabía que existía VaCuba. Fui anfitrión aquí en la Habana hace unos años pero no necesitábamos de ella . Te mando un saludo

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Gracias por tus palabras hacia @Pablo629 , @Isabel3619 

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Hola @Danay10 @Sergi  @Isabel3619 @Pablo629 @Ana23429 soy anfitrión en Cuba también, y me encuentro en la misma situación con el cobro.

Hace ya unos meses le escribí a la comunidad con la preocupación que tenía y sigo teniendo.

Airbnb envía el dinero de los anfitriones cubanos a traves de VaCuba -uno de los mayores estafadores que existen en este sentido-, lo reporté entonces y lo vuelvo a reportar ahora, "VACUBA SE QUEDA CON LOS DOLARES, EUROS Y CUALQUIER DIVISA EXTRANJERA"

Entonces vienen y me pagan con pesos cubanos al cambio oficial $1×25cup, cuando en el mercado informal el cambio está así $1x70cup.

Le dije hace meses, quizas 1 año a Airbnb que perdería anfitriones debido a lo que VaCuba comenzaba a hacer.

Yo creo que VaCuba es del gobierno cubano, se dedica a esto de las remesas desde hace mas de 60 años, y está haciendo lo mismo que hizo Cuba hace 1 año cuando Western Union decidió cerrar contrato, los familiares de los cubanos enviaban monedas extranjeras y Cuba daba pesos cubanos.

 

Hola @Danay10  @Isabel3619  a mi me paso igual lo mismo el cliente pago 350 usd y me enviaron 17.000 cup y soy nueva en airbnb , se los dije y me contestaron que eso era en Cuba no hay ni donde quejarse me decepcione mucho, y tengo una colega de matanzas que me contesto que ella recibe el sobre en usd entonces ¿ que pasa

@Ana23429 @Pablo629 @Sergi . Gracias Ana. Me sumo a ti, de hecho de no tener una solución inmediata tendré que dejar Airbnb. No dan los números, tendría que alquilar muy por encima de lo que lo hago, lo cual sería igualmente una ruina,  para que ese cambio a 25 o 30 que fue como me lo cambiaron a mi hace 3 días me sea conveniente.......

Saludos a todos

 

Hola @Danay10  @Ibis23 @Isabel3619  me paso lo mismo , pense que me habian pagado 17.000 cup de 350 por ser nueva, ya veo queno es asi sin embargo a mi colega de matanzas le llega en usd.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia