DEBERIA cancelar una reservación a un huésped

¡Resuelto!
Gisela2
Level 2
Montevideo, Uruguay

DEBERIA cancelar una reservación a un huésped

Hace 6 meses o mas acepté la reserva a un huésped ( 3 adultos) para mi piso en Coruña. Son de Madrid.

La reserva era para el 23 de septiembre hasta el 28 de septiembre, o se aflata mas de un mes!.

Ha sido algo difícil de preveer mas bien imposible. Yo vivo en Uruguay, parte aquí parte en Coruña. Pues bien mi hermana se enfermó de cancer de esófago, la historia es larga y personal pero ella estará en mi piso en setiembre y pensaba retornar el 20 de septiembre asi que tampoco había problema pero tiene la posibilidad de hacerse un tratamiento en España, es uruguaya española, y me dicen que mas del 20 no estaría pero el pasaje que consigue para volver acompañada además es para el 27 de septiembre!!!.

Hoy le adelanté por mensaje al huésped, explicándole, incluso yo viajaría para acompañarla etc. Así que le propuse para estar tranquilos porque aún no lo se con exactitud y avisarles con mas de un mes de anticipación! cambiar la fecha a partir del 28 de septiembre.

No sé qué hacer??? Pues sobre la fecha sabré si no consigo otra solución pero hoy por hoy es lo que me sucede.

Quizás pueda mantenerle sus días, hoy no lo sé, puedo buscar otra posibilidad para nosotras de alojamiento, pero no lo sé.

Y me parece que con mas de un mes avisar ésto es mejor.

No encuentro teléfono de airbnb, lo necesito mas allá que alguien me pueda indicar si al menos es algo menos grave ya que hay mucha anticipación para el aviso, fue hace varios meses la reserva, que me aconsejan por favor!!

No quisiera que incidiera negativamente pero si no hay mas remedio será. tampoco sé la sanción cancelando con tanta anticipación?

Y como dije si tienen tel de airbnb España llamaría desde acá, pues en Uruguay no existe Airbnb para comunicaciones

Muchas graciassss y espero alguna respuesta.

Un abrazo

Gisela

1 Mejor Respuesta
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Gisela2:

Lamento mucho la causa y efectivamente AirBnB acepta cancelaciones por causa mayor y te pide mandar la documentación pertinente.

la cancelación se realiza por medio de la plataforma "Tus Reservas" y no por teléfono.

Saludos
Michael

Ver la mejor respuesta en la publicación original

2 Respuestas 2
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Gisela2:

Lamento mucho la causa y efectivamente AirBnB acepta cancelaciones por causa mayor y te pide mandar la documentación pertinente.

la cancelación se realiza por medio de la plataforma "Tus Reservas" y no por teléfono.

Saludos
Michael

Hola @Michael477.

 

 

Hoy en México hubo un terremoto importante.

El edificio donde está mi departamento sufrió grietas. Yo no vivo ahí, pero el vigilante de la entrada, llamò a los de Protección civil.

Ya fueron a revisar, y según ellos no es de gravedad. Pero aún tienen que volver al edificio a evaluar los daños màs a fondo. 

 

Sin embargo me informan que no hay ni luz, ni agua, ni internet, ni servicio de telefónia a celulares.

 

No logro encontrar a mi huèsped por mensajes de AirBnB ni en el teléfono que aparece en su perfil. 

Quisiera una sugerencia de què procedería mejor para apoyar a la huèsped, y a la vez no tenerla en el departamento sin servicios. 

Tendrás alguna sugerencia?

Mi anuncio es: https://www.airbnb.mx/manage-your-space/16244076/details

y el nombre es  " Hab matrml por Hosp Angeles Acoxpa. CINVESTAV"

 

gracias 

 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia