DECLARACIÓN RENTA

¡Resuelto!
Antonio613
Level 2
Córdoba, Spain

DECLARACIÓN RENTA

Hola, buenas tardes, soy nuevo en el foro y en esto de anfitrion en Airbnb.

 

He leido que hay que declarar los ingresos que obtenemos de cada uno de los huespedes que visitan nuestra casa. Yo soy de Córdoba (Andalucia).

¿Sabeis que debo hacer en el tema de la declaracion de la renta? ¿Que debo declarar? ¿debo darme de alta en algo?

 

Me seria de gran ayuda a mi, y supongo que a gran parte de la comunidad que comentaseis todo lo que sepais acerca de esta duda.

 

Muchas gracias de antemano, un saludo.

1 Mejor Respuesta
Fernando415
Level 2
Madrid, Spain

Hola @Antonio613,

yo soy de Madrid y estoiy dado de alta como autonomo y cada trimestre hago la declaracion del IVA y dle IRPF. Son los modelos 303 y 130. También el anual del IVA que es el 390.

También me he dado de alta en autonomos y en la Seguridad Social con sus respectivos epígrafes.

Yo te puedo decir lo que hice pero creo que mejor contactes con un asesor fiscal por si es posible hacerlo de otra forma. Pero que sí es cierto es que tienes que declarar los ingresos.

 

Espero que te haya ayudado

Fernando

 

Ver la mejor respuesta en la publicación original

42 Respuestas 42
Fernando415
Level 2
Madrid, Spain

Hola @Antonio613,

yo soy de Madrid y estoiy dado de alta como autonomo y cada trimestre hago la declaracion del IVA y dle IRPF. Son los modelos 303 y 130. También el anual del IVA que es el 390.

También me he dado de alta en autonomos y en la Seguridad Social con sus respectivos epígrafes.

Yo te puedo decir lo que hice pero creo que mejor contactes con un asesor fiscal por si es posible hacerlo de otra forma. Pero que sí es cierto es que tienes que declarar los ingresos.

 

Espero que te haya ayudado

Fernando

 

Joaquín20
Level 2
Barcelona, Spain

Hola a todos, aprovecho el hilo para exponer mi duda: 

 

En 2017 subalquilé mi habitación sin figurar yo en el contrato del piso. Me gustaría pasar página ya y evitar la carta de Hacienda y, de momento, sólo he completado la casilla 044 (Rendimientos procedentes del arrendamiento de bienes muebles, negocios o minas o de subarrendamientos) con el importe íntegro de lo que ingresé (unos 500 euros)... La pregunta es, ¿en mi caso tengo derecho a deducir algo?

 

Gracias!

 

Hola @Joaquín20 , cómo conseguiste solucionar esto?? Estoy en la misma situación que tú para la declaración de este año. Mil gracias

@Miriam575  yo soy de un pueblo de Madrid como lo solucionaste lo de la declaración de la renta.

Gracias

Antonio1189
Level 1
Madrid, Spain

Hola. Sabéis donde puedo ver el acumulado de los ingresos de 2018 y los días que estuvo mi casa con huéspedes para efectos de la DECLARACION DE LA RENTA. ¿Airbnb facilita esa información? Mil gracias


@Antonio1189  ha escrito:

Hola. Sabéis donde puedo ver el acumulado de los ingresos de 2018 y los días que estuvo mi casa con huéspedes para efectos de la DECLARACION DE LA RENTA. ¿Airbnb facilita esa información? Mil gracias



Hola @Antonio1189 

Para ver el total de ingresos a lo largo de 2018 y una lista detallada con los ingresos de los distintos inquilinos, así como las fechas en las que se alojaron en tu vivienda, debes irte a Anfitrión, Panel de control y luego, al pinchar sobre la foto de perfil en la esquina superior derecha, te sale Historial de transacciones. En esa página, puedes ver las Transacciones completas, Próximos cobros o Ingresos brutos. Yo utilizo la primera y le doy a que me salgan aquellas comprendidas entre enero y diciembre de 2018. Arriba de la lista te sale el total de ingresos reales o netos que has tenido a lo largo de 2018. También puedes irte a Ingresos brutos y darle a Descargar CSV, aunque en este caso, depende del programa que utilices para abrir el archivo de hoja de cálculo. Si lo haces, tienes que decirle que utilice como separador las comas (sólo, aunque te salgan otras por defecto marcadas), y en las últimas columnas te salen los ingresos brutos, a los que deberías deducir los gastos de comisión que se lleva Airbnb. A mí me gusta usar más el de Transacciones completas pues ya me da los ingresos reales sin los gastos de comisión de Airbnb. Espero que te sirva. Un saludo.

Si, en la paina de air bnb concretamente en tu anuncio está el resumen y el importe.r bnb 

Y introduces el CIF de Ai¡ir bnb que yo lo estoy buscando y no lo encuentro

Hola, la duda que me surje al hacer la declaración es cuando me pide nif del arrendatario. Supongo que no es el de Airbnb pero ¿tengo que meter cada inquilino?

¿Cómo lo estáis haciendo?

 

un saludo

Beatriz

Estoy igual. Ni idea 

Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

Hola @Beatriz386

 

Esto no es algo que ni hacienda ni Airbnb hayan aclarado, pero por ahora la opinión mayoritaria (y lo que yo haré) es que lo mejor es poner el NIF de Airbnb que sale aquí: https://www.airbnb.es/about/company-details

 

Un saludo.


@Antonio-Luis0  ha escrito:

Hola @Beatriz386

 

Esto no es algo que ni hacienda ni Airbnb hayan aclarado, pero por ahora la opinión mayoritaria (y lo que yo haré) es que lo mejor es poner el NIF de Airbnb que sale aquí: https://www.airbnb.es/about/company-details

 

Un saludo.


Hola @Antonio-Luis0 , por lo visto hay que quien ha intentado introducir el NIF de Airbnb y le da error por empezar por IE. ¿Sabes cómo solucionarlo? Gracias de antemano.

Hola @Lydia72  Tendrías que ponerlo donde dice: "Si el arrendatario 1 no reside en España y no tiene NIF, indique el nº de identificación en el país de residencia"

Muchas gracias @Antonio-Luis0 por resolver la duda.

Muchas gracias @Antonio-Luis0 por la rápida respuesta.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia