Daños, seguros y reclamaciones

Amparo23
Level 2
Bogotá, CO

Daños, seguros y reclamaciones

Hola

Este es mi caso, espero puedan ayudarme.

El día 29 de Julio ingresó una familia a mi alojamiento, y ese mismo día me hicieron el reporte de una cortina que se había desajustado, y les dije que no se preocuparan, que no pasaba nada. Hasta ahí, todo en orden.

 

Luego, el Domingo 13 de Agosto recibo un mensaje de el huésped diciendo que hay un daño en la bañera y que el agua no deja de salir, que por favor mandara a alguien que pudiera arreglarlo. Mando la persona, un plomero, hace el arreglo, y al final tengo que pagarle alrededor de USD $400 por su servicio. El trabajador me dice que el tipo de daño ocasionado son comunes en casas antiguas, pero no en casas practicamente nuevas como la mía, que tiene año y medio, y que este tipo de daños se dan por mal uso. 

 

Le escribo al huésped, ya que me fue informado que en ningún momento se acercó al trabajador (que estuvo 4 horas haciendo el arreglo) para preguntarle especificamente sobre lo sucedido, le cuento sobre la cantidad pagada al plomero, y le envío la factura para que el pueda hechar un vistazo.

 

Me responde ese mismo día, que su hijo de 18 años, desde el primer día, vio que había un problema con la manija de la ducha y que esta no cerraba completamente (Sin embargo, el primer día sólo me reportó el daño de la cortina), y que el día de el daño de la ducha fue que intentó darle toda la vuelta a la manija.

Este huésped sale hasta el 10 de Septiembre

 

Necesito que alguien me pueda aconsejar en este caso. Que debería hacer? Desde ya debería mandar un reporte a Airbnb? Insisto al huésped para que cubra el arreglo? Nunca he tenido que lidiar con ningún daño en mi casa.

 

Muchas gracias

1 Respuesta 1
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Amparo23:

Veo difícil cobrar ese gasto sin poder evidenciar que lo haya causado el huésped. Yo, de plomero, te contaría exactamente lo mismo y te cobraría la misma cantidad astronómica.

te aconsejo mucho,

- Recibir al huésped personalmente en el check-in

- Asistir personalmente en cualquier (!) incidente reportado. Si el huésped lo reporta, no amerita un "les dije que no se preocuparan, que no pasaba nada". Por algo lo reporta y en mi opinión es una falta de respeto hácia el huésped y si el huésped es un patán, una invitación a tener  menos cuidados.

- Nunca encargar a un plomero, carpintero.... a ciegas, si no es de mucha confianza. En ese precio te renuevo el 50% del baño, con tanque, tasa....

- De nuevo....si hay reparaciones, hay que estar personalmente!

No hay pretexto...si no puedes asistir, que vaya un familiar o un conocido de confianza. Yo . por ejemplo, no rento de ninguna manera, si no estoy diponible, ni me coy de la ciudad etc. mientras estoy rentando!

 

Saludos
Michael

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia