Datos a Hacienda - Cambio en la política de privacidad

¡Resuelto!
Armando85
Level 1
Barcelona, Spain

Datos a Hacienda - Cambio en la política de privacidad

Buenos días

Mi mujer y yo teníamos un anuncio con nuestro apartamento anunciado en Airbnb hasta ayer por la mañana que decidimos eliminar su perfil de Airbnb tras leer en prensa que con las nuevas condiciones de privacidad Airbnb tenía derecho a  “otorgar autorización de manera expresa, sin mediar notificación adicional, para divulgar datos de los anfitriones y huéspedes y demás información relativa a ambos o a sus transacciones, reservas, alojamientos e impuestos sobre el alojamiento a las agencias tributarias pertinentes..."
Ante esta situación decidimos dar de baja el anuncio pero por la tarde nos llegó información conforme esto no era cierto y que Airbnb seguiría sin dar los datos fiscales de sus clientes.
¿Podrían alguien aclarar la situación?

Muchas gracias por la ayuda de antemano y saludos

 

1 Mejor Respuesta
Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Armando85 te dejo el siguiente enlace, ahi puedes leer las nuevas politicas de privacidad

 

https://www.airbnb.mx/terms/privacy_policy?euid=03a72407-c19f-d201-c9a6-643d7138177e

 

 

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

Ver la mejor respuesta en la publicación original

30 Respuestas 30
Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Armando85 te dejo el siguiente enlace, ahi puedes leer las nuevas politicas de privacidad

 

https://www.airbnb.mx/terms/privacy_policy?euid=03a72407-c19f-d201-c9a6-643d7138177e

 

 

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi

Muchas gracias Jessi!

Hola @Armando, de momento no van a dar datos fiscales, pero a saber por cuanto tiempo.    Está aprobado el decreto que dice que los tienen que dar, y sino lo hacen supongo que tendrá consecuencias. 

 

Sergi
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Armando85, un consejito: 

si quieres que @Jessi vea tu agradecimiento no olvides etiquetarle apropiadamente  para que reciba una notificación y venga al foro a leer tu comentario. Sino, podría no verlo.

Espero te sirva para futuras publicaciones, ya que al mencionarla yo, verá tu mensaje.

Un saludo

Sergi

-----


Por favor consulta las Normas de la comunidad

Javier13
Level 7
Sitges, Spain

Yo estoy con dudas también. Según el diario Cinco Días hay un principio de acuerdo:

 https://cincodias.elpais.com/cincodias/2018/04/23/companias/1524488053_751797.html

Hola @Javier13

 

Tanto airbnb como otros plataformas, como gestores intermediarios "lease coanfitriones" estan obligados a declarar todos los datos de ingresos obtenidos en el 2018 a través del modelo 179. Este año será declaración anual, y a partir del 2019 declaración trimestral.  Y Airbnb cederá esos datos. 

Pues El País de ayer decía lo contrario. ¿De dónde sacas esa información? AirBnb se rige por la legislación de los EEUU no por la española... @Andres10

Hola @Javier13 Del Boletin Oficial del Estado, orden HFP/544/2018 de Hacienda.

Y te puedo asegurar que existen ya reuniones de airbnb con los diferentes implicados entre ellos airbnb, de ahí que airbnb esté cambiando muchas cosas, para poder acogerse a la ley. A partir de este año 2018 todos los ingresos han de ser informados a Hacienda.

Raquel233
Level 1
Elche, Spain

Hola buenas tardes, yo tengo una duda que ya no sé a donde dirigirme en esra plataforma. Yo quiero poder descargar mi historial de transacciones para poder declararlo en la renta y mi movil no me da la opcion  de hacerlo. Alguna dirección de correo donde me pueda dirigir para que me lo envíen o me expliquen como conseguirlo? Gracias y un saludo.

@Raquel233 has probado desde un PC? 

De todas formas me ha parecido leer q también te envían un informe anual para q puedas presentar la declaración ...

Hola @Raquel185

 

Desde el movil no tienes la opción, tienes que descargartelo desde el ordenador, en historial de transacciones. 

 

 

BIU


@Raquel233  ha escrito:

Hola buenas tardes, yo tengo una duda que ya no sé a donde dirigirme en esra plataforma. Yo quiero poder descargar mi historial de transacciones para poder declararlo en la renta y mi movil no me da la opcion  de hacerlo. Alguna dirección de correo donde me pueda dirigir para que me lo envíen o me expliquen como conseguirlo? Gracias y un saludo.


 

Jordi90
Level 2
Valencia, Spain

Alguien sabe o prevé como afectará el cambio de ejecutiva al ppio de acuerdo que habia entre hacienda y las plataformas? Al parecer estaban negociando pero no se daban por vencidas y habían recurrido a distintas instancias europeas... 

Yo acabo de encontrar esto en la red La verdad es que no a que atenerme.

 

http://www.lavanguardia.com/economia/20180424/442953449165/airbnb-hacienda-impuestos-datos-fiscales....

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia