Datos fiscales Hacienda España. No soy el propietario de la vivienda.

Tomás90
Level 1
Seville, Spain

Datos fiscales Hacienda España. No soy el propietario de la vivienda.

Hola a todos,

 

A mi particularmente me ha llegado el borrador de la declaración de la renta del ejercicio 2019 y no aparecen los datos correspondientes al alquiler de AirBnB. Pienso que puede ser porque no he completado con la información adecuada.  Alguien me puede ayudar?

En la página de normativa aparece registro e información fiscal. Pero desde registro me piden información sobre la vivienda registrada (registrada por el titular) y desde información fiscal solicitan a información del titular de la vivienda (no mía).

Muchas gracias de antemano!

Tomás.

4 Respuestas 4
Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

Hola @Tomás90 

 

Es el apartado de añadir contribuyente el que estás rellenando? Ahí tienen que estar los datos de la persona que tiene el derecho de uso de la propiedad y quien va a declarar los rendimientos. No nos dices si la tienes arrendada o cuál es tu relación con el inmueble.

 

Saludos.

Laura-and-Luca0
Level 2
Barcelona, Spain

Buenas,
soy Lucas y es la primera vez que participo en este foro. Tengo una duda sobre mi situacion fiscal. La describo aquí con la esperanza de que alguien me pueda ayudar. Estoy de alquiler en Barcelona, mi vivienda habitual. Para cubrir gastos subalquilo dos habitaciones (de acuerdo con el proprietario). A la hora de declarar mi renta, puedo deducir la parte proporcional de mi alquiler en los dias subalquilados con Airbnb?

Muchas gracias,

Lucas

 

@Antonio-Luis0, @Jose35 

Hola @Laura-and-Luca0 

 

Lo ideal sería consultarlo con un asesor fiscal. Pero de primeras yo sí consideraría que la parte proporcional del alquiler que pagas (en días y en superficie) es deducible a la hora de calcular tus rendimientos de Airbnb.

 

Un saludo.

@Laura-and-Luca0  la obligación, es cuando realices el IRPF, donde desgravas los pagos al  propietario de la vivienda, debería también meter todos los cobros que has realizado por medio de la plataforma.
Diferente es el IVA, que al no ser empresa, no tienes obligación, pero si tienes la obligación de la retención como persona física


Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia