De la inesperada visita de......ratas, una situación que no estaba en mis manos evitar. Y la huésped las menciona en su evaluación. Es posible tu ayuda?

¡Resuelto!
Lucy9
Level 7
CABA, Argentina

De la inesperada visita de......ratas, una situación que no estaba en mis manos evitar. Y la huésped las menciona en su evaluación. Es posible tu ayuda?

Hola Sergie,

Pues si, me ocurrió en este tiempo de pandemia. Lo menciono porque creo que también influenció ya que además cerraron 2 restaurantes, 1 a 2 puertas y otro en mi esquina. Pero fundamentalmente ocurrió, porque se tiró abajo una gran propiedad antigua en mi misma manzana, para construir un edificio y los roedores dispararon de su refugio original hasta 300 metros a la redonda, que es absolutamente común en las ciudades (por este hecho, para mí completamente nuevo, busqué toda clase de información). 

Así los hechos:

Me entero a las 7 de la mañana, que en la noche bajaron roedores por la enredadera de nuestra casa, desesperados a tomar agua de un charco. De inmediato llamo a los especialistas certificados en eliminación de alimañas para fumigar y buscar anidamientos en mi propiedad, ya que tenemos un gran jardín.  A la 10 de la mañana ya habían fumigado y buscado con sus elementos especiales.

El especialista, le informa a la huésped detalladamente lo que ocurrió y porqué, le confirma que no hay anidación en nuestra casa, fue un hecho fortuito y que no se repetiría, ya que se procedería a hacer reconocimientos cada 15 días y si era necesario fumigar nuevamente.

Fue testigo, la huésped (y su familia), que no apareció ningún roedor muerto en el predio de nuestra casa, cosa que confirma que se trató de una situación fuera de nuestro alcance.

Pero a pesar de actuar rápidamente y toda la confirmación de la empresa especializada, lo menciona en la evaluación, junto con una serie de calumnias. 

Hace 9 años soy host en Airbnb, tengo 156 evaluaciones impecables y hasta marzo del 2020 Superhost 10 veces seguidas, además de serlo durante la mayoría del tiempo, mi casa fue seleccionada por Airbnb como Plus.

Sin embargo cargo con una una evaluación horrible a pesar de mis pedidos a Airbnb que no la publiquen, cargo con todos los gastos de daños producidos en su estadía, tanto en paredes como en muebles. 

Estoy poniendo la casa a punto con la esperanza de que pronto en Argentina, se abra el turismo y quiero recibir a mis queridos huéspedes!. De no ser así, debido a que leen la mención de ¨ratas¨ en nuestra casa, voy a tener que poner mi hermosa casa en venta, porque no puedo mantenerla.

Soy artista visual y jubilada al igual que mi esposo, hemos vivido experiencias maravillosas junto a Airbnb, de esto vivimos no solo económicamente si no como un regalo de la vida que nos da energía y entusiasmo, he participado junto a mi esposo, activamente en todo evento de Airbnb y luchado para que se nos reconozca en nuestra ciudad.

Tengo esperanza, pero no puedo dejar de sentir miedo frente a un futuro incierto, cuantos posibles viajeros se verán influenciados por esta evaluación?.

 Con amor, Lucy9

Lucy Murias (Angela Lucia Maria)
1 Mejor Respuesta
Pablo629
Level 10
La Paz, Bolivia

Estimada @Lucy9  Recordamos muy bien tu caso de las ratas, los mosquitos y la mesa de mármol. Nos agrada saber que llegó. bien terminó. Normalmente luego de comentar o sugerir ya no recibimos retroalimentación.

 

Éxitos ahora que en Argentina ya empiezan a recibir nuevamente turistas.

 

Saludos desde Bolivia 

Si ésta información fue de ayuda, dale un: "like/kudo". Acá abajo. Saludos

Ver la mejor respuesta en la publicación original

22 Respuestas 22
Pablo629
Level 10
La Paz, Bolivia

Estimada @Lucy9  te felicito por el espacio plus con las 155 evaluaciones pero con 4.85 de calificación en general. Pienso en tu caso lo siguiente:

 

1. Entiendo el tema de los mosquitos; sin embargo si conocías de una ola de insectos en la ciudad, quizás se podían tomar acciones como mosquiteros, o recomendaciones "previas" a la llegada u otras acciones que demuestren que te preocupabas por una mejor estadía en vez de tratar de respaldarte en "normas/artículos fríos". 

 

"Mi experiencia en Palermo, Buenos Aires: Se metió un murciélago en la habitación, dado que el anfitrión dejó una ventana abierta.... La dueña se encerró en su habitación y yo tuve que "cazar" al murciélago. Para ser sincero, entiendo que es algo que se pueda salir de control, pero esperaba otra actitud o acción por parte de la dueña"

 

2. Entiendo que tampoco las ratas son parte de tu problema, pero te tardaste 5 días en tomar acción y solo lo hiciste después de que un agente de Airbnb te lo recomendara (Según tu respuesta a la evaluación). Naturalmente el tiempo dilatado en tomar acción enfurece a cualquiera.

 

3. A causa de todo esto, acusaste el huésped de mayor cantidad de estantes (pienso sin tener nada que ganar). No se si buscabas una compensación, un resarcimiento, pero un reclamo a destiempo y sin mucho que ganar; pero mucho mas que perder, que contribuyó a caldear los ánimos.

 

4. Las respuestas reactivas resaltan más aún el problema, y nos hacen ver como anfitriones problemáticos. Muchos pecamos en tratar de responder (directamente al huésped), sin percatarnos que nuestra respuesta debe ser una invitación al siguiente huésped.

 

5. En general: los espacios o servicios pueden ser Plus, y debemos preguntarnos si nosotros como personas somos Plus.

 

6. Viendo la forma en la cual describes la situación y como le respondiste al huésped, ya me preparé psicológicamente para esperar la respuesta a mis comentarios.

 

 

Saludos.

Si ésta información fue de ayuda, dale un: "like/kudo". Acá abajo. Saludos
Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

Hola @Lucy9 

 

Un review malo por una situación puntual no te va a afectar a largo plazo. Siempre hay imprevistos. Ahora tienes 4.85, cuánto tenías antes? 4.90? Para un huésped seguramente sea indiferente.

 

Si un huésped lee todos tus reviews y la enorme mayoría son excelentes y solo unos pocos son malos, entenderá perfectamente que el problema no fue la propiedad ni el servicio, sino un imprevisto, mala suerte o incluso los mismos huéspedes. 

 

Como dice @Pablo629 , las respuestas a los malos reviews son clave. Para mí dice mucho más del anfitrión cómo responde a una crítica, que la crítica en sí.  Hay partes de tu valoración que aun siendo el español mi idioma materno, me cuesta entender, como la parte de las medidas de covid o de la política de Airbnb. Además, tampoco llegas a contestar con claridad a la queja de que tuvieron que insistirte mucho para que buscaras una solución a los problemas que tenían.

 

Sí a mí me sucede algo así y no puedo solucionarlo rápido, lo primero ro que hago es decirles: "vaya, siento mucho lo que está pasando, podéis cancelar la reserva ahora mismo sin ningún coste y buscar un alojamiento alternativo porque creo que no voy a poder encontrar una solución rápida; además para compensar las molestias os invitaré cuando queráis a pasar X días gratis en la propiedad". Pero en cualquier caso siempre hay que ser super rápido en al menos aparecer a buscar una solución. La parte en la que dice que te avisaron de las ratas y no se hizo nada hasta días después, para mí es peor que las ratas en sí.

 

Por último, tu review hacia ellos que dice "Una pesadilla en tiempos de pandemia" me parece mal por los huéspedes pero peor aún para la comunidad de anfitriones. Si Julieta quiere reservar en mi propiedad yo no quiero leer "una pesadilla en tiempos de pandemia" sino que me cuentes qué problemas hubo con ellos de forma más concreta. 

 

Un saludo y espero que las ratas no vuelvan y que si los mosquitos siguen ahí, te plantees poner mosquiteras o buscar alguna solución que te evite estas situaciones desagradables.

 

Un saludo.

 

 

 

 

 

 

Coincido totalmente @Antonio-Luis0, los anfitriones somos los responsables de garantizar la estadía de nuestros huéspedes aún en situaciones que No dependen de nosotros.

Sin importar que resulte en detrimento económico, debe ponderar el bien mayor, Actuar y Resolver es lo importante!

 

Saludos!

Gloria

@Gloria342 

Voy a dar una respuesta y demostrar discriminación por parte de Airbnb:

Como anfitriona no recibí el trato por Políticas de Fuerza Mayor.

 

 

Durante la estadía y posteriormente a su partida, la huésped (y su familia) fue muy demandante, sin tener en cuenta que estábamos en plena segunda ola en Buenos Aires y tanto mi esposo como yo (77 y 75) debíamos estar en cuarentena obligatoria cuidándonos al máximo de no contagiarnos.

 

Sin embargo nos pusimos en riesgo y concurrimos y cumplimentamos todo lo que estaba a nuestro alcance, un momento muy difícil, la gente que realizaba trabajos estaba también complicada por la pandemia, con empleados enfermos y en cuarentena.

 

Eran 2 matrimonios con niños, 10 en total, mi huésped y su hermana son argentinas y sus esposos y niños estadounidenses.

 

A los pocos días de su retirada, 1 día antes del check out y sin aviso, me confirman que estoy contagiada de Covid 19.  En cama y muy mal durante 14 días, no fueron suficientes para que Airbnb aplicara La Política de Fuerza Mayor y dejarme reponer. No, me siguieron exigiendo respuestas, fotos etc.

 

Es DISCRIMINACION. Por ser anfitriona no se tuvo en cuenta mi estado,  por mi edad pudo ser un caso grave. No tuve posibilidad de estar enferma y darme el tiempo hasta que el médico me dio el alta, la segunda alta, la primera es a los 10 días porque ya no se contagia a otras personas, la segunda fue cuando comencé a mejorar mi estado. 

 

Sin embargo mi huésped, manifiesta en la evaluación, que no nos ocupamos como debíamos. A pesar que tenía todos los medios a disposición, consejos escritos y aparatos con pastillas, repelente en crema para cuidar a su familia de los mosquitos tanto en nuestra casa como en las calles de Buenos Aires en los paseos. No utilizó los aparatos ni cuidó a sus niños. El sistema es altamente eficiente y los mosquitos no molestan en absoluto.

 

Me entero a las 7 de la mañana que bajaron ratas desesperadas a tomar agua del charco de la canilla de riego. A las 10 de esa misma mañana ya estaba todo solucionado por una empresa autorizada del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires especialista en roedores. Sin embargo mi huésped dice que tardé 3 días en darle solución.

 

Airbnb me discrimina, no tiene en cuenta la situación de Fuerza Mayor y publica la evaluación, a pesar de tos los inconvenientes y los destrozos encontrados.

 

Saludos y feliz de estar saliendo de la pandemia!! Lucy9

Lucy Murias (Angela Lucia Maria)

Hola @Lucy9 

 

Me alegro mucho de que pasaras el covid sin consecuencias personales; de verdad.

 

No obstante, sí es cierto que viéndolo desde fuera a lo mejor hubiera sido mejor no hospedar huéspedes si no podáis correr el riesgo y teníais que hacer cuarentena. O al menos tener alguien de apoyo que pudiera ocuparse de todo en caso de emergencia. Yo, por ejemplo, cuento con mi hermana si me surge algún imprevisto que hace que no pueda atender a los huéspedes. Incluso en la guía de la casa incluyo su teléfono para emergencias.

 

En cualquier caso, yo intentaría olvidar la mala experiencia y centrarme en los futuros huéspedes. 

 

Un saludo.

@Antonio-Luis0 , pues si que tengo! De lunes a viernes está Marta, ella es tan diligente y capaz que puede encargarse, pero la exigencia y la presión fue conmigo.  

 

Ten en cuenta que la necesidad de entrada de dinero era muy grande, por ejemplo Marta es mi empleada en blanco, desde el momento que se decreta cuarentena total, ella no podía venir a trabajar porque no le permitían pasar de la provincia a la capital, desde el mes de marzo de 2020 hasta octubre de 2020. Le pagamos su sueldo normalmente, aunque para mi esposo y para mí fuera un sacrificio. Valía la pena, es una empleada ejemplar.

Pero, nada es fácil aún y nuestra situación económica se deterioró mucho, hemos puesto la casa a la venta aunque está muy parado el movimiento y lleva tiempo vender, pero nos queremos cubrir.

En la espera del retorno de reservas, estamos pintando, reparando los destrozos que nos dejaron y preparando la casa.

Si sale bien y tenemos reservas seguimos adelante, sino no podemos mantener más nuestra bella casa, lamentablemente.

Lucy Murias (Angela Lucia Maria)

estimada @Lucy9 ,

 

Tu reclamo al foro, llega después de 5 meses, el reclamo del huésped es que solucionaste después de 5 días (luego de que Airbnb te dijo que hablaras, según tu respuesta a la evaluación).

 

En tu respuesta a evaluación, tampoco haces referencia a daños como tu mesa de marmol o paredes, ni en tu reclamo al foro, ni en tu evaluación inicial al huésped.

 

En tal sentido, veo que tu proceder tiene muchas oportunidades de mejora. Entiende que tu caso al momento es totalmente extemporáneo y no entiendes que a esta altura solo debes aprender de los errores.  Negarte a ello es sinónimo de intentar cavar un agujero en la arena.

 

Supéralo.

 

Si ésta información fue de ayuda, dale un: "like/kudo". Acá abajo. Saludos
Lucy9
Level 7
CABA, Argentina

@Pablo629 y @Antonio-Luis0 

He respondido 2 veces y las 2 veces se borró. Disculpen y les agradezco sus participaciones. 

Voy a escribir nuevamente en un Word para que no me pase nuevamente!.

Tengo fotos pero no las carga por el peso, con mis juveniles 75 no manejo estos temas, si alguno de ustedes me explica como bajar el peso de las fotos, agradecida!.

Lucy Murias (Angela Lucia Maria)

Evaluación:
Julieta
abril de 2021
Airbnb
You requested $ (Phone number hidden by Airbnb) mar.-28 abr. · Regal Stile Manor Great Garden in Charming Art House.
Angela Lucia Maria
Angela Lucia Maria
Buenos Aires, Buenos Aires, Argentina
Miembro de Airbnb desde (Phone number hidden by Airbnb) This home was advertised as being family friendly and spacious. The first couple of days went well, but after occupying the home for a short period of time it appears several issues which had been hidden, started to appear. The entire property was infested with mosquitoes and other un identified insects. The little kids, even with bug spray, were eaten alive and had a hard time sleeping due to their discomfort. In one of the rooms we found what appeared to be the bug that carries the Chagas disease. We were told by the host not to worry, deal with it, and to use bug spray. These issues would be more understandable, or even expected, in a less expensive rental. When renting from AirBNB+ we have different, higher expectations. After approximately ten days at the home we began to see rats throughout the property. We notified the host and nothing was done until days later. We contacted the host several times regarding these issues and were told they wanted to come talk about the problems. They told us a time and we changed our plans for that day to be there when they came.The host finally showed up four hours later and offered no solution to the issues we presented. We are accused of throwing a party with over fourteen people, which is absolutely untrue. We did not throw any type of party during our time at this home. There was a table which tipped over and broke,which we are happy to work out a resolution to replace or the same for any other trinket. We had to leave earlier.
Lucy Murias (Angela Lucia Maria)

Julieta
abril de 2021
Airbnb
Solicitaste $ (Phone number hidden by Airbnb) mar.-28 abr. · Gran jardín de Regal Stile Manor en una encantadora casa de arte.
Ángela Lucía María
Ángela Lucía María
Buenos Aires, Buenos Aires, Argentina
Miembro de Airbnb desde (Número de teléfono oculto por Airbnb) Esta casa fue anunciada como espaciosa y ideal para familias. Los primeros días fueron bien, pero después de ocupar la casa por un corto período de tiempo, aparecen varios problemas que se habían ocultado. Toda la propiedad estaba infestada de mosquitos y otros insectos no identificados. Los niños pequeños, incluso con repelente de insectos, fueron devorados vivos y tuvieron dificultades para dormir debido a su malestar. En una de las habitaciones encontramos lo que parecía ser el insecto portador de la enfermedad de Chagas. El anfitrión nos dijo que no nos preocupáramos, que lo ocupáramos y que usáramos repelente de insectos. Estos problemas serían más comprensibles, o incluso esperados, en un alquiler menos costoso. Al alquilar en AirBNB + tenemos expectativas diferentes y más altas. Después de aproximadamente diez días en la casa, comenzamos a ver ratas por toda la propiedad. Notificamos al anfitrión y no se hizo nada hasta días después. Contactamos al anfitrión varias veces con respecto a estos problemas y nos dijeron que querían venir a hablar sobre los problemas. Nos dijeron una hora y cambiamos nuestros planes para que ese día estuvieran allí cuando vinieran, el anfitrión finalmente apareció cuatro horas después y no ofreció solución a los problemas que presentamos. Se nos acusa de organizar una fiesta con más de catorce personas, lo cual es absolutamente falso. No hicimos ningún tipo de fiesta durante nuestro tiempo en esta casa. Hubo una mesa que se volcó y se rompió, por lo que estamos felices de trabajar en una resolución para reemplazar o lo mismo para cualquier otra baratija. Tuvimos que irnos antes.

Lucy Murias (Angela Lucia Maria)
Lucy9
Level 7
CABA, Argentina

@Antonio-Luis0 @Pablo629 @Sergie

IMG_20210605_183240 Cocina rota.jpgCamelias nuevas 3.jpgTodas las comunicaciones de mi página.

Lucy Murias (Angela Lucia Maria)

Mesa.jpg

Lucy Murias (Angela Lucia Maria)

@Sergie-Luis @Pablo629 @Antonio-Luis0 ,

Hola amigos, espero me tengan paciencia, hoy pude subir la foto de la mesa de marmol que me rompieron, esta mesa es importada y la compré en el año 2007 tengo la factura y la puse en las primeras contestaciones. El tema es que forma parte de 2 juegos ubicados en la galería más larga, cada mesa con 2 sillas iguales, compradas en Casa Morth que ya no las importa más. La huésped tampoco avisó este suceso, recién me entero al ir a nuestra casa y encontrar muchos desastres.

 

Con respecto a los mosquitos, nosotros fumigamos en verano más seguido, pero no se puede exagerar con los productos químicos porque atacan mal a las plantas, por eso es tan importante seguir los consejos que dejo para que no molesten ni piquen. -Dejo 6 aparatos con pastillas para colocar durante la noche al ir a dormir y repelente en crema y aconsejo también el Off en aerosol verde, con esto doy absoluta fe que se vive sin picaduras, tanto en nuestra casa con un gran jardín como en la ciudad paseando.

https://www.infobae.com/sociedad/2021/02/12/alerta-por-invasion-de-mosquitos-en-buenos-aires-las-cau...

 

Voy a seguir porque tengo mucho material que junté en su momento y quiero compartirlo.

@Lucy9

 

 

Lucy Murias (Angela Lucia Maria)

@Pablo629 @Antonio-Luis0 ,

Hola amigos, espero me tengan paciencia, hoy pude subir la foto de la mesa de marmol que me rompieron, esta mesa es importada y la compré en el año 2007 tengo la factura y la puse en las primeras contestaciones. El tema es que forma parte de 2 juegos ubicados en la galería más larga, cada mesa con 2 sillas iguales, compradas en Casa Morth que ya no las importa más. La huésped tampoco avisó este suceso, recién me entero al ir a nuestra casa y encontrar muchos desastres.

 

Con respecto a los mosquitos, nosotros fumigamos en verano más seguido, pero no se puede exagerar con los productos químicos porque atacan mal a las plantas, por eso es tan importante seguir los consejos que dejo para que no molesten ni piquen. -Dejo 6 aparatos con pastillas para colocar durante la noche al ir a dormir y repelente en crema y aconsejo también el Off en aerosol verde, con esto doy absoluta fe que se vive sin picaduras, tanto en nuestra casa con un gran jardín como en la ciudad paseando.

https://www.infobae.com/sociedad/2021/02/12/alerta-por-invasion-de-mosquitos-en-buenos-aires-las-cau...

 

Voy a seguir porque tengo mucho material que junté en su momento y quiero compartirlo.

@Lucy9

 

 

Lucy Murias (Angela Lucia Maria)

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia