De las políticas de cancelación

Roberto560
Level 3
México D.F., Mexico

De las políticas de cancelación

En la política de Cancelación creo que hay un error de redacción y descripción que confunde entre la cancelación firme y la cancelación estricta.
Firme . Reembolso completo para las cancelaciones que se realicen hasta 30 días antes de la llegada. Si la reservación se hace cuando falten menos de 30 días para la llegada, los huéspedes recibirán un reembolso completo siempre que cancelen en las 48 horas después de reservar y al menos 14 días antes del inicio de la estancia. Pasado ese plazo, los huéspedes reciben un reembolso del 50% PARA CANCELACIONES HECHAS AL MENOS SIETE DÍAS ANTES DE LA LLEGADA . Pasado ese plazo, no reciben ningún reembolso.

* Al escribir *en* los 7 días previos a la llegada es confundible porque abarca los 7 días antes de la llegada, pero no especifica con claridad el período entre 14 y 7 días.
Tal vez, para evitar confusiones, debería corregirse a " .......y al menos 14 días antes del inicio de la estancia. Pasado ese plazo, los huéspedes reciben un reembolso del 50%*si cancelan en los 7 días previos a la llegada.* Pasado ese plazo, no reciben ningún reembolso.
De esta manera no existiría confusión de que las cancelaciones hechas entre los 14 días y 7 días previos a la llegada la devolución será del 50%
Me ha sido muy difícil comprender la política de cancelación firme hasta que llegué a la conclusión que es la frase que he señalado la que confunde; de hecho sigo confundido y con la duda si la Cancelación firme es mejor que la Cancelación estricta, las ventajas y desventajas.

La cancelación estricta es mucho más clara y específica

Estricta
Reembolso completo para cancelaciones hechas en un plazo de 48 horas a partir del momento de la reservación, si faltan al menos 14 días para la fecha de llegada. Reembolso del 50 % para cancelaciones hechas al menos siete días antes de la llegada. Las cancelaciones que se realicen dentro de los siete días previos a la llegada no son reembolsables.

Además de lo anterior, siempre he tenido la duda de lo que ocurre al anfitrión si un huésped cancela; si al cancelar el huésped las fechas persisten bloqueadas, lo cual es perjudicial para el anfitrión, o si al cancelar el huésped de manera automática e inmediata las fechas del calendario del anfitrión quedan disponibles para otras posibles reservaciones. Por más que busco algún artículo en Airbnb que explique o especifique lo que sucede con estas fechas que han sido canceladas por los huéspedes, si quedan bloqueadas o disponibles, no encuentro por ningún lado dentro de Airbnb este artículo o explicación.

Les envío un cordial saludo y espero que estos mis comentarios y observaciones sean considerados para tomar en cuenta por parte de Airbnb.
Roberto[Información personal oculta según los principios del Centro de la Comunidad] 
Superhost.

1 Respuesta 1
Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Hola @Roberto560 . no sé porque pero la traducción que me aparece a mí es distinta, mira:

Firme
Reembolso total para las cancelaciones que se realicen hasta 30 días antes del check-in. Si la reservación se realiza menos de 30 días antes del check-in, emitimos un reembolso total si se cancela durante las 48 horas posteriores a la reservación y al menos 14 días antes de la fecha de check-in. Pasado ese tiempo, el huésped recibirá un reembolso del 50 % si cancela en los 7 días previos al check-in. Pasado ese plazo, el huésped no recibirá ningún reembolso.

Estricta
Reembolso completo para cancelaciones realizadas dentro de las 48 horas después de la reservación y si faltan al menos 14 días para la llegada. Reembolso del 50 % para las cancelaciones que se realicen al menos 7 días antes de la llegada. Las cancelaciones que se realicen dentro de los 7 días antes de la llegada no son reembolsables.

Me parece que sobra lo de "Pasado ese plazo, el huésped no recibirá ningún reembolso." en el caso de la cancelación Firme. Pero creo que se entiende la diferencia.

Saludos,

Juan

 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia