Debo hacer reembolso?

Carolina756
Level 2
Bogota, Colombia

Debo hacer reembolso?

4 huéspedes reservaron para el 18 y 19 de abril. El día 20 de abril me informan que no se quedaron ni una noche en mi cabaña por falta de luz y problemas de limpieza. Les digo por teléfono que contacten a AirBnb para reembolso. A la fecha Air Bnb no se ha pronunciado ni mediado entre las partes. Es mi error que el lugar tuviera esos inconvenientes pero es error de ellos NO haberlo informado a tiempo para haber solucionado por ejemplo mediante una cancelación. ¿Cómo debería ser el reembolso? ¿Rembolso total o parcial? ¿Puedo yo tomar esta decisión o es mejor esperar la respuesta de Air Bnb?  Aclaro que el dinero ya ingresó a mi cuenta, pero desde luego con los descuentos que se hacen por Western Union, por lo cual no les podría devovler el 100%

1 Respuesta 1
Ramon1
Level 10
Barcelona, Spain

Hola @Carolina756,

 

Creo que lo correcto por parte de tus huéspedes, para que nadie pudiera llegar a pensar que se están aprovechando de ti y de la plataforma, es que hubieran denunciado la falta de electricidad y limpieza en el momento de su llegada. De esta manera tu hubieran dado tiempo para actuar y encontrar una solución.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia