Declaración hacienda

¡Resuelto!
Olga-Y-Giuseppe0
Level 2
Seville, Spain

Declaración hacienda

Hola a tod@s, soy nuevo del foro, así que os doy las gracias de antemano por vuestra ayuda. Tengo una duda sobre como declarar mis ingresos de airbnb, os pongo un ejemplo, alquilo un piso en sevilla por dos dias a 50€ a dia, mas 20 € de gasto de limpieza,  el cliente esta pagando 120€, a mi me ingresan 115 € ( 5 € son para air bnb) . La pregunta es, si yo tengo que declarar en mis ingresos 120 € o 115 €. Otra pregunta por si alguen me puedes contestar, Lavamos y secamos todas la roba de cama y baño que se generan en el piso, en mi casa particular , (no en el piso turistico). Como desgrabar esos gastos de luz ?

Muchas gracias

1 Mejor Respuesta
Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

Hola @Olga-Y-Giuseppe0

 

Aquí lo tienes explicado https://www.anfitrionesresponsables.com/assets/files/como-declarar-tus-ingresos-de-Airbnb.pdf

 

Pero en efecto tú declaras todos los ingresos totales, pero luego pones como gasto todo lo necesario para llegar a esos ingresos, incluyendo la comisión de Airbnb.

 

Si lo estás lavando tú mismo en tu casa, entonces demostrar cómo desgravar eso es complicado. Seguramente sí puedas desgravar los productos de limpieza, pero el agua/electricidad lo veo más complicado. No obstante, a lo mejor puedes consultar a un asesor fiscal que te dé la solución.

 

Un saludo.

Ver la mejor respuesta en la publicación original

1 Respuesta 1
Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

Hola @Olga-Y-Giuseppe0

 

Aquí lo tienes explicado https://www.anfitrionesresponsables.com/assets/files/como-declarar-tus-ingresos-de-Airbnb.pdf

 

Pero en efecto tú declaras todos los ingresos totales, pero luego pones como gasto todo lo necesario para llegar a esos ingresos, incluyendo la comisión de Airbnb.

 

Si lo estás lavando tú mismo en tu casa, entonces demostrar cómo desgravar eso es complicado. Seguramente sí puedas desgravar los productos de limpieza, pero el agua/electricidad lo veo más complicado. No obstante, a lo mejor puedes consultar a un asesor fiscal que te dé la solución.

 

Un saludo.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia