Declaración de la renta 2021

Inma36
Level 2
Madrid, Spain

Declaración de la renta 2021

Hola, consultando mis datos fiscales los dos días que alquile por medio de Airbnb no me aparecen y el año pasado si estaban. A alguien más le ha ocurrido?

5 Respuestas 5
Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

Hola @Inma36 

 

Yo tampoco los tengo. He dado por hecho que el motivo es que Airbnb ya no tiene obligación de enviar a Hacienda la declaración informativa (modelo 179) que era lo que aparecía en los datos fiscales.  A mí me parecía una buena medida, la verdad.

 

Saludos.

@Inma36 , @Antonio-Luis0 Buenos dias, es la primera vez que tengo que presentar la declaracion,   vivienda en propiedad, he alquilado una habitacion durante 59 dias,  no se que casilla tengo que rellenary los datos que tengo que poner, si alfuen me puede ayudar, gracias 

 

Hola @María-Victoria7. Yo no presento mi propia declaración de la renta sino que le entrego los datos a un gestor y ellos la presentan. En la guía que te ha indicado @Laura encontrarás información sobre los ingresos brutos y gastos deducibles. Un saludo.

Hola @María-Victoria7  Yo si hago mi propia declaración, pero son apartamentos completos. Tu caso es un poquito más complejo, porque supongo que es tu vivienda habitual. En la página de la declaración donde aparecen tus inmuebles, debes entrar en cada uno de ellos y cumplimentar toda la información. En tu caso, tendrás que indicar que tu vivienda habitual ha tenido además otros usos, calcular el % de la vivienda que ha estado alquilado así como el % de ocupación en el año. El segundo es muy simple, 59/365, pero respecto al primero desconozco las reglas que se aplican para calcularlo... metros utiles? podría ser...

Respecto a los gastos deducibles, en los enlaces que te han puesto viene toda la información. Sería aplicar tus % al total de tus gastos.

No obstante, y siendo la primera vez, yo también recurriría a un asesor que te la haga y te lo explique todo muy bien para que lo tengas claro en los próximos ejercicios.

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @María-Victoria7 , voy a compartir contigo un enlace que @Antonio-Luis0  ha puesto aquí en la Comunidad que podría ser útil para ti.También hay un montón de diferentes hilos sobre los impuestos que usted puede encontrar la respuesta a algunas de sus preguntas....

¡Buena suerte!

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia