Denunciar a un huesped

Luis35
Level 1
Barcelona, Spain

Denunciar a un huesped

Durante unos días he hospedado a una persona en casa. Su comportamiento no ha sido ni correcto ni respetuoso. Y el ultimo día insinuó que le habiamos robado dinero. Es una persona extraña. Y tengo la impresión que puede usar esta misma táctica con otros anfitriones. Quisiera saber como ponerme en contacto con Airbnb para denunciar a esta persona.

50 Respuestas 50
Pilar0
Level 10
Barcelona, Spain

Hola @Luis35

 

éste es el teléfono - 911234567- .

 

Además de hablar con ellos no dejes, por favor, de hacer la evaluación correspondiente, no tenemos otra manera de protegernos que haciendo evaluaciones veraces y claras.

 

Saludos,

 

Pilar

Cristina49
Level 5
Seville, Spain

 

Qué horror, @Luis35, haz, por favor, lo que dice @Pilar0... ¿puede haber gente así? 😞

Maria-Del-Pilar0
Level 4
Barcelona, Spain

Hola Luis:  Siento mucho que le haya pasado esta situación tan complicada.  Hago referencia a otras situaciones similares, en las cuales se hizo pública aqui el nombre de la persona.  Sería posible que AIRBNB publicara una lista de personas no recomendadas por anfitriones, explicando las situaciones problemáticas, que pudieramos consultar para evitarnos este tipo de problemas?   Deja abierta esta propuesta.

Gracias de antemano por su atención a esta propuesta.  

Joaquín5
Level 1
Marbella, Spain

Hola, este ha sido mi primer año como anfitrion, por lo general he tenido mucha suerte con mis huespedes, pero cuando evalue a uno de ellos, dije la verdad, dejo el piso echo una mierda, sin limpiar en los quince dias que estuvo y salio de madrugada alegando que tenia un viaje muy largo para no darme la llave y ver el estado del piso, no solo lo evalue acorde a estos hechos, sino que desde ese momento estoy recibiendo de el mensaje insultantes, lo que yo considero que es acoso y un tipo de chantaje por mi evaluacion, sino quieres que te pongan de guarro, no te comportes como tal!!!!!

Comunícate con AirB&B y denuncia al usuario por comportamiento insultante y ofensivo, para que tengas la opción de bloquear y dejar de recibir esos mensajes. Me sucedió, ya que soy experiencias y un usuario reservó un cupo solo para insultarme y lo denuncié y me dio la opción  de bloquearlo. 

 

PD: Traté de nombrarte pero no encontré tu nombre. 

Cata-and-JuanMa0
Level 1
Mexico City, Mexico

Hola @Luis35!!!

Pudiste resolver el problema?

Estamos justamente teniendo problemas con el Huesped que tenemos y no encuentro la manera para notificarlo a Airbnb. Ya lo denuncié pero quisiera un contacto más directo. 

Creo que es muy valioso e importante que podamos encontrar las herramientas para denunciar y así protegernos entre todos.

Mi Huesped no sólo es sumamente desordeando, y desaseado con el espacio, sino que encontramos marihuana en la habitación.

Todo eso era pasable hasta que ahora decidió no saludar, no despedirse cuando coincidimos en las zonas comunes. 

Esta claro que es nuestra casa verdad? Lo mínimo de respeto por favor!

Un día nos dijo que perdió las llaves del depa...en fin.

Un sin número de situaciones bastante incómodas que ya no aguanto. 

Alguien sabe cómo lo puedo solucionar. Quisiera que abandonara ya mismo nuestra casa.

 

Hola @Cata-and-JuanMa0:

Primero les aconsejo apagar la Reserva Inmediata... eso les permite comunicarse con un huésped potencial y saber, por qué viaja, si tiene mas experiencias con AirBnB (Importante!), a qué se dedica, qué le interesa, si tiene conocimiento de área, si viene en plan de turismo y agradece información turística etc. Así nunca he tenido malas experiencias.

Lo que pueden hacer - aparte de dejarle su evaluación correspondiente - es reportar el problema a AirBnB: En "Anfitrión"-"Tus reservas" tiene esa opción el renglón "Detalles" : "Informar sobre un problema!"

saludos

Michael

Saludos
Michael
Ana2003
Level 1
San Martín de Valdeiglesias, Spain

Buenos días, porqué todos los pasos que se indican para ir a un determinado sitio de la app de airbnb no coinciden cuando los quieres hacer tú?

Hola @Ana2003 . Cómo estás. Por favor especifica mejor tu pregunta para poder entenderte y ayudarte.

Saludos,

Juan

Marcela68
Level 2
Valparaíso, Chile

Necesito denunciar a un huésped que me dijo que venian unos "amigos", y nunca me pude comunicar con los supuestos "amigos " cuando llegaron me indican que le arrendaron a esta persona y por el Doble de lo que yo pido, por la pagina de booking, es decir era un sub arriendo, no supe el nombre de la persona hasta que llegó. El huesped estaba tan extrañado como yo,  además se le ofreció estacionamiento y yo tengo claro en mi aviso que no cuento con estacionamiento. Necesito reembolsar el dinero, no arrendaré el departamento a personas que no estan verificadas, además con mentiras. 

 

https://www.airbnb.cl/users/show/23390407

Hola @Marcela68:

Puedes

- denunciar al "huesped" usando la banderita en su perfil - "otros" - explicando el por qué

- ir a "Tus reservas" - "Cambiar o cacelar"....

- Hablar a AirBnB +56229380777

Saludos

Michael

Saludos
Michael

Hola Michael, te consulto si es mejor realizar un reembolso o cancelar la reserva?  Como no sabía que hacer puse la opcion devolver dinero al huesped, y le devolví lo que el pagó, pero dice que  "Descontaremos $$$ de tu próximo pago y le enviaremos el importe a ..." , eso que significa? no se si es suficiente  o es mejor cancelar la reserva? he llamado al numero que indicas y nadie responde. Aun no cancelo la reserva porque como ya se supone que llegó el huesped ya no se puede cancelar. Vasta con hacer el reembolso?

 

Saludos

Hola @Marcela68:

>Como no sabía que hacer< ..... el NO SABER siempre es una mala guía..... ahora le estas pagando dinero al huésped, más no le cancelaste su estadía.... es decir, de tus proximos ingresos te van a descontar la cantidad que le has mandado....pero no tiene por qué salirse del alojamiento!

EL pago al huésped se hace en caso de algúin desperfecto o falta de un servicio que has prestado al huésped y no implica que ese se vaya.

😞

Mejor habla al número día y noche hasta que te contesten, o contacta AirBnB via la plataforma por E-Mail:

 https://www.airbnb.es/help/contact_us -> Registrate
->(abajo) "Mi duda está relacionada con otro tema"
->(botón) "Hospedar"
->(casilla) "Seguridad"
->(casilla) "Relativo a la seguridad"
->(abajo) "Seguridad fisica"
y te aparece un recuadro para explicar tu problema. Después haces clic en
"Enviar por correo electrónico"

 

Saludos

Michael

Saludos
Michael

Hola @Marcela68: Desafortunadamente no has preguntado antes de hacerlo 😞

Un reembolso no tiene nada que ver con una cancelación. Si tu huésped llega al alojamiento, perderás ese dinero.

Un reembolso se puede hacer para

- dar descuentos

- compensar por un desperfecto

- .....

pero eso no quiere decir que la reserva se cancele! Es importante  contactes AirBnB!

 

"Descontaremos $$$ de tu próximo pago" significa lo siguiente: Tu realizas un pago al huésped. AirBnB no tiene modo de cobrartelo. AirBnB descontará  esa deuda de tus próximos ingresos!

Saludos
Michael

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia