Denunciar a un huesped

Luis35
Level 1
Barcelona, Spain

Denunciar a un huesped

Durante unos días he hospedado a una persona en casa. Su comportamiento no ha sido ni correcto ni respetuoso. Y el ultimo día insinuó que le habiamos robado dinero. Es una persona extraña. Y tengo la impresión que puede usar esta misma táctica con otros anfitriones. Quisiera saber como ponerme en contacto con Airbnb para denunciar a esta persona.

50 Respuestas 50
Naiara12
Level 1
Comodoro Rivadavia, Argentina

Hola! Tengo una situación parecida. Problemas con un huésped que amenza de hacerme un reclamo para solicitar la devolución del dinero, cuando no soy yo quien está en falta. Me pidió un monton de cosas (articulos personales que cada huesped lleva siempre, que jamas me pidieron ni tuve problemas con otros huespdes)mi publicación claramente detalla con que cuenta el hospedaje, y creo que quiza esta persona esperaba un hotel 5 estrellas y obviamente eso no es lo que ofrezco, por lo cual me parece injusto su reclamo en la página. Aun estan alojandose, no quieren retirarse. No se en que forma puedo realizar mi reclamo de mi hacia él. Alguien me ayuda por favor?
He visto que tiene comentarios parecidos de anfitriones. 

Fernanda116
Level 1
Mexico City, Mexico

Me alojé en un loft que no me fue cómodo e hice la reseña. Al parecer la dueña está muy enojada y ha comenzado a acosarme con mensajes muy ofensivos, incluso burlándose de mi país y de mi. Me está forzando a salir de Airbnb pero la verdad es que soy periodista y no me parece que existan métodos de presión para obligar a las personas a guardar silencio. Se supone que el review se hace para ayudar a los próximos huéspedes a saber sobre el lugar en el que se alojan. ¿Cómo la bloqueo?

Hola @Fernanda116:

Siento mucho lo que te está pasando. Pero felicidades por la evaluación verídica!

Obviamente el comportamiento de la anfitriona es lamentable. Si entiendo bine, Ya te has alojado ahí y dejaste una evaluación?

Te recomiendo mucho, dejar una comenatio a la evaluación que ella hizo a ti, con una pequeña referencia a su comportamiento! Obviamente no lo van a leer muchos futuros HUESPEDES, pero puede que se calme Jacqueline: "I reported the host due to unethical stalking caused by my veridic evaluation"

>¿Cómo la bloqueo?<

Para contestar esto, deberíamos aber, en dónde la quieres bloquear? Por qué medio te insulta? Mensajes privados? SMS? Por vía la plataforma AirBnB (en ese caso se puede reportar/denunciar?

Saludos
Michael

Gracias por tu respuesta Michael,

He recibido un correo de seguimiento por parte d el staff de Airbnb, al parecer ellos ya contactaron a la huesped para solicitarle que deje de acosarme por mensajes directos dentro de la plataforma. Esperemos que con esto no haya más problema.

Saludos.

Soledad10
Level 2
San Martín de los Andes, Argentina

Les quiero advertir sobre David & Bonnie, tuve mi peor experiencia, y airbnb en ningún momento se contacto conmigo.

 Quiero denunciar a David que viaja con Bonnie, una señora mayor y 2 gatos, la cuenta está a nombre de Bonnie, pero es David quien la maneja, ya que Bonnie no se expone a radiaciones de wifi e internet. No solo han invadido mi vida en 5 días, he estado pendiente de ellos, y parten 2 días antes a las 3 de la madrugada acusándome de un robo para reclamar el dinero de la estadía. Luego de una semana pide perdón diciendo que encontro los documentos escondidos en una maleta. A esto esto, el escándalo que probocó la seria acusación a medianoche, no me permiten mas en mi barrio trabajar recibiendo huespedes. 

copio la carta que mando a airbnb:

Dear AIRBNB: While we were out of our rental this past Tuesday, the rental manager entered our rental without permission. We found out that Bonnie's wallet was missing after the rental manager entered the premises while we were not present. The rental manager says that she is the only other person with a key to the rental. Bonnie's passport is missing, she insists it was stolen from the house. We also maintain that the rental manager knows where the missing wallet is located. We have reported the incident to the police since the rental manager has suggested we never HAD the wallet at the rental even though Bonnie is completely sure she stored her wallet in the bedroom at the rental. Other travelers should avoid this place. The stolen wallet has caused us to spend hundreds of dollars more for other accommodations in town and we want a refund of $309 since the rental was not secure and others had access to it with keys. We left the rental and checked out after we found out the wallet with the passport had been stolen from the house and we have not returned. This was Tuesday night after we searched all of our possessions several times and were told by the manager and her relationship partner that he found no wallet in the rental at about 3 a.m. Wednesday when the police contacted him. The rental manager told us that she would search the rental herself this Saturday when she returns from a trip. We have canceled the credit cards in the wallet. We need help to resolve.

 

Hola,alguien sabe como podemos denunciar a un anfitrión? Tuvimos problemas con su asistente,se nos quedaron unas cosas personales en sus instalaciones apenas esto sucedió nos comunicamos con ella para que nos la hiciera llegar la cual nos puso muchísimos problemas, dada la confianza que nos habían dado los agregamos a nuestras redes sociales y cuando nos aceptó nos dimos cuenta que en uno de sus paseos tenía una de nuestras cosas personales en este caso un vestido de baño 

Wendolyne0
Level 1
Amersfoort, Netherlands

Necesito ayuda quiero reportar a una persona, hizo una reserva y origino destrozos en mi casa, tengo evidencias es un perfil que no debe de estar dado de alta en airbnb

Hola @Wendolyne0:

Puedes denunciarlo en su perfil (símbolo de banderita)

Puedes denunciar su anuncio (símbolo de banderita)

Estas denuncias tienen efecto m,enor a largo plazo

Para que compensen un daño, utiliza "Tus reservas" - "Enviar o solicitar dinero". EL huésped tiene 72 horas para aceptar o rechazar y luego AirBnB gestiona la reclamación.

Encuentras la respuesta completa en la AYUDA

Saludos
Michael
Soledad10
Level 2
San Martín de los Andes, Argentina

los anfitriones no tenemos como protegernos o abstenernos de estos huéspedes problemáticos. Ni siquiera airbnb me proporciono los datos completos del huésped cuando tuve un problema, por eso ahora les hago llenar una planilla de registro y fotocopia del documento. Deberíamos crear una "lista negra de huéspedes".

Airbnb no hará nada por ti. A mi me robaron y no se hacen cargo. Una verguenza. Y encima te marean durante 45 días

Erika151
Level 1
Cancún, Mexico

hola, ayer tuve un insidente con unos huespedes, los cuales en 1ra medida me llegaron con un adulto mas y un nino acidional a la reserva que me habian hecho, de igual forma para ser amable accedi a que se quedaran, llegaron el dia lunes y ayer  a las 3.00 en horas de la trade me llaman de la andmistracion del edifico que se habia dado la alarma por fuga de gas en mi departamento, lo cual es algo extramendamente peligroso y me han prohibido rentar mas mi departamento por exponer la integridad fisica de los demas residentes del edificio.

 

Necesito ayuda que puedo hacer en este caso? en la resrva hay un opcion que dice denunciar, que es aconcejable en este caso.

Hola @Erika151:

>para ser amable accedi a que se quedaran<

Ahí esta el error..... el huésped infringe tus reglas y lo aceptas "por ser amable"?

Y supongo que ni te pagó la renta por huésped adicional?

Pués ya ha aprendido que eso es una mala señal!

Lo primero que debes de hacer

- solicatar el pago por la persona adicional o

- cancelar la reserva por no aceptar las reglas de AirBnB

Luego te toca cancelar tu anuncio:  "me han prohibido rentar mas mi departamento"

 

Saludos
Michael

Airbnb no hará nada por ti. Te marearan durante 45 días.

Lorena133
Level 1
Barcelona, Spain

hola a todos soy nueva como anfitriona y me.pado ya una mala experiencia con mi segundo inquilino .. estuvo 4 dias en casa y me robo .. se llama stefan heisenberg y creo que tiene  una complice llamada gabriele hornsberger .. son alemanes ..el tiene 50 y tanto habla un perfecto español latino y dice qie vivr en baviera alemania además q estuvo casado con una venezolana y tiene dos hijos grandes , por favor si alguien de casualidad sabe algo avisarme yo ya lo denuncie por airbnb .. 

Airbnb no hará nada. Te marearan durante 45 días y no harán nada por ti. Me pasó lo mismo perdieron o robaron 3 bicicletas y nadie te paga nada. Los anfitriones estamos muy desprotegidos. Es imposible poner una fianza que cubra toda la casa. 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia