Depósito inferior al correcto

¡Resuelto!
Daniel410
Level 3
Open Door, Argentina

Depósito inferior al correcto

Buen dia, me han avisado por email que ya estaba depositado el monto de $7808 pero en el banco me depositaron $6832, casi mil pesos menos sin motivo alguno, sin retenciones por parte del banco, simplemente un error, ya que dijeron una cosa y depositaron otra! 

Transferencia recibida
De remitee s.a. / varios - var / -----------
$ 6.832,88
1 Mejor Respuesta
Pablo629
Level 10
La Paz, Bolivia

Estimado @Daniel410 , tu debes estar enterado que el Gobierno Argentino aplica un impuesto a las transacciones (remesas/giros...) desde el extranjero. El que el banco te diga que no aplica ningún impuesto es falso.

 

El descuento que veo en tu caso, es aproximado al 13%, lo cual va muy de la mano con IVA. 

 

Existe amplios hilos en este foro al respecto. Te invito a revisarlos.

 

Saludos desde Bolivia.

Si ésta información fue de ayuda, dale un: "like/kudo". Acá abajo. Saludos

Ver la mejor respuesta en la publicación original

2 Respuestas 2
Pablo629
Level 10
La Paz, Bolivia

Estimado @Daniel410 , tu debes estar enterado que el Gobierno Argentino aplica un impuesto a las transacciones (remesas/giros...) desde el extranjero. El que el banco te diga que no aplica ningún impuesto es falso.

 

El descuento que veo en tu caso, es aproximado al 13%, lo cual va muy de la mano con IVA. 

 

Existe amplios hilos en este foro al respecto. Te invito a revisarlos.

 

Saludos desde Bolivia.

Si ésta información fue de ayuda, dale un: "like/kudo". Acá abajo. Saludos

No sabía acerca de esa retencion por giro desde el extranjero. Nunca me sucedio y hace 5 años que trabajo con airbnb... Será un impuesto nuevo. De todas maneras te agradezco mucho @Pablo629 por responder y aclarar este punto. Saludos y mis respetos a Bolivia!!

 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia