Descuentos de ultima hora

Isabelle300
Level 2
Mexico City, Mexico

Descuentos de ultima hora

Hola, cómo están?

 

Acabo de pasar un buen rato leyendo posts pero no encuentro lo que busco: cómo dar de alta descuentos de última hora.  He leído respuestas donde dicen que Airbnb no tiene esa opción pero eso no es cierto, ya que a mi Airbnb me ha mandado correos preguntando si quería darlos de alta.   También he leído que solo los puedes dar de alta si tienes multilistados y/o si escoges "apagar" smart pricing (lo intenté pero no funciona).

 

No quiero bajar mis precios, quiero que se vea (como ya ha pasado) el precio tachado y el nuevo precio al lado.  Es mucho más impactante ver una rebaja que ver un precio "equis" (que nunca sabrán que acabo de bajar y sobre el cual me pueden pedir descuentos adicionales). 

 

Ayuda?

 

Gracias de antemano,

Isabelle.

21 Respuestas 21
Marcela213
Level 10
Mexico City, Mexico

Hola @Isabelle300

 

A mí sí me aparece la opción, tanto usando la plataforma en ingles como en español:

 

Cuando editas tu anuncio, en la pestaña de "Precio", la cuarta opción es "Descuento de última hora".

 

Ahora, acabo de hacer un ejercicio, pero no aparece el precio tachado, simplemente aparece la tarifa del descuento que tu hayas asignado.

 

Saludos!

 

 

Hola @Marcela0, a mi tampoco me aparece esa opción, si entro a editar precios sólo encuentro:

Tarifa por noche

Descuentos por la duración de la estancia (precios para semanas o meses)

Cargos adicionales

Moneda

 

Si entro por la opción de calendario puedo modificar el precio base de días en particular pero no se trata de una oferta o descuento especial diferenciable.

Llamé a Airbnb para preguntarlo porque a veces (pocas) cuando accedo a mi panel de control me aparece una opción de aplicar un descuento especial pero el problema es que sólo puedo aceptar el descuento/oferta sugerido por las fechas sugeridas, es decir no tengo capacidad de establecer el % de descuento que yo quiera ni elegir las fechas. En Aribnb me comentaron que así es, que la plataforma te sugiere unos descuentos muy concretos para fechas muy concretas pero poco más puedes hacer salvo aceptar o denegar

Creo que todos tenemos en mente la posiblidad de que algunas fechas que compruebas que no tienen demandan poder ofertar precios especiales, descuentos o promociones que sean visibles, no tanto como reducir las tarifas habituales

Es correcto @Norberto24 airbnb nos deja cambiar precios, pero no hacer descuentos excepto: por semana, por mes, de última hora (y este último al parecer no les aparecen a todos los anfitriones). Pero es eso, un cambio de precio y no un visual descuento para quien está buscando hospedaje.

 

Saludos!

 

 

Hola @Marcela213 @Norberto24

 

En Precio - Descuentos por duración de la estancia - Editar, también pueden configurar descuentos personalizados por 2,3,4,5,6 y 14 días, además de semanal y mensual.

 

Saludos!

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Isabelle300 los post a los que te refieres seguramente son de tiempo atras,Airbnb constantemente se actualiza quitando o poniendo nuevas herramientas, como es el caso de los descuentos "por reservas anticipadas" y descuentos "de ultima hora"  los cuales puedes configurar como te ha indicado @Marcela213

 

 

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
Nati9
Level 3
Seville, Spain

@Isabelle300 los verás en "Precios" desde un ordenador (no celular o tablet)

Nati9
Level 3
Seville, Spain

@

Hola a todos y todas!

Sobre este mismo tema de los precios de última hora y después de mantenerlos un tiempo, acabo de eliminar esa opción. La razón es que esos precios por noche solamente me compensan si las reservas son como mínimo de tres días y sucede que en un periodo de tres días  entre dos reservas, p.e.,  alguien lo hace por una sola noche con un precio muy bajo y que como digo, a mí no me compensa.

Sería lo ideal vincular ese descuento a un número  mínimo de días reservados, en ese periodo concreto aunque en el resto del calendario se mantenga la opción de reservas de una sola noche.

un saludo

 

 

Sofia343
Level 3
Santiago de Querétaro, Mexico

Hola @Jessi11 y @Marcela40 yo tengo poco de haber iniciado como anfitrión y no me aparece la opción de configurar los precios de última hora ni el descuento por reserva anticipada. Ya busqué en la sección de ayuda tal cual como dice airbnb pero lo único que aparece es Precio por noche, descuentos por la duración de la estancia, Cargos adicionales y Divisa como menciona @Norberto11

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Sofia343 si lo estas haciendo desde la app, intentalo hacer desde la web, ve a tu anuncio"precio" es la tercera opcion.

 

 

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
Sofia343
Level 3
Santiago de Querétaro, Mexico

@Jessi7 lo estoy haciendo desde la web y no me aparece esa opción, ayer estuve leyendo más y no sé si eso aplique sólo en algunas ciudades o para host que tengan más tiempo...

Jessi7
Level 10
State of Mexico, Mexico

Hola @Sofia343 es muy extraño asi que hable a Airbnb y les pregunte, y me dijeron que hables tu, asi de esa manera pueden checar en linea tu anuncio y ver que es lo que pasa, el telefono es     55 41 70 43 33

 

 

Saludos desde México, mantengamos a salvo.
Jessi
Sofia343
Level 3
Santiago de Querétaro, Mexico

Gracias @Jessi7, ya me comuniqué pero la verdad es que tampoco me pudieron resolver por qué no puedo... quedaron en darme otra respuesta más adelante.

Hola @Sofia343 te solucionaron el problema?  Yo tengo el mismo y no he encontrado nada que me ayude. Te agradezco cualquier luz sobre el tema. 🙂

Sofia343
Level 3
Santiago de Querétaro, Mexico

Hola @Vladimir0 sí lo pude solucionar, en la sección de Inicio del lado derecho en la parte inferior me aparece la opción de Multicalendario, una vez que entré a esa sección, el calendario cambió apareciéndome todos los anuncios en una misma sección y cuando le das click a algún anuncio en específico te manda al calendario de ese espacio y después te vas a Anuncios y editar, en la sección de Precios ya deberían de aparecer las otras opciones de descuento por reserva anticipada y los descuentos de última hora. Espero que lo puedas solucionar.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia