Descuentos por reserva anticipada

Luz-Marina8
Level 3
Armenia, Colombia

Descuentos por reserva anticipada

Hola Buenos días, soy relativamente nueva en AirBnb así que voy aprendiendo. Mi pregunta es en torno a los descuentos según el tiempo entre que se hace la reserva y el día de llegada del huésped. Hay dos tipos, el primero que se puede poner por 1 mes o mas, que se llama descuentos por reservación adelantada, y el segundo, que se llama descuentos de ultima hora se puede programar según la cantidad de días que faltan para la fecha a reservar que va desde los 28 días anteriores hasta 1 día anterior a la fecha reservada. Sin embargo, no se puede programar un descuento 31 días antes a la fecha reservada. En resumen, se puede programar descuento si el huésped reserva 1 a 28 días antes de la fecha, y más de 1 mes antes de la reserva. Así que no hay forma de programar un descuento entre el día 28 y el día 30 o 31 antes de la fecha reservada, según lo que AirBnb entienda por mes ?

24 Respuestas 24
Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Hola @Luz-Marina8 . ¿Sabes que estoy algo perdido con tu pregunta? La verdad en las Experiencias he visto una opción parecida, pero no recuerdo de haberla visto en el caso de los alojamientos, ¿me cuentas?

Saludos,

Juan

Hola @Juan306 gracias por responder, yo de experiencias no conozco aun pero en las opciones de alojamientos hay estos dos tipos de posibilidad de ofrecer descuento en el menu de precios. Se me hacen útiles para atraer a las personas que buscan reservar con buen tiempo de anticipación 

Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Pues como te parece @Luz-Marina8  que no lo veo en mi anuncio. No sé si sea dependiendo del país o por el tiempo que lleva el anuncio.

Saludos,

Juan

Elena487
Level 10
Marbella, Spain

6A2D2080-0733-432D-A62F-201CE923A11B.jpegHola @Luz-Marina8 la verdad que no veo la manera, el mes Airbnb lo contabiliza como de 30 días, así que el descuento por reserva anticipada sería para las reservas con una anticipación de 30 o más. Y si tenemos en cuenta que el del último minuto es hasta el 27 días antes, efectivamente el 28 y 29 quedarían siempre sin descuento. Lo bueno es que estos descuentos se aplican por días, es decir, imaginemos que es una reserva anticipada que en tu calendario fuera de tro de 28 a 32 días desde hoy, el día 28 no llevaría descuento, ni el 29, pero el día 30,31 y 32 sí lo llevarían. No va a aplicar en todo el rango, pero al menos 3 de las noches sí lo llevarían. Algo es algo. Pero hasta donde yo veo, tienes razón que ahí quedan un par de días descolgados sin posibilidad de configurarles esos descuentos.

 

Saludos, 

Elena

Hola @Elena487 muchas gracias por tu respuesta, no sabia que los descuentos se aplican individualmente como lo dices en la ultima parte de tu comentario. Me has ayudado a entender un poco más y espero que también sirva a quien llegue a ver estos mensajes en un futuro.

 

Muchas Gracias.

 

Saludos, 

Luz Marina

Hola @Luz-Marina8, al configurarlo por días aparece la información en el recuadro resaltado, si decides utilizarlos te recomiendo un buen análisis ya que los descuentos son acumulables. Saludos! Gloria Captura de pantalla (36).png

Hola @Gloria342 muchas gracias por la aclaración de que los descuentos son acumulables, no lo había tenido en cuenta y ya lo he corregido.

 

Muchas gracias.

 

Luz Marina

: )   Es grato aportar @Luz-Marina8 

 

Te deseo lo mejor!

Gloria

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Gracias @Elena487  por su comentario sobre el descuento por reserva anticipada a @Luz-Marina8 .

Has conseguido encontrarlo en su anuncio @Juan306 ?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Hola @Laura . En mi anuncio no veo esa opción. Cuando entro a Precios y disponibilidad, existe una pestaña de Descuentos, pero se refiere es a los descuentos según la duración de la estancia, no está relacionado con el tiempo de anticipación con el que se hacen las reservaciones.

Muchas gracias,

Juan

Laura
Community Manager
Community Manager
London, United Kingdom

Hola @Juan306 me parece extraño que no puedas ver eso en su perfil. ¿Crees que no tienen esta opción para todos los países?

-----

 

Por favor consulta las Normas de la comunidad // Por favor consulte as Normas da comunidade

Juan306
Level 10
Medellín, Colombia

Pues @Laura , mira que yo manejo también tres experiencias y ahí aparece esta opción:

Juan306_0-1642681962918.png

Pero si voy al anuncio del alojamiento solo aparecen los descuentos por duración de la estancia. ¡puedes contarnos cómo es en tu caso @Gloria342 ?

Saludos,

Juan

 

Elena487
Level 10
Marbella, Spain

Qué cosa @Juan306 estoy intrigada por saber por qué no te salen…

Efectivamente es en Precios y disponibilidad>Descuentos y en app debajo de Precio. Adjunto imágenes:

 

Saludos!

Elena

 

4E48540B-9FA5-4519-851F-2E48540B0AE7.jpegE1F4608C-37A9-4F1A-AA76-09F3BB18D5C6.jpeg

Hola @Elena487 . Muchas gracias por la información. Efectivamente a mí solo me  llegan las opciones hasta el descuento para otras estancias. Voy a pedirle a @Gloria342  que se fije, ella que está en México y nos cuente.

Un abrazo,

Juan

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia