Desgravarse gastos desplazamiento

Desgravarse gastos desplazamiento

Hola a todos. Tengo una casa en Tarragona, España. Quisiera saber si alguien ha probado de desgravarse los gastos ocasionados por el desplazamiento desde el domicilio hasta la vivienda vacacional para realizar la limpieza y el Checkin o el Checkout. He consultado a tres asesores de hacienda y ninguno me dice nada claro. Creo que hay posibilidad de incluirlo en el apartado "Otros gastos deducibles", y puesto que es fácilmente demostrable que hemos ido a la casa gracias al registro de huéspedes de airbnb y mediante la guía Michelín o similares podemos calcular el gasto de gasolina y desgaste de coche... Espero respuestas ya que este tema puede suponer un ahorro tremendo en el caso de ser posible. Gracias de antemano

 

1 Respuesta 1
Antonio-Luis0
Level 10
Málaga, Spain

Hola @Alina139 

 

Si tienes una sociedad o estás dada de alta como autónomo en esta actividad, y tienes una furgoneta rotulada (comprada para la actividad) y además contratas un servicio de GPS que te dé un informe de los desplazamientos de la furgoneta (esto cuesta unos 10€ al mes) y deduces los importes del combustible y mantenimiento de los desplazamientos que van desde vuestra oficina a las casas (u otros desplazamientos relacionados con la actividad como ir a comprar productos de limpieza), entonces no vas a tener ningún problema.  Puede que hacienda te pida información, pero saldrá adelante.

 

Si en cambio no estás dada de alta en hacienda como actividad económica y usas tu vehículo particular, entonces en una inspección lo vas a tener muy muy complicado. ¿Puedes ponerlo en la declaración "otros gatos deducibles"? Pues lo puedes poner. Pero en caso de inspección, las posibilidades de que lo echen para atrás son bastante altas.

 

Un saludo.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia