Desprotegido como Anfitrión

Fabiola69
Level 4
Playa del Carmen, Mexico

Desprotegido como Anfitrión

Me siento decepcionada y desprotegida por Airbnb como SuperHost, les platico un poco.

 

Mi espacio tiene capacidad para más de 16 personas y tambien tengo camas adicionales, pensando en grupos de familias numerosas; aplicó cargo extra por persona adicional a partir del octavo huésped para estar en competencia y puedan alojarse también familias pequeñas sinque se les haga excesivo el costo.

 

Tuve una mala experiencia con mi última reserva y he decidido modificar mi descripción de 16+ a solo 14 huéspedes y de 11 camas a solo 7,  el motivo; es la tercera vez que llegan más huéspedes de lo especificado en la reserva y Airbnb no me ha apoyado.

 

1.- Reserva para 10 personas, solo una noche de reserva. ingresaron bien en una Van los 10 huéspedes, entregue la casa y todo perfecto.

Tengo cámara de vigilancia en el exterior de mi espacio, dentro de mis reglas está prohibido hacer fiestas, pues que creen hicieron fiesta e ingresaron al retirarme yo más personas. Me multaron por hacaer ruido en horas no permitidas, consumieron en exceso energía eléctrica y revisando la cámara me doy cuanta que al irme yo, entraron más personas.

Llamo a Airbnb y me sugiere que lo arregle por el Centro de Resoluciónes a la salida del huésped, mande evidencia fotográfica de todos los huéspedes que pasaron la noche en mi espacio, la multa cobrada, y solicite el pago. La respuesta de Airbnb fue que si la Huésped no aceptaba el cargo no podían hacer nada, aún con la evidencia.

 

2.- Reserva para una familia de 10 personas, estás fueron llegando de a poquitos, cuando vi al final eran 19 y no 10 como me habían dicho en la reserva inicial. Reclame el pago por la diferencia de huéspedes en Airbnb igual con evidencia y fue negado por el huésped, que solo habían dormido ahí una noche, tampoco me pagaron nada.

 

3.- El 17 de Abril recibo a un huésped que hizo su reserva desde Enero para 12 personas 8 adultos 4 niños, por 3 noches.

 

Al recibirlos llegaron 21 personas, les dije que no podía recibirlos porque la reserva era solo para 12, me comunique con Airbnb y me dijeron que no podía cancelar, que el único que podría cancelar era el Huésped o que tenía que recibir a los 12 que decía en la reserva.

 

Le digo esto al huésped y todos súper groseros y alterados; aparte de que ya habían metido sus maletas y acomodado en los cuartos 13 Adultos 8 niños, quedamos de acuerdo en que le cobraría 400 Dlls por la diferencia de personas adicionales y que aceptaría el pago a través de la plataforma.

Los deje instalados con camas adicionales y ropa de cama.

 

Le envío el cobro por la plataforma y me dice que está fallando la red y pagará posteriormente, al siguiente día no había realizado el pago y fui a verlo me dijo que era demasiado lo que quería cobrarle y que no iba a pagar, me comunique con Airbnb y nuevamente explique la situación y le pase el teléfono al huésped para que hablara con la persona de Airbnb, le dijo que no tenía dinero que era mucho y que se saldrían los demás y solo se quedarían los 12 de la reserva, sin querer pagar la noche que ya habían dormido ahí las 21 personas.

 

Se fueron en mi presencia, a las 4 de la tarde ya habían regresado y volvieron a dormir ahí, volví a comunicarme con Airbnb y le solicitaron el pago de las 3 noches por los huéspedes adicionales, hoy se fueron y no aceptaron el cargo de los 400 dlls solo pudieron pagar 250 dlls porque no tenían dinero.

Y Airbnb solo puede hacerles el cargo si ellos, los huéspedes, lo autorizan y solo autorizaron eso.

 

De lo perdido lo que aparezca es bueno, pero no se trata de eso, es el abuso de los huéspedes, tuvo tiempo de hacer la modificación en la reserva y yo decidir si aceptaba o no hospedarla, pero ya ahí y todos acomodados como los sacaba.

 

Entonces me quede sin pago completo por los huéspedes adicionales y con más gasto de energía eléctrica, agua, gas y lavandería.

 

La ayuda de Airbnb para los Anfitriones no sirve para nada, nos deja desprotegidos con la amenaza de quitarte  el Súper Host si cancelas la reserva aunque estén infringiendo las reglas de la casa.

 

Los huéspedes pueden destrozarte con sus comentarios al califican mal si algo les dice:

Cuidado de luz, No mover muebles,

No hacer ruido o fiestas y Airbnb no da derecho de réplica, todo les cree.

 

Pero uno como Anfitrión se tiene que poner de tapete aún con evidencia fotográfica de los abusos o desperfectos.

 

Realmente estoy muy decepcionada de Airbnb, a ellos solo le interesa que rentes y cobrar su comisión; ya tú verás como te las arreglas con el huésped.

7 Respuestas 7
Fabiola69
Level 4
Playa del Carmen, Mexico

Alguien a tenido una experiencia así?

yo te entiendo perfecto aunque mi experiencia no fue igual que la tuya , yo pienso que airbnb, no nos apoya en nada con los inquilinos , yo tuve la mala experiencia de tener un huésped super grosero , mala persona , ahora me di cuenta que a ellos los apoyan al 100 y uno pierde todo , nos califican mal, perdí puntos , perdemos dinero , en mi caso tuve que cancelar por temor , el tipo super violento , agresivo, diciendo mentiras sobre mi, cuando con todos mis huéspedes han expresado solo cosas buenas de mi, nosotros damos el mejor servicio, y también como en tu caso me sentí desprotegida de eirbnb  

Janet316
Level 2
Heroica Veracruz, Mexico

Hola @Fabiola69  a mi ha pasado, mi departamento tiene 3 recamaras y ahora cambié a 2 recamaras y solo 4 personas, porque antes era para 6 y querían reservar para 1 y meter las que entraran, según algunos, una vez que les rentas es de ellos, te recomiendo que preguntes antes cuantos son y les comentes que no pueden ser más, porque corren riegos de tener problemas por eso, a mi me ha resultado muy bien, por ese lado voy mejor y tengo cerraduras en todos los cuartos, así los abro según se necesite y les pregunto si está bien un cuarto si son dos o si son 4 si esta bien que les de un cuarto con cama matrimonial en un cuarto  con  2 individuales , espero que tengas más suerte. 

Maria-Teresa7
Level 1
Valencian Community, Spain

Hola Fabiola. 

Te entiendo muy bien. En mi apartamento para 4 personas, tengo a 7 y a veces 8 personas. El apartamento es pequeño y no da para tanto. Les pedí un suplemento a través de Airbnb y ahora me están rompiendo cosas: primero una caja de la luz, y cuando vamos a repararla, allí estaban los 8. Me rompió la barra de la cocina, y me pide que se la arregle, y le digo que hay exceso de gente, y si la rompe, me la repara, o que se vaya. Airbnb está al corriente y silencio. Tengo todas las conversaciones en whatsapp donde admite que son 8, pero Airbnb silencio. Cuando se vayan ellos, qué pasa con los inquilinos que  vienen el mismo día? Pues igual, te apañas. Con esto yo aquí termino con Airbnb. A partir de septiembre, adiós.

Saludos y ánimo.

Hola de nuevo. Se me olvidó decirte que aunque les pedí el suplemento a través de Airbnb lo rechazaron, y aquí no ha pasado nada. Ahí siguen durante tres días más.

Rubiesbore0
Level 1
Pozuelo de Alarcón, Spain

Estoy de acuerdo con todas vosotras en la desprotección  por parte de Airbnb. A ellos le da igual lo que nos hagan los huéspedes sin vergüenzas, el huesped siempre tiene la razón aunque sea evidente que mienten. Y si no estás de acuerdo además te penalizan. Ellos los cobran una tarifa de servicio más que suficiente, si no estuviéramos ofreciendo nuestras casas que con tanto sacrificio hemos comprado, ellos no tendrían negocio alguno, y con esta protección de los huéspedes inmorales lo que hacen es fomentar los abusos por su parte.

Deberíamos plantarnos e irnos todos de golpe en protesta por esta manera de actuar. A ver si solo con huéspedes hacen el negocio que les mantiene. Igual es la manera de que se den cuenta de las injusticias que cometen y los abusos de sus empleados con los que debes estar de acuerdo y aceptar de buen grado que te roben porque si dices que te parece injusto, te quitan el dinero que quieren y además te penalizan en lo que deberías cobrar.

Estoy decepcionada, indignada y muy enfadada por sus tropelías.

 

Hola @Rubiesbore0 :

Yo creo que hay ser un poco mas objetivo. "el huesped siempre tiene la razón aunque sea evidente que mienten" no me parece cierto, viendo las quejas de loa huéspedes quienes lo sienten exactamente al revés, cuando un anfitrión por ejemplo les cancele la estadía mientras ya tesán llegando al alojamiento u otros casos.....

Muchas personas de las que se han quejado aquí no toman la mas minima precaución ellas mismas ni respetan las reglas de AirBnB "tengo todas las conversaciones en whatsapp".

AirBnB no es ningún seguro no la policía. Cada uno debemos de tomar las precauciones necesarias y si no somos capaces de hacerlo, mejor busquemos otro modo de generar ingresos.

Hay muchisismos posts en ese foro, alistando todas las medidas que se debería de tomar para no caer en manos de gente abusadora. Y si leo posts de gente que cae frecuentemente en esas trampas de huespédes abusadores,  me pregunto por qué será.....AirBnB es una compañía privada y define las reglas.

Cada usuario puede leer las condiciones de AirBnB y aceptarlas o no.

Cada usuario puede consultar el foro y darse una imágen de los posibles riesgos

A nadie se le obliga usar ese u otros sistemas!

 

 

Saludos
Michael

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia