Devaluación en Argentina

Casa-Alfonsina0
Level 2
CABA, Argentina

Devaluación en Argentina

Hola comunidad! Les dejo la consulta a otros anfitriones, y a ver si alguien de Airbnb contesta y da una explicación también. 

Les cuento mí situación, imagino que será la de ustedes también. Yo siempre alquile el departamento por 28-30 dólares la noche. Ahora, después de la última devaluación, en la plataforma figura que en verdad las he alquilado por 20-21 dólares la noche. O sea, mis ingresos en pesos serán los mismos, pero en dólares (y yo tengo seteado como moneda de preferencia el dólar) resulta que tengo unos 8 dólares por noche menos. Dado que me resulta bastante inverosímil que Airbnb vaya a devolver la diferencia al huésped ( a modo de: felicitaciones! El país tercermundista en el que vas a hospedarte devaluó un 50% y ahora tu estadía es más barata!), solo puedo asumir que esos 8 dólares por noche van a ir a engrosar los bolsillos de Airbnb. No debería haber otra solución, por ejemplo, partir la diferencia de modo que el anfitrión no de vea obligado a cobrar un monto irrisorio por reservas para diciembre o enero por ejemplo? Y en adelante, qué solución podemos encontrar a este tema, más allá de acortar los meses de anticipación de la reserva? Si ya tengo seteado el dólar como moneda de referencia, como hago para que Airbnb efectivamente calcule mí pago en dólares?

1 Respuesta 1
Luis-A1
Level 2
CABA, Argentina

me pasó algo similar,  tengo un departamento y se alquila entre 25/30 DOLARES. la semana pasada un huésped de quedó una noche adicional por 25,22 DOLARES y AIRBNB me envió un pago por $1 .195,34, a un tipo de cambio $47.3965 cuando el cierre fue a $53 por DOLAR. hablé con el soporte y no supieron decirme por que fue la diferencia. el pago debería haber sido $1336,66 ($141 de menos); no me preocupa mucho esta operación sino las próximas reservas que tengo pendientes para que me paguen.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia