Devaluacion Argentina que pasa con los cobros en dolares hechos a los huespedes

Javier505
Level 1
Buenos Aires, Argentina

Devaluacion Argentina que pasa con los cobros en dolares hechos a los huespedes

Hola. Tengo una duda. El el huesped hace una reserva para dentro de 5 meses, la paga en ese momento, en dolares. Luego hay una devaluacion en el pais. Cuanto le pagan al anfitrion? el importe de los dolares que pago el huesped al n uevo tipo de cambio o el importe historico. En ese caso quien se queda con la diferencia? Ej pago 18000 pesos argentinos equivalenstes a 1000 dolares a una cotizacion de 18 ar por dolar.  El dolar se va a 40. entonces le deben pagar al anfitrion 40.000 pesos que equivalens a 1000 dolares. Si le pagan 18.000 pesos eso equivale a 450 dolares.. la mitad.  Gracias

1 Respuesta 1
Casa-Alfonsina0
Level 2
CABA, Argentina

@Javier505 hola Javier! De acuerdo a lo que estoy viendo, y a mí caso particular, la situación es más triste todavía. Para seguir tu ejemplo, y dado que yo cobro en dólares, a mí .e están depositando 450 dólares. Es decir, toman esos 1000 dólares, vaya a saber con qué justificación los convierten a 18000 pesos (como si lo hubieran hecho al momento de la reserva, usando esa tasa de cambio) y, al momento del pago, me los vuelven a cambiar a dólares, lo que por supuesto te dan 450 dólares. El por qué de este cambio a pesos en el medio (ya que tanto el huésped como el anfitrión pagan y cobran en dólares) estoy intentando que me lo expliquen en support. Quien se queda con la diferencia? Airbnb por supuesto, que está haciendo negocio con la mega devaluación de nuestro país, a costa de los ingresos pauperizados de los anfitriones.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia