Devolución del dinero al huésped

¡Resuelto!
Margarita8
Level 1
Monachil, Spain

Devolución del dinero al huésped

Hola, soy anfitriona de una casa en Granada, España,

El pasado día 31 de Enero, tuve que cancelar por fuerza mayor una reserva, lo hice unos minutos después de que la hicieran.

Hoy, me comunica esta persona que hizo la reserva, que aún no le han devuelto el dinero.

¿Porque no le han devuelto aún el dinero si la cancelación fue por mi parte?

Espero su respuesta, un saludo.

 

1 Mejor Respuesta
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Margarita8:

No te preocupes....si a ti ya se han liberado los días, el proceso para tí está terminado.

El huésped recibe un mail de AirBnB, preguntando, si quiere usar el pago para otra reserva o si quiere que se lo devuelvan. De todos modos es un proceso entre AirBnB y el huésped, tu no necesitas devolver nada, ya que ni has recibido nada aún.

Saludos

Michael

Saludos
Michael

Ver la mejor respuesta en la publicación original

92 Respuestas 92
Michael477
Level 10
Cholula, Mexico

Hola @Margarita8:

No te preocupes....si a ti ya se han liberado los días, el proceso para tí está terminado.

El huésped recibe un mail de AirBnB, preguntando, si quiere usar el pago para otra reserva o si quiere que se lo devuelvan. De todos modos es un proceso entre AirBnB y el huésped, tu no necesitas devolver nada, ya que ni has recibido nada aún.

Saludos

Michael

Saludos
Michael

Yo soy el huesped y airbnb me debe 520€ que no consigo recuperar. 

 

Hola @Margarita60:

Podrías proporcionar un poco más de información por favor?

- Por qué esperas el pago?

- Desde cuando esperas el pago?

- Qué has hecho para recuperar?

Es difícil ayudar, si la pregunta es tan austera....

Si se trata de una compensación por una reserva cancelada por un anfitrión o una compensación mandada por un anfitrión, revisa bien tu buzón de correos (SPAM!), y tu bandeja de entrada (notificaciones) de la plataforma. Generalmente AirBnB te pregunta (antes de mandarte dinero) si quieres recibir el pago o si quieres usarlo como saldo para una nueva reserva.

PD.: Aquí acostumbramos saludar.....aunque no nos conocemos. Y mucho más si buscamos ayuda!

Saludos
Michael

Hice una reserva que cancelé a tiempo para una devolución integral. De hecho en mi factura figura como devuelto.  Sin embargo, no he recibido nada. Si llamo por teléfono me dicen que no me preocupe. Pero estamos a 14 de junio y la devolución debió hacerse el 28 de abril. 

 

@Margarita60  hola! Me encuentro en la misma situación, un mes y aun no he recibido el reembolso. Conseguiste solucionarlo? 

Te solucionaron el problema? Acabo de cancelar una reserva por motivos de espacio y me asustan la cantidad de comentarios con un problema de no devolución del dinero.

Buenos días @Michael477,

 

Me estoy viendo afectada porque después de hacer todo el procedimiento para devolución del dinero que pagué por una reserva que no me prestaron y que Airbnb ya aprobó la devolución del 100% de mi dinero a la cuenta de la tarjeta de crédito, pero fue el pasado 2 de Septiembre y aún no han hecho el reembolso, no puedo reactivar el caso porque para la aplicación el caso está cerrado pero no sé cómo cierran un caso si no he obtenido aún mi dinero... Qué puedo hacer para que Airbnb me devuelva lo pagado??? A donde puedo recurrir?? Mil gracias por tu valiosa colaboración.

@MariaDelPilar5:

Contacta con AirBnB!

Saludos
Michael

Y como te comunicas combo Airbnb 

@Yajaira2: Puedes mandar mail via el Centro de Ayuda de la plataforma.

Saludos
Michael

@MariaDelPilar5  hola! Me encuentro en tu misma situación, conseguiste solucionarlo? 

A mi igual me debe 529 cad y nada ni contestan correos nada 

Yo lo mismo...... me tienen que reembolsar 134 euros  y aun no se nada, me parece muy fuerte. 

Yo soy huesped y he hecho una cancelación. Me deben 520€ que yo pagué y que mi anfitriona no cobró. Desde el 28 de abril, fecha de la cancelación, no he cobrado nada, peró hice otra reserva que me cobraron sin ofrecer ninguna devolución. 

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia