Diferencia en pagos Mexico

Juan789
Level 1
Puebla City, Mexico

Diferencia en pagos Mexico

En los últimos abonos que ha hecho Airbnb en mi cuenta de PayPal hay una significativa diferencia entre el monto en el cual se cerraron las reservas y el monto que depositan en PayPal. Casi del 10%. Alguien sabe que procede o porque se da esta diferencia?

5 Respuestas 5
Carina102
Level 8
Luján de Cuyo, Argentina

@Juan789 airbnb cobra una comisión que se descuenta por el servicio, puedes verificar en tu cuenta el detalle de la liquidación. Figura cada reserva discriminada. Ojalá te haya sido de ayuda 

Gracias @Carina102  por tu respuesta pero me refiero a que despues de la comision, poner un ejemplo en una renta de 5000 pesos mas 300 de gastos de limpieza menos la comision de Airbnb me quedan 5340 (como ejemplo) pero cuando me llega el dinero a Paypal me llegan 5200. No se si tenga algo que ver con tipo de cambio de USD a MXP o alguna otra razon. Gracias nuevamente!

 

Carina102
Level 8
Luján de Cuyo, Argentina

Puede ser aquí en la argentina cuando cobro en moneda local y cotizó en dólares liquida s un dólar divisa bastante inferior al de la calle. Has consultado directamente con la gente de Airbnb, yo les he hecho muchos consultas y han sido muy claros,  yo estuve un año cobrando a este tipo de dólar perdiendo entre un 10 y un 20 % imagínate. Ojalá encuentres donde se genera el descuento 

Santiago380
Level 2
Tamaulipas, Mexico

Me pasa lo mismo y se supone que donde dice "Se te pagó" ya está el descuento del pago de comisión por uso de plataforma del anfitrión.  Yo uso como método de pago transferencia bancaria y se supone en transferencia no hay cobros de comisiones, a diferencia de paypal que si te cobra. 

"Total que se te pagó" se refiere al costo de la reservación, menos comisión del anfitrión, más IVA @Santiago380, en teoría es correcto, después te descuentan ISR y el IVA correspondiente ya que lo pagan directo al SAT en tu nombre, a los anfitriones nos depositan la diferencia.

De esta manera se evitan las evasiones fiscales y cada quién tiene lo suyo.

Saludos!

Gloria

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia