Diferencias entre perfil y datos indicados por huéspedes

¡Resuelto!
Mariano58
Level 2
Santiago, Chile

Diferencias entre perfil y datos indicados por huéspedes

Buenas tardes, en el transcurso de algunas horas, me han llegado dos solicitudes de reserva de personas nuevas en Airbnb (ni siquiera foto en el perfil) y me llama mucho la atención que en los mensajes indican que son de algún ciudad o país y en su perfil indican otro lugar.

Esto es normal? No me había pasado hasta ahora. Sinceramente me dá un poco de desconfianza esto. 

Me parece que Airbnb se está relajando mucho con el control y validación de los usuarios de la plataforma.

Algún Consejo? Igual respondo los mensajes solicitando una aclaración ante esta diferencia, pero el problema son con las reservas inmediatas. Muchas gracias. Saludos, Mariano 

1 Mejor Respuesta
Elizabeth429
Level 10
Madrid, Spain

@Mariano58,

 

A veces los nuevos usuarios desconocen todos estos detalles. Tú como anfitrión tienes derecho a pedir que el huésped termine su registro en Airbnb por completo antes de reservar contigo. De dónde provienen o dónde se han registrado con Airbnb no tiene mucha importancia. Me ha sucedido muchas veces que un huésped se registró originalmente en Italia, pero actualmente vive en Australia y es originalmente de Cánada. Lo que sí hago para asegurarme de que la persona que hace la reserva es la misma que se hospedará en mi casa, es solicitar copia del documento de identidad, previamente indicado en mis normas.

 

Comunícate con estos huéspedes y hazles cuantas preguntas consideres necesarias, así verás qué tipo de huéspedes pueden ser, si te dan lo que se dice "buen feeling".

 

Con respecto a las reservas inmediatas, tienes la opción de elegir que sólo huéspedes verificados te hagan reservas, algunos de estos no tienen fotos suyas, pero una vez más, puedes pedirle al huésped que ponga una.

Ver la mejor respuesta en la publicación original

1 Respuesta 1
Elizabeth429
Level 10
Madrid, Spain

@Mariano58,

 

A veces los nuevos usuarios desconocen todos estos detalles. Tú como anfitrión tienes derecho a pedir que el huésped termine su registro en Airbnb por completo antes de reservar contigo. De dónde provienen o dónde se han registrado con Airbnb no tiene mucha importancia. Me ha sucedido muchas veces que un huésped se registró originalmente en Italia, pero actualmente vive en Australia y es originalmente de Cánada. Lo que sí hago para asegurarme de que la persona que hace la reserva es la misma que se hospedará en mi casa, es solicitar copia del documento de identidad, previamente indicado en mis normas.

 

Comunícate con estos huéspedes y hazles cuantas preguntas consideres necesarias, así verás qué tipo de huéspedes pueden ser, si te dan lo que se dice "buen feeling".

 

Con respecto a las reservas inmediatas, tienes la opción de elegir que sólo huéspedes verificados te hagan reservas, algunos de estos no tienen fotos suyas, pero una vez más, puedes pedirle al huésped que ponga una.

Consulta los artículos del Centro de recursos

Cómo preparar tu alojamiento para los huéspedes
Consejos de los anfitriones en Airbnb Plus: cómo darle un toque único a tu espacio
Ayudar a los huéspedes durante su estancia